Cómo poner una reclamación a Renfe
Después de contarte los pasos que hay que seguir para presentar una reclamación a Renfe por retraso de un tren, en este post te indicamos todo lo que tienes que hacer para presentar una reclamación por cualquier incidencia ocurrida durante tu viaje en AVE.
Para poner una reclamación a Renfe, tendrás que hacerlo en los Centros de Servicio de Renfe o en Atención al Cliente de Adif ubicadas en distintas estaciones. En cualquiera de ellas podrás solicitar el libro o la hoja de reclamaciones para presentar, de forma oficial, dicha queja.Para presentar una reclamación oficial a Renfe, deberás hacerlo en las oficinas disponibles para ello
Hay que tener en cuenta que las oficinas de Atención al Cliente tienen un horario comercial, pero no te preocupes, podrás presentar tu reclamación hasta 30 días desde la fecha del viaje, solo tendrás que recordar la fecha, hora y línea donde se produjo dicho incidente.
¿Es posible presentar mi reclamación a través de Internet? Por el momento esto no es posible. Las reclamaciones vía email no se consideran como reclamaciones oficiales. No obstante, la web de Renfe ha puesto a nuestra disposición, un apartado donde poder pedir información o escribir quejas y/o sugerencias sobre el servicio prestado, siempre teniendo en cuenta que no se trata de una reclamación como tal.