Quiénes somos y hacia dónde vamos

Tren AVE detrás de un campo de amapolas.

La aplicación ‘Compartir tren Mesa AVE’ nace con el objetivo de facilitar a los viajeros de tren la compra de billetes a través de la tecnología y herramientas únicas en el mercado. Te explicamos quiénes somos y hacia dónde vamos.

Qué es Compartir Tren Mesa Ave

La aplicación para Facebook ‘Compartir tren Mesa AVE’ nace en mayo de 2014 del espíritu de compartir que tan útil resulta gracias a las redes sociales. Contactar con otras personas y compartir los mismos intereses permite que un viaje en tren AVE suponga un ahorro del 60% del precio del billete respecto a la tarifa normal. Por eso queremos facilitar que grupos de 4 personas se pongan en contacto para aprovechar esta ventaja.

Sobre la Tarifa 4 Mesa de Renfe

Renfe comercializa en sus trenes AVE un billete denominado ‘Tarifa 4 Mesa’ para viajes de familias y grupos pequeños de 1, 2, 3 o 4 personas en trenes de AVE-Larga Distancia, con espacios configurados por cuatro plazas enfrentadas dos a dos. Las cuatro plazas se comercializan de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta.

Compartir tren Mesa AVE arranca con una serie de herramientas digitales para facilitar a los usuarios que se pongan en contacto si comparten los mismos intereses a la hora de viajar.

Vagón de tren AVE, donde se ven las mesas para 4 viajeros.

¡Pasajeros al tren!

¡Empieza el viaje! Arranca ‘Compartir tren Mesa AVE’, un proyecto que se basa en una app para que puedas compartir tus billetes de tren AVE con la tarifa Mesa y ahorrar hasta un 60% del precio del billete normal. ¡Síguenos para conocer todas las novedades que iremos publicando!

¡Síguenos en las redes sociales! En Facebook está nuestra aplicación para compartir tren 😉 , y también te puede interesar nuestra actividad desde Facebook para estar al corriente de las novedades y mensajes de nuevos viajeros interesados en compartir billetes de tren AVE.

ACTUALIZACIÓN
Hemos abierto perfil en Pinterest

Presentación de la aplicación para Facebook 'Compartir tren Mesa AVE'.

Comparte tren de un vistazo con las nuevas funcionalidades de la app

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2015:

¡Nuestra aplicación mejora! Hemos actualizado la app y, entre las novedades de la nueva versión, destaca la visualización ágil de los anuncios que los viajeros publican en el calendario de la app. ¡Compartir tren, es más fácil que nunca! Por ejemplo, al escoger un trayecto, como Madrid – Sevilla, en la aplicación aparecen automáticamente unos círculos de colores que indican en qué fechas hay anuncios de otros usuarios. El código de colores (círculo azul para venta de billetes, amarillo para comprar y rosa para quienes buscan) facilita encontrar una coincidencia con nuestros intereses en apenas segundos sin tener que rastrear una y otra vez anuncios en distintas webs o redes sociales.

Pero las novedades de esta nueva versión de la aplicación ‘Compartir tren Mesa AVE’ no acaban aquí. También hemos añadido un botón para borrar los anuncios publicados. Ahora, los viajeros que publiquen un anuncio también podrán darlo de baja desde la pestaña ‘Mis viajes’ para evitar que otros usuarios contacten interesándose cuando el anuncio ya ha sido vendido o comprado.

Precios de billetes
Además, otra interesante funcionalidad para quienes vendan billetes es que podrán detallar el precio en euros y céntimos. De este modo los precios de los billetes se reflejan siempre bajo un único formato que evita errores o malentendidos.

Y para mejorar la difusión de los anuncios publicados por los viajeros con la aplicación, los nuevos anuncios se publican de forma automática en el muro del usuario creador. Para darle aún mayor difusión, también se puede compartir un viaje desde la pestaña ‘Mis viajes’ con el botón ‘Compartir’. De este modo se puede publicar el anuncio que acaba de crearse también en grupos de Facebook. Es muy fácil, ¡comparte tren AVE!

