Cómo comprar por teléfono un billete de Renfe

Comprar un billete de tren por teléfono

La forma más tradicional de comprar un billete en Renfe ha sido siempre llegar a los mostradores y pedírselo a los empleados en el caso de los trayectos de largas distancias como los AVE o ALVIA o a través de las compras en las máquinas para trayectos de cercanías Renfe.

Con Internet también puedes sacar un billete desde casa o con tu móvil a través de su página web, aunque si no te gusta hacer compras online o no te apañas muy bien navegando, también te contamos cómo comprar Renfe billetes por teléfono.

Teléfono Renfe para comprar billetes

La compra de billetes de AVE por teléfono se engloba en el programa Renfe Contigo. El teléfono general de contacto para comprar un billete es el 91 232 03 20.

En este número también recibirás atención sobre información general acerca de billetes, trayectos o de horario desde Renfe. Recuérdalo, es el 91 232 03 20, no diferentes teléfonos de tarificación especial 902 como tenía antes.

Teléfonos de atención al cliente de Renfe

Además del teléfono general para contactar por teléfono con Renfe, el 91 232 03 20, existen otros muchos números que te facilitarán realiza la gestión por teléfono:

Renfe compra billetes: Teléfono para personas con discapacidad visual 900 400 555

Renfe teléfono compra billetes de Grupos, Equipajes, Posventa y Renfe Viajes 91 919 15 65

Teléfono compra billetes Trenes Turísticos 91 255 59 12

Teléfono compra billetes ATENDO 91 214 05 05

Teléfono solicitar la tarjeta +Renfe 91 919 15 66

Teléfono asistencia a personas con discapacidad de Cercanías Madrid 900 920 922

Teléfono información estaciones ADIF 91 243 23 43

Teléfono ayuda en compras on-line 91 919 05 04

Teléfono para incidencias y reclamaciones 900 878 333

Teléfono para agencias, empresas, eventos y congresos 91 919 05 05

Cómo comprar por teléfono billetes AVE o AVANT

Si lo que deseas es comprar un billete de un tren AVE Larga distancia o AVANT tienes que llamar al teléfono general, el 91 232 03 20.

La compra de billetes mediante este sistema que forma parte del programa Línea Renfe Contigo puede hacerse desde el mismo instante en el que los billetes salgan a la venta hasta 15 minutos antes de la salida del tren del origen.

La forma de pago si compramos un billete por teléfono es a través de la tarjeta de crédito. El billete lo enviarán por mensaje de texto o mediante un email con un localizador que tiene 8 caracteres.

Con este localizador o mensaje tenemos que ir a por los billetes. Puedes obtenerlos hasta 5 minutos antes de la salida del tren de la estación.

Para conseguir los billetes puedes ir a las máquinas de auto check in o en los puntos de venta habilitados para esta función. Estos mostradores tienen unos horarios concretos de atención al público así que deberás informarte de cuál es.

Billete personalizado

Renfe ha implantado un nuevo tipo de billete, el billete personalizado, en el que de forma obligatoria para poder comprar un billete y viajar en Renfe tienes que facilitarles el número de teléfono, el nombre y otros datos de contacto.

Este tipo de billetes personalizados se instaura para la compra de billetes de trenes Ave, Larga Distancia y trenes con reserva de plaza.

Esta iniciativa surge para en caso de emergencia sanitaria o alerta poder contactar de forma inmediata con los viajeros.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X