Cómo evitar o superar la depresión postvacacional
Qué bien se está de vacaciones, sin preocupaciones, ni horarios, ni jefes que nos digan lo que tenemos que hacer… ¡ups! Se acabaron los días de relax y nos toca volver a trabajar, volver a la rutina, madrugar, niños, colegio… ¡qué agobio! Pero tranquilo, te damos las claves para superar y evitar la típica depresión postvacacional.
Información
Prevenir sindrome postvacacional
¿Quieres saber cómo evitar la depresión postvacacional? Muchos estamos a punto de terminar nuestras vacaciones y es normal que los primeros días experimentemos la conocida depresión postvacacional. La mayoría de casos viene dado por una incorporación brusca al trabajo. Para evitar esta situación, sigue atentamente estos consejos:
-
Madrugar
Es recomendable madrugar unos días antes de empezar de nuevo a trabajar para que tu cuerpo se acostumbre a los horarios habituales y que la adaptación al trabajo no sea tan brusca.
-
Volver días antes
Intenta no estar fuera de casa hasta el último día de vacaciones. Es recomendable volver unos días antes para que ir aclimatándote y retomar tus rutinas diarias.
-
Respeta tus horas de sueño
En vacaciones solemos salir mucho, dormir poco, trasnochar, horas de siesta, etc. Sin embargo, intenta respetar las horas de sueño e ir normalizando los ritmos de tu cuerpo.
-
No trabajar en exceso
No pretendas hacer todo el trabajo pendiente el primer día. Organízate y haz una planificación para ir sacando las tareas de forma progresiva. De esta forma evitarás el sentimiento de estrés.
-
Adelantar la hora del despertador
Los primeros días de incorporación al trabajo es recomendable poner el despertador cinco minutos antes de tu hora habitual. Así, asegurarás tener el tiempo suficiente para arreglarte y llegar a tiempo al trabajo sin necesidad de correr.
-
Organiza tu tiempo
Si hay tiempo para trabajar también debes tener tiempo para disfrutar de tu tiempo libre. Organiza actividades para hacer en tu tiempo libre como practicar deporte, ir al cine, salir con tus amigos, etc. Tener tiempo para ti también es importante para liberar estrés.
-
Ver el lado positivo
Intenta no pensar que la vuelta al trabajo es algo malo y saca las cosas buenas que te puedan pasar, como el rencuentro con tus compañeros, los momentos del café, etc. Ya verás como el día se pasa más rápido.
Y si quieres tener una preocupación menos para tu vuelta de trabajo, compra tus billetes de utilizando nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE con la que podrás beneficiarte de descuentos de hasta un 60%. Una buena noticia, ¿no?
Ahorra con Compartir Tren Mesa AVE en la vuelta al cole
Volver a empezar otra vez… ¡Sí! Ya estamos en septiembre y con él la vuelta al cole. La compra de los libros, el material, los uniformes, los zapatos… ¡Menudo gasto! Para ponértelo más fácil hoy te damos cinco ideas para conseguir comprar los billetes de tren mucho más baratos.
Tarifa Mesa. Esta es una tarifa promocional con la que podrás ahorrarte un 60% de descuento en la compra de tus billetes de AVE, Alvia o Larga Distancia. El único requisito de esta tarifa para poder beneficiarse de dicho descuento es comprar los billetes de las cuatro personas que forman las mesas en dichos trenes. Y te preguntarás, ¿cómo hago eso si suelo viajar solo o como mucho con otra persona? ¡Muy fácil! Con la aplicación Compartir Tren Mesa AVE podrás encontrar a tus compañeros de viaje y así viajar mucho más barato.
Tarjeta Joven Renfe. Otra manera de ahorrar con la vuelta al cole es con la Tarjeta Joven de Renfe. Con ella, los jóvenes de entre 14 y 26 años podrán comprar billetes de tren con descuentos del 50%, 40%, 30% y del 25% según el tipo de billete. El coste de esta tarjeta es de 50€ anuales y podrás solicitarla en la página oficial de Renfe.
Familia numerosa. Si eres familia numerosa sabrás que puedes beneficiarte de descuentos y ventajas en numerosos servicios. En el caso del tren puedes conseguir un 20% o un 50% de descuento dependiendo del tipo de familia numerosa a la que pertenezcas. Para saber qué hacer y cómo comprar billetes con esta ventaja, te dejamos aquí toda la información sobre este tipo de billetes.
Bono AVE Colaborativo. Aunque al principio fue creado solo para trenes AVE, en la actualidad es un bono disponible también para trenes Alvia y Larga Distancia. Con este bono podrás compartir hasta ocho viajes con hasta cuatro personas con una duración de cuatro meses. ¿El beneficio? Un descuento de hasta un 30% en la compra de los billetes.
Reserva con antelación. Otras de las posibilidades que existen para comprar y ahorrar cuando viajas en tren es la reserva con mucha antelación. Los billetes comprados dos meses antes de la fecha de tu viaje pueden llevar un descuento del 70%. Eso sí, no hay que despistarse puesto que estos billetes suelen ser muy golosos y agotarse con mucha rapidez.