Museos de España que puedes visitar en AVE

Museos de España que puedes visitar en AVE

Si tuviéramos que contar cuántos museos hay en España, seguramente superaríamos el centenar. Y es que el arte y la cultura tienen mucho peso en la historia de nuestro país, lo que ha dado lugar a la creación de centros de toda clase y temáticas. Hoy te proponemos algunos museos de España a los que puedes acercarte en AVE.

Museos de arte en España

1. Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Entre los museos más visitados de España encontramos esta joya de la capital catalana. Inaugurado en 1995, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona acoge exposiciones temporales de todo tipo, siempre recogiendo obras de la segunda mitad del siglo XX. Además, su biblioteca cuenta con un importante fondo de documentación sobre arte contemporáneo.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

2. Museo Picasso (Málaga)

El Palacio de Buenavista es la sede del famoso Museo Picasso, dedicado íntegramente a la obra del artista malagueño. Su galería recoge más de 150 obras pertenecientes a todas las etapas de su carrera. Asimismo, celebra frecuentemente actividades educativas y culturales, y pone a nuestra disposición una biblioteca y una librería especializada.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

3. Museo Nacional del Prado (Madrid)

Este clásico de la cuidad de Madrid es uno de los museos más importantes de España. El Museo del Prado posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII. Entre los grandes artistas que encontramos en su galería podemos nombrar a Goya, El Greco y Rembrandt.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

4. Museo del Greco (Toledo)

La ciudad de Toledo respira cultura e historia en cada uno de sus rincones. Una buena muestra de ello es el Museo del Greco, uno de los más famosos museos de España. Nos acerca a la vida del mítico pintor a través de sus obras más conocidas.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

Museos originales en España

También encontramos otro tipo de centros culturales que podemos denominar como museos curiosos. España acoge algunos de los más divertidos y originales, como los que presentamos a continuación.

1. Museo Tiempo de Dinosaurios (Morella, Castellón)

El municipio de Morella, en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana), acoge uno de los más divertidos museos de dinosaurios en España. Nos propone un recorrido que comienza con el Jurásico Superior y finaliza con el Cretácico Inferior. Destacan especialmente las piezas dedicadas al estudio del Iguanodon.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

2. Museo España Mágica (Toledo)

Es el lugar ideal para todo aquel amante del misterio y el esoterismo. Es el único museo de estas características en el país y recoge una interesante muestra de piezas dedicadas a las tradiciones, leyendas y supersticiones de los pueblos de la Península Ibérica.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

3. Museo Provincial del Vino de Valladolid

Es un importantísimo punto de interés para el turismo enológico de la provincia. Ubicado dentro del Castillo de Peñafiel, el Museo Provincial del Vino se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero. Este espacio promueve el conocimiento y la cultura del vino, mostrando en su recorrido todas las herramientas necesarias para elaborar vino de alta calidad.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

Museos para niños (España)

No podemos olvidar las propuestas educativas que nos ofrecen los museos de España para los más pequeños. Entre los museos más recomendables para niños, proponemos los siguientes:

1. Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

Es uno de los museos más visitados de España. Además de ofrecer una importante colección de piezas de carácter geológico y ecológico, el MNCN organiza habitualmente talleres y actividades educativas para niños, con las que aprenden y se divierten al mismo tiempo.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

2. Museo del Chocolate (Barcelona)

¿Qué mejor que el chocolate para despertar el interés de un niño? El Museu de la Xocolata nos cuenta todo lo que debemos saber sobre este alimento, como su origen y su elaboración. Sin olvidar su programa de actividades para niños.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

3. Museo de Bellas Artes de Sevilla

Este museo está ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada. Ofrece un recorrido por la pintura y escultura de la Escuela sevillana, así como un recorrido infantil por su colección permanente. Los talleres y actividades para niños también son frecuentes en este centro.

Museos-de-España-que-puedes-visitar-en-AVE

La Casa Museo del Ratón Pérez (Madrid), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), el Museo del Robot (Madrid) y el Museo Egipcio de Barcelona son otros espacios ideales para visitar en familia.

¿Conocías estos museos? ¿Los has visitado alguna vez? Si no es así, ¡anímate a hacerlo! Con AVE puedes llegar fácilmente, más aún si usas nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE, con la que podrás conseguir hasta un 60% de descuento en tus billetes.