¡Gracias comunidad!
No queríamos terminar sin agradecer a toda la comunidad de usuarios de la aplicación por ayudarnos a crecer día a día: ya somos más de 350 usuarios en Facebook y los viajeros que la usan han publicado casi 300 anuncios durante las primeras semanas. ¡Gracias a todos!

La app 'Compartir Tren Mesa AVE' permite añadir un acceso directo a la pantalla de inicio del teléfono móvil.

La app, en la pantalla de inicio de tu teléfono

Nos pediste más facilidades para usar la aplicación ‘Compartir Tren Mesa AVE’ y aquí te las traemos. A partir de ahora, cuando navegues con tu dispositivo móvil, tanto para terminales Android como Apple, tendrás la opción de poner un acceso directo a la pantalla de inicio de tu teléfono para que la próxima vez que quieras encontrar o vender billetes con tarifa Mesa del AVE puedas acceder rápidamente a la aplicación, tal y como puedes ver en la infografía explicativa que hemos preparado.

Además, hemos mejorado la visualización de la aplicación desde dispositivos móviles para que la experiencia de usuario mejore gracias a un diseño más depurado. Por último, cuando gestiones tus anuncios publicados, te pediremos confirmación si decides borrar un anuncio.

Más de 1.000 viajeros usando la app en Facebook
Esperamos que os gusten todas estas mejoras de la app que queremos compartir con todos vosotros para celebrar que nuestra comunidad en Facebook ha superado los mil usuarios. Recordad que cuantas más personas seamos utilizando la aplicación Compartir Tren Mesa AVE, más útil y fácil será encontrar anuncios que coincidan con nuestros intereses para viajar compartiendo billetes de tren y ahorrando unos euros. Y, por favor, no dejéis de contactar con nosotros ante cualquier duda respecto a la aplicación o mejora que consideréis necesaria.

Nuevo logo de Compartir Tren Mesa Ave.

Nuevo logo y diseño corporativo de ‘Compartir Tren Mesa AVE’

En ‘Compartir Tren Mesa AVE’ estamos de estreno desde este mes de julio 2014. Ya habréis notado que algo ha cambiado en la web… Y es que presentamos nuevo logo y nuevos colores corporativos para identificar nuestra aplicación en todos los canales en los que tenemos presencia. Para que lo conozcáis os presentamos la imagen de nuestra nueva identidad y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

El nuevo logo para la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’ reúne toda la fuerza en torno al concepto de compartir. Para conectar a cuatro personas en torno a las cuatro plazas de una mesa para viajar en AVE decidimos que lo mejor sería elegir un símbolo que significase ‘contacto’, ‘proximidad’, ‘acuerdo’, ‘unión’ y también ‘compartir’. Las manos se convierten así en las protagonistas, una para cada una de las cuatro plazas de los billetes de tren de la tarifa Mesa de Renfe.

El rediseño del logo ha optado por una estética plana tanto de la iconografía de las manos como de la tipografía. Por su parte, la tipografía se respeta pero el color en el que se presenta cambia. El color, precisamente, es un gran protagonista en el nuevo logo debido a la importancia y relación que tiene el concepto de compartir con variedad.

‘Compartir Tren Mesa AVE’ adquiere así una nueva imagen corporativa que se adopta en todos los canales en los que estamos presentes, como en Facebook, Pinterest, así como en nuestra propia web en la que estás navegando y ya habrás podido apreciar los cambios 😉

Nuevo servicio de 'personal trainer' para ayudarte a encontrar compañeros de viaje con la tarifa Mesa del AVE.

¿Quieres encontrar compañeros de tren con la tarifa Mesa cómodamente? Lanzamos un nuevo servicio de asistente personal gratuito

Presentamos el nuevo servicio de búsqueda activa para encontrar compañeros de tren a través de un asistente personal para los usuarios de la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’. Lo hemos llamado personal trainer, en alusión directa a la expresión inglesa que se utiliza para definir a un entrenador deportivo personal, pero en nuestro caso para ayudar a los usuarios de nuestra aplicación a encontrar coincidencias entre personas que viajen en tren AVE con el mismo destino el mismo día. El objetivo final de la app y de nuestro ‘personal trainer‘ es que puedas comprar los billetes AVE compartiéndolos y ahorrándote el 60% del precio normal de venta de un billete de tren AVE con el mínimo esfuerzo por tu parte.

