Cómo funciona la programación de películas en el tren

Cómo funciona la programación de películas en el tren

Que un viaje largo no se te haga pesado no es tarea fácil. Las películas que se emiten en el tren te ayudan a amenizar el viaje y consiguen que se te haga más corto. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la programación de películas en el tren?

Qué alegría da cuando viajas en tren y ves que se encienden las pantallas, sabes que una película va a empezar. Además, si es buena y te gusta, seguro que se te pasará, como mínimo, dos horas rapidísimas y entretenidas.Las instalación de vídeo en el tren empezó en 1984 pasando de VHS a DVD y emisión a través de ordenador

La instalación del vídeo en los viajes en tren comenzó en el año 1984 y el primer tren en estrenarlo fue el Talgo Galicia. Al principio, la programación consistía solo en películas comerciales y telediario de TVE. Actualmente, además de películas también se emiten documentales de diferente índole.

Al principio las películas se emitían en sistemas de VHS derivando más tarde a DVD y hoy en día están emitidas por ordenador.

En Renfe intentan, si no complacer a todo el mundo al mayor número de personas, escogiendo las películas más atractivas y que puedan alcanzar dicho objetivo. Para ello, lo primero es comprobar el catálogo de películas disponibles con derechos públicos. De esta lista, hacen una primera selección de aquellas películas, que cumplen una serie de requisitos basados en la duración, éxito, calidad y valores, que puedan encajar en esta primera selección.

De esta nueva lista se visualizan las películas seleccionadas y se elabora la lista definitiva, siempre intentado variar en el género y que haya películas de acción, comedia, familiar, etc y siempre como mínimo debe haber una película de cine español.

Los 10 videos más virales de trenes

Los videos más virales de trenes.

Hemos reunido los videos más virales de trenes. Podemos encontrar desde situaciones divertidas hasta las más inimaginables. Te los dejamos todos para que los visualices a continuación:

Sorpresa en el tren
Un chico anuncia a los pasajeros que va a bailar para sacarles una sonrisa. Para su asombro, los viajeros se animan y lo que parecía un viaje normal acaba convirtiéndose en un vagón entero lleno de pasajeros bailando.

Cuidado con los selfies
Un chico intenta hacer una foto en el momento justo en que pasa el tren por detrás de él. De lo que no se da cuenta, por tener puestos los auriculares para escuchar música, es que el maquinista del tren le estaba gritando para que se apartara de la vía. Al ver el despiste del chico, decide darle una patada para que se aparte.

Gandalf para un tren
Un grupo de amigos decide escenificar a su manera una escena como si se tratase de la película “El señor de los anillos”, y en la que el mago Gandalf para un tren. La divertida interpretación es uno de los videos más virales de la red.

El tren de bambú
En Camboya, algunas personas se mueven por las vías con vehículos propios construidos en su gran mayoría de bambú. Se trata de trenes artesanales que consiguen alcanzar, aunque parezca insólito, velocidades de hasta 90 km hora.

Tren atraviesa vía suspendida en el aire
El siguiente video ha sido grabado en la localidad de Monreal (Teruel). Las inundaciones dañaron un tramo de vía la cual quedó suspendida en el aire durante un trayecto de 20 metros. El tren reduce su velocidad y consigue pasar evitando el aparente problema.

Los trenes de China
Siempre aconsejamos comprar los billetes de AVE con antelación. Después de ver el siguiente video nos reafirmamos. En él se puede ver un tren de China donde a pesar de que el aforo del vagón se ha superado, los viajeros luchan por subir al tren. Incluso los revisores ayudan a empujar para liberar espacio.

Mercado en las vías del tren
En este video se puede ver como hay un mercado con gente comparando, pero, un momento, ¿eso que se acerca es un tren? Sin dudarlo un momento, los comerciantes repliegan sus puestos para que pase el tren como si no pasase nada. Una vez que ha pasado el tren, vuelven a la normalidad como si no hubiera pasado nada.

Tren de Lego
Los fanáticos de Lego no pueden dejar de ver este video en el que se construye una vía de tren de 1.500,64 metros. Una vez terminada, podemos ver como un trenecito la recorre hasta finalizar el recorrido.

Tren con record de vagones
En el siguiente video podemos ver un tren más largo de lo que nunca habría imaginado, y es que transcurren casi cuatro minutos y medio de video desde que aparece la cabeza hasta que termina el recorrido.

Tren abriendo paso entre la nieve profunda
El invierno ha llegado, pero para los viajeros de tren no es un problema y menos después de ver como este tren se abre paso entre la nieve para llegar a su destino.

Niña emocionada
Para terminar, os dejamos con este último video donde podemos ver la emoción que siente una niña al ver llegar un tren.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X