Los 10 mejores museos del mundo

Los 10 mejores museos del mundo

Como comprobamos que te gustan los museos (ya has llegado hasta aquí) no queremos dejar de contarte cuáles son los mejores museos del mundo, a pesar de que a estos no podrás llegar en tren AVE. Porque caminar entre salas y pasillos llenos de obras maestras de diferentes siglos es un privilegio y, si tienes curiosidad y quieres aprender y acercarte al mundo del arte, no te pierdas el recorrido que hacemos a continuación con los diez mejores museos del mundo.

Y aunque nuestra aplicación solo da servicio a los trenes nacionales y europeos, puedes conseguir billetes para llegar a la ciudad desde donde sale tu otro tren, coche, barco o avión hacia tu destino final. Con Compartir Tren Mesa AVE conseguirás ahorrar dinero en la compra de tus billetes AVE.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Más conocido como el Met, está considerado como el mejor museo del mundo. En su interior recorrerás las salas con más de dos millones de obras de arte procedentes de todo el mundo. El museo posee arte egipcio, asiático, islámico, de Oceanía, africano, de Oriente Medio y bizantino, además de obras impresionistas y posimpresionistas.

Los 10 mejores museos del mundo

Museo d’Orsay, Paris

Ocupa la antigua estación de ferrocarril Orsay. En tu visita encontrarás la mejor colección a nivel mundial de arte impresionista. Claude Monet, Renoir o Van Gogh, son algunos artistas de nombre que descubrirás en el mismo.

Los 10 mejores museos del mundo

Instituo de Arte de Chicago, Chicago

Museo y escuela de arte a la vez. En su interior guarda una importante colección de cuadros impresionistas y posimpresionistas. Entre sus artistas, destaca El Greco del que destaca la obra La Asunción de la Virgen, el primer cuadro de dicho artista que durmió en un museo estadounidense.

Los 10 mejores museos del mundo

Museo del Prado, Madrid

Ni más ni menos que con unas 27.000 piezas en su interior, no sólo es el museo más importante de España, sino que es considerado como uno de los mejores museos del mundo. Destacan notablemente artistas como Velázquez, Goya, Rubens, Rafael, El Bosco, el Greco, Ribera o Murillo. Como obras principales sobresalen Las Meninas y Los Fusilamientos del 3 de mayo.

Los 10 mejores museos del mundo

Museo del Louvre, Paris

Edificio emblemático y símbolo de París, donde tienen a buen recaudo 300.000 obras de las cuales tienes expuestas 35.000. Destaca esculturas como la Venus de Nilo y Victoria de Samotracia. Y por supuesto, el cuadro por excelencia La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Los 10 mejores museos del mundo

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo

En el guardan una de las pinacotecas más completas a nivel mundial. El museo lo forman un conjunto de seis edificios a orillas del río Neva, siendo el más importante el denominado Palacio de Invierno. En su interior podrás visualizar antigüedades griegas y romanas, joyas, esculturas o armas.

Los 10 mejores museos del mundo

National Gallery, Londres

Es considerado como el museo más importante de Inglaterra. Situado en pleno Londres, cuenta con alrededor de 2.300 obras, entre las que destacan la Venus del Espejo, Velázquez, y Los Girasoles, Van Gogh.

Los 10 mejores museos del mundo

Rijksmuseum, Amsterdam

Este museo da cobijo a una de las colecciones más famosa de pinturas del Siglo de Oro holandés, además de una gran colección de arte asiático y egipcio. Las obras que no debes dejar pasar en tu visita al museo son, La ronda de noche o La novia judía, Rembrant.

Los 10 mejores museos del mundo

Museo Vasa, Estocolmo

Te sorprenderá ver el Vasa, buque de guerra del siglo XVII que ha permanecido casi intacto hasta hoy. Además de ser una nave de guerra, también fue un palacio flotante. En su interior encontrarás monedas, joyas, ropa, esculturas… Las cuales muestran la grandeza del buque en sus tiempos.

Los 10 mejores museos del mundo

Museo Nacional de Antropología, México DF

Uno de los museos más importantes de América Latina. Además, tiene una gran variedad de esculturas arqueológicas provenientes de todo el país. La obra principal del museo es ‘La Piedra del Sol’.

Los 10 mejores museos del mundo

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X