Todo sobre la nueva línea Alvia Badajoz

Todo sobre la nueva línea Alvia Badajoz

¡Tenemos noticias sobre la nueva línea Alvia Badajoz! La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que las obras pendientes del AVE en el tramo comprendido entre Plasencia y Badajoz terminarán antes de que termine el año 2016, y con ello poder reducir así el tiempo de viaje hasta Madrid en tres horas y media.

Alvia en Extremadura

La línea de AVE a Badajoz que conecta con Plasencia pasando por Cáceres y que en un futuro pretende alcanzar Madrid es la gran novedad. De este modo, se conseguirá una línea de AVE que recorrerá Extremadura de norte a sur, sobre todo teniendo los problemas de conexión con Extremadura y los continuos incidentes y accidentes que dejan a los pasajeros de tren hasta este destino tirados por averías.

Ana Pastor se comprometió con Guillermo Fernández Vera, presidente de la Junta de Extremadura, a terminar las obras pendientes en el tramo entre Plasencia y Badajoz y conseguir de este modo que los trenes Alvia puedan circular a una velocidad de 200km/h por esta nueva línea. El objetivo, según asegura Pastor, “es conseguir que Extremadura tenga una infraestructura ferroviaria propia del S.XXI”.La ministra de Fomento se comprometió a terminar las obras entre Plasencia y Badajoz antes de que termine el 2016

Los trenes previstos para circular por la nueva línea Alvia Badajoz, serían del modelo s-730 (similares a los que circulan en los tramos entre Valladolid, Orense y Santiago de Compostela). Estos trenes cuentan con una capacidad de 216 plazas turistas, 26 plazas para pasajeros preferentes y un coche cafetería, los cuales son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250km/h en vías de alta velocidad, 220km/h en vías electrificadas y una velocidad máxima en vías de 180km/h.

¿Qué supone la finalización de estas obras? La nueva línea Alvia Badajoz, supondría una reducción de tiempos desde varias ciudades extremeñas hacia Madrid, siendo el tiempo del viaje entre Badajoz y Madrid de tres horas y media, desde Mérida a Madrid de tres horas, desde Cáceres serían dos horas y media y desde Plasencia el tiempo de llegada serían de dos horas.

¿Cuándo se inaugurará la nueva línea Alvia Badajoz?

Según la información facilitada, la ministra de Fomento ha asegurado que las obras estarían terminadas para el año 2016, quedando aún por terminar dos fases diferentes de las obras, por un lado terminar la plataforma de todos los tramos, y por otro la finalización de montaje de las vías.

¡Te seguiremos informando de cuándo se inaugurará la línea Alvia Badajoz! Mientras tanto, puedes buscar billetes AVE y seguir viajando en Alvia o AVE más barato a diferentes destinos de España gracias a nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, con un promedio de 4,20 sobre 5)


Recibir ofertas y descuentos billetes AVE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X