¿Y cómo funciona este servicio? Cuando detectamos un anuncio de un viajero que compra, vende o busca billete compartido de AVE en Internet cruzaremos estos datos con los de los usuarios que usan la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’ y los pondremos en contacto. Este servicio añadido para nuestros usuarios es completamente gratis porque sabemos que es importante que la app sea útil y porque queremos que todo viajero que use el tren de alta velocidad sepa que existen vías para ahorrar en el precio del billete de tren AVE.

El nuevo ‘personal trainer’ de la app Compartir Tren Mesa AVE te busca los compañeros de viaje.La manera de beneficiarte del servicio para encontrar acompañantes y viajar en tren más barato es sencilla: usar nuestra aplicación, a la que puedes acceder desde la página de comunidad de viajeros del AVE.

Nuestro personal trainer hará el resto del trabajo para que viajes de la forma más cómoda y encuentres compañeros de viaje incluso entre aquellos viajeros que no usan (todavía) nuestra aplicación.

Acceso a la bandeja de mensajes 'Otros' en Facebook.

Revisa la bandeja de mensajes ‘Otros’ de Facebook para compartir billetes de tren con el resto de pasajeros

¿Has puesto ya tu anuncio para compartir billete de tren en la aplicación Compartir Tren Mesa AVE? Si todavía no lo has hecho, hazlo desde la aplicación web. Pero si ya lo has hecho, tal vez alguien esté contactando contigo para venderte o comprarte un billete y no lo sepas aún… ¿El motivo? El sistema de notificaciones de Facebook, para preservar la privacidad de las personas, establece diferentes grados de contacto social, por lo que si la persona que está tratando de contactar contigo (o si tú estás tratando de contactar con otro pasajero) no es tu ‘amigo’ o no hay relación entre ambos, los mensajes que os intercambiéis aparecerán en la bandeja de mensajes ‘Otros’ de Facebook.

Este buzón de mensajes ‘Otros’ no notifica como el buzón de entrada normal, en el que te avisan de nuevos mensajes y notificaciones relacionados con tu red de contactos y actividad en Facebook. Lo bueno es que sabiendo que los mensajes que se reciban a través de la app irán a parar a esta bandeja de ‘Otros’ bastará con revisarla de forma periódica.

También tienes que tener en cuenta que este buzón de mensajes no se puede consultar en las versiones de Facebook para teléfonos móviles, por lo que deberás consultar si tienes mensajes desde la versión de escritorio de Facebook. Puedes acceder a la bandeja de ‘Otros’ pinchando en el botón de mensajes, entonces se te despliega una ventana con tus ‘Mensajes’ y, si te fijas, justo a la derecha de ‘Mensajes’ aparece sombreado la palabra ‘Otros’. Si pinchas ahí, accederás a tu bandeja de ‘Otros’ mensajes, tal vez tu próximo billete compartido te esté esperando aquí.

Billetes de tren AVE más baratos
A continuación te queremos recordar cuatro buenos consejos para usar nuestra app ‘Compartir Tren Mesa AVE’ y encontrar billetes de tren más baratos. Para optimizar la forma de compartir billetes con descuento y viajar con otros compañeros de viaje te recomendamos:

Consejos para encontrar acompañantes y compartir billetes de tren AVE más baratos.

1- Publicar tu anuncio en la app Compartir Tren Mesa AVE
• Entra en la app compartirtrenmesaave y publica tu anuncio para que los demás usuarios se pongan en contacto contigo. Ya hay 10.000 personas usando este servicio!

2- Contacta con otros usuarios que hayan puesto su anuncio
• Recuerda que debes hacerlo desde un PC debido a limitaciones de Facebook para el acceso desde móviles.

3- Revisa tu buzón de mensajes (el principal y el de ‘Otros’)
• Debido a limitaciones de privacidad de Facebook, algunas veces cuando te mandan un mensaje privado se queda en el buzón de ‘Otros’, recuerda revisarlo porque no te avisa de la llegada de este tipo de mensajes.

4- Contáctanos con cualquier incidencia, duda o mejora
• Desde nuestra página www.facebook.com/compartirtrenmesaave nos puedes escribir y te contestaremos en el mismo día (laborables). ¡Contestamos todos los mensajes!

15.000 usuarios forman parte de la comunidad para Compartir Tren Mesa AVE.

De 10.000 a 15.000 usuarios en menos de un mes

Suma y sigue para la economía colaborativa. Al igual que el número de usuarios que comparte sus viajes en coche crece, también lo hacen los pasajeros que viajan compartiendo sus billetes en tren. Y nuestra app ‘Compartir Tren Mesa AVE’ es buena prueba de ello tras rebasar los 15.000 usuarios que comparten billetes de tren AVE en el mes de octubre de 2014.

Si a mediados de septiembre alcanzamos el hito de superar los 10.000 seguidores de nuestra comunidad en Facebook tras cuatro meses desde que naciera la aplicación, en menos de un mes hemos superado los 15.000 usuarios. ¡Hemos sumado los últimos 5.000 nuevos seguidores a la comunidad de Facebook para compartir billetes de tren en menos de un mes!

Vamos a seguir mejorando la aplicación para compartir mesa AVE y sea más fácil encontrar compañeros de viaje.Esta creciente comunidad de viajeros de tren, que se ha convertido en la número uno en Facebook, experimenta un crecimiento exponencial gracias a que la aplicación, por un lado, es práctica y permite ahorrar el 60% del precio del billete para viajar en AVE y, en segundo lugar, facilita el contacto directo entre viajeros.

Gracias a todos
Por ello queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que formáis parte de este proyecto vuestra participación y felicitaros por ser parte de este crecimiento. Nosotros, por nuestra parte, estamos encantados de ayudaros a que podáis contactar con otros pasajeros para que os beneficiéis de la aplicación y consigáis un ahorro del 60% del precio del billete y vamos a seguir mejorando la aplicación para que cada vez os resulte más fácil encontrar compañeros de viaje.

Como siempre, os animamos a que cualquier duda que tengáis, sugerencia que se os ocurra para mejorar el uso de la app o queja que tengáis nos la hagáis llegar a través de nuestra página de comunidad en Facebook o a través del email de contacto hola@compartirtrenmesaave.com ¡Enhorabuena a todos de nuevo por formar parte de Compartir Tren Mesa AVE!

Compartir Tren Mesa AVE también incluye los trayectos Alvia.

Y también los trayectos Alvia

Seguimos mejorando. Hoy (Octubre 2014) os informamos de que nuestra aplicación ‘Compartir Tren Mesa AVE’ incorpora la posibilidad de compartir billetes de tren para los trayectos Alvia. Si ya eras usuario de la aplicación podrás comprobarlo tú mismo y si todavía no conoces nuestra app aprovechamos para decirte que puedes acceder directamente desde aquí a la aplicación para compartir mesa AVE.

Como ya sabéis los trenes Alvia también permiten la opción de compartir mesa beneficiándonos de la Tarifa 4 Mesa. La diferencia está en que los trenes Alvia utilizan la red de alta velocidad y llegan hasta donde el AVE no puede por la limitación de las vías. Así que ya sabes, a partir de ahora puedes compartir mesa en Alvia con nuestra app.

Ya puedes compartir mesa Alvia con la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’, hemos añadido todas las estaciones.Otra mejora en la aplicación es la que soluciona las limitaciones de Facebook a la hora de contactar entre usuarios. Muchas de las notificaciones de la red social no llegaban al buzón de entrada principal y se iban al buzón denominado “Otros”. En estos casos no se avisa visualmente de que el mensaje os ha llegado como lo hace una notificación normal. Además al usar la aplicación de Facebook desde un teléfono móvil no se puede acceder a la bandeja “Otros”. Pues con esta mejora de la que hablamos a partir de ahora sí os llegará una notificación cuando otro usuario contacte con vosotros directamente.

En algunos otros casos más concretos nos hemos encontrado también que existen ciertas limitaciones por motivos de la configuración de la privacidad de los propios usuarios en Facebook. En estas ocasiones no llegan los mensajes ni tan siquiera al buzón “Otros”. Esto tampoco volverá a suceder porque gracias a la nueva actualización de la aplicación podréis acceder directamente al perfil del usuario al pinchar sobre su nombre con la notificación de la solicitud de contacto. Una vez que entréis en su perfil, podréis contactar con él de forma directa, lo que permite que su respuesta os llegue de vuelta a vuestra bandeja de entrada principal.

Ya podéis disfrutar de esta nueva actualización y gracias por utilizar la mayor comunidad para compartir mesa AVE. ¡Comparte tren!

Infografía crecimiento de la comunidad Compartir Tren Mesa AVE

20.000 usuarios en los primeros seis meses

Hoy (17 noviembre 2014) la aplicación ‘Compartir Tren Mesa AVE’ cumple 6 meses desde que se lanzó públicamente el pasado 17 de mayo. Y tras este viaje compartiendo mesas de tren con todos los viajeros del AVE, entre los cuales también nos incluimos como usuarios, nos gustaría parar para tomar aliento, echar la vista hacia atrás y comentar con vosotros los hitos alcanzados, además de agradecerte que formes parte de esta comunidad de viajeros que ya ha superado las 20.000 personas. Sí, desde hace unos días ya somos más de 20.000 viajeros de tren los que usamos la app para compartir mesa en el AVE. Y esto, además de ser un gran motivo para celebrar nuestro sexto mes de trabajo con una excelente cifra a nuestras espaldas, también es un gran impulso para que sigamos mejorando día a día el servicio que te ofrecemos.

Cuando arrancamos en el pasado mes de mayo, no sabíamos qué podría ocurrir con nuestra propuesta de consumo colaborativo para viajar en tren. Lo que teníamos claro es que la información de los viajeros que buscaban acompañantes en Internet era muy dispersa y, sobre todo, mal organizada. Los viajeros buscaban plazas sueltas en billetes con tarifa Mesa o vendían las que les sobraban a través de los grupos de Facebook, pero de forma poco eficiente.

Tecnología para mejorar la comunicación
Así que para mejorar la comunicación entre las personas lanzamos la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’ apoyándonos en Facebook. Hoy, seis meses después, somos líderes en la red social de más éxito en España. Y no sólo por los 20.000 usuarios que conforman nuestra comunidad, sino también por el uso que hacen los viajeros de la app, que crece a mayor ritmo que el número de ‘Me Gusta’ que conseguimos en nuestra página de Facebook.Compartir Tren Mesa AVE experimenta un crecimiento cada vez mayor de viajeros que usan la app en Facebook.

Tras el primer mes, ya éramos más de 1.000 personas. ¡Nos parecían una barbaridad! Pero comprobamos que aún quedaban muchos más por llegar… Casi 5.000 followers tras el segundo mes… y así hasta doblarnos con 10.000 personas usando nuestra app desde Facebook cuando cumplimos los cuatro meses… Pero el mayor hito llegó en septiembre, cuando empezamos a experimentar un crecimiento mayor del habitual tras acabar el periodo de vacaciones veraniegas.

Durante nuestro quinto mes superamos la comunidad de 16.600 viajeros, tras doblar el ritmo de crecimiento mensual. Y hoy, 17 de noviembre, día en el que cumplimos los seis meses, ya somos más de 20.700 personas compartiendo tren. ¿Nuestras expectativas en el corto plazo? Preferimos no ponernos objetivos porque ya sabemos que volveremos a sorprendernos del imparable crecimiento de la comunidad para compartir mesa AVE.

Compartir mesa AVE, crecimiento mensual de la comunidad.

Una app líder
Y confiamos en que el crecimiento seguirá llegando gracias a que contamos con todos los ingredientes de una app líder, porque además es completamente gratuita y cuya funcionalidad principal es más que suficiente para que resulte interesante y útil a las personas que la usan. Por nuestra parte seguimos trabajando en ella para mejorar el producto final, que no es otro que el que vosotros nos solicitáis. Para los próximos meses te anunciamos que habrá interesantes novedades tanto para dispositivos Android como iOS. Mantente atento a nuestra comunicación a través de la págna de Facebook y, sobre todo, no dejes de formar parte de esta gran familia dentro de los viajes colaborativos en tren. Para que empieces ya a beneficiarte de los descuentos por compartir mesa en el AVE, te dejamos un enlace directo a la app y, recuerda, ¡comparte tren!

Recibir notificaciones Facebook.

Cómo estar informado sobre ‘Compartir Tren Mesa AVE’ y recibir las notificaciones en Facebook

Facebook ha mejorado su usabilidad. Ha añadido una opción para decidir si quieres recibir las notificaciones en Facebook o no de las páginas en la que pulsa el botón ‘Me gusta’. Así que si no quieres perderte en tu muro de Facebook ningún beneficio de usar nuestra app o novedad en cuanto a viajar con la tarifa Mesa en el AVE, deberás seleccionar una opción en nuestra página de comunidad ‘Compartir Tren Mesa AVE’ así como configurar tus preferencias en Facebook para ver nuestras informaciones en tu muro. A continuación te detallamos qué debes hacer:

En primer lugar, la manera de activar nuestras notificaciones en tu muro si ya eras seguidor de nuestra comunidad es sencilla:

  1. Accede a ‘Compartir Tren Mesa AVE’.
  2. Haz clic en el triángulo de la derecha de Te gusta.
  3. Marca la opción Recibir notificaciones.

Preferencias de la sección Noticias
Además, para dar más importancia a nuestras informaciones 😉 también puedes configurar nuestras notificaciones para que se te muestren antes en tu muro. Te explicamos cómo:

  1. Pincha en la pestaña triangular que hay en la esquina superior derecha de tu ventana de Facebook. Haz clic en ese pequeño triángulo con punta hacia abajo y elige la opción ‘Preferencias de la sección noticias’. Verás entonces una pantalla como esta:Cómo estar informado sobre 'Compartir Tren Mesa AVE' y recibir las notificaciones en Facebook.
  2. Elige en el menú de la izquierda la sección ‘Páginas’.
  3. A continuación selecciona ‘Ver primero’ en la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’.

¡Ya está! A partir de ahora nuestra actualidad aparecerá en tu muro de Facebook. Y si es la primera vez que accedes a nuestra página de Facebook recuerda que deberás, primero, dar al botón ‘Me gusta’ para seguir a nuestra comunidad y, tal y como acabamos de comentar, marcar también la opción ‘Recibir notificaciones’ para que veas todas las noticias que compartimos, videos y, por supuesto, los mejores trucos para que consigas viajar en AVE ahorrándote dinero con nuestra app gracias a la tarifa mesa.

Es importante destacar, por último, que deberás acceder desde tu ordenador a nuestra página de comunidad para realizar esta configuración. ¿Motivo? No es posible elegir la opción de ‘Recibir notificaciones’ ni desde la app de Facebook ni navegando desde tu smarthphone , es necesario realizar esta configuración desde tu ordenador.

También te informamos de que estaremos atentos a que esta configuración se pueda realizar desde la app de Facebook para móvil, por lo que no te preocupes que te informaremos de esta o cualquier otra novedad en el uso de Facebook. ¡Otro motivo más para que elijas ‘Recibir notificaciones’ de nuestros contenidos en tu muro!

Compartir Tren Mesa AVE mejora la forma de conseguir billetes AVE más baratos.

Compartir Tren Mesa AVE mejora la forma de conseguir billetes AVE más baratos

Nos lo habíais pedido y aquí os lo presentamos. La nueva versión de nuestra aplicación ‘Compartir Tren Mesa AVE’ incorpora muchas mejoras para que sea más fácil buscar y encontrar billetes AVE baratos. Esta versión mejorada de la herramienta líder para compartir viajes en tren permite comentar en los planes que publicáis y contactar de una forma mucho más directa y sencilla con el objetivo de que sea más fácil viajar en AVE o Alvia por toda España con un 60% de descuento respecto al precio habitual.

A partir de ahora ya puedes mejorar tu experiencia a la hora de compartir billetes con la Tarifa 4 Mesa gracias a las novedades que hemos incorporado en nuestra aplicación para hacerla más funcional y mejorar la experiencia de usuario. Aquí os presentamos todas las novedades:

1. Comentarios públicos: Agilizamos la comunicación entre usuarios y facilitamos publicar comentarios en todos los anuncios publicados. ¡Serás capaz de saber de un vistazo todo lo que se comente sobre un anuncio de venta o compra de billetes!

2. Chat privado: También se puede contactar en privado con el creador del anuncio sin que quede registrado públicamente tu comentario. Esta funcionalidad de chat facilita la comunicación entre usuarios para la gestión de la compra, venta o creación de mesas AVE.

3. Mejora el proceso de creación de un nuevo plan de venta o compra de billetes: La elección de algunos campos como la hora de salida es más sencillo de gestionar y se flexibiliza. Se puede hacer tanto de manera exacta como aproximada, muy útil y positivo si se tiene flexibilidad horaria.

4. Formar mesa: Además de comprar o vender billetes sueltos de la tarifa Mesa de forma concreta, añadimos la opción para ‘Formar Mesa’ entre los viajeros, para que os juntéis si no encontráis lo que buscáis.

5. Notificaciones de alerta visuales: Cada mensaje privado o comentario en los planes que publiques se te notificará. Estas alertas las podrás ver cuando estés dentro de la aplicación. Pero si no entras en la aplicación, también las verás desde tu perfil de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¿Qué os han parecido estas novedades? Mándanos tus valoraciones por email a hola@compartirtrenmesaave.com y, de cara a nuevas mejoras, no dejes de seguir contactando con nosotros para comentarnos todo lo que eches en falta para que lo añadamos a las siguientes mejoras.

Comparte mesa AVE y ahorra con la nueva aplicación Compartir Tren Mesa AVE para Android.

Nueva aplicación Compartir Tren Mesa AVE para Android

Si eres de los que comparte mesa AVE y conoces nuestra aplicación ‘Compartir Tren Mesa AVE’, estás de enhorabuena, sobre todo si tu teléfono móvil es Android. ¿Motivos? Acabamos de actualizar nuestra aplicación en Google Play y ya puedes descargártela en tu teléfono móvil. La aplicación incorpora muchas mejoras para compartir AVE, puesto que hemos potenciado las notificaciones entre los viajeros para que recibáis avisos y además estéis comunicados en tiempo real gracias también a un chat.

Comparte mesa AVE y ahorra con la nueva aplicación Compartir Tren Mesa AVE para Android.

Avisos en tu teléfono
Si ya la has descargado podrás compartir mesa AVE de forma mucho más cómoda con otros pasajeros. En primer lugar, porque tendrás la comodidad de disponer al alcance de tu mano de una comunidad de viajeros que comparten tus mismos intereses para viajar ahorrando. La aplicación envía notificaciones al teléfono móvil para estar informados de los comentarios de otros viajeros.Además, cuando algún viajero haga un comentario en tus planes de compra, venta de billetes AVE o también para formar grupos de 4 viajeros con la tarifa Mesa, recibirás al instante en tu teléfono una notificación. Y para que la comunicación sea mucho más efectiva, también hemos añadido un chat, para mandar mensajes de forma instantánea y hablar con otros viajeros en tiempo real.

Estamos seguros de que estas mejoras te van a gustar y de que mejoran la forma en que los viajeros podemos compartir mesa en el AVE, en trenes Alvia y también Altaria. Confiamos además en que como te gustan estas novedades lo compartas con tus amigos en las redes sociales y que lo comentes en Google Play, desde donde puedes descargar la aplicación para compartir mesas de Renfe. Y si todavía no has descargado la aplicación, ¿a qué esperas?

Cómo configurar las notificaciones de Compartir Tren Mesa AVE

Cómo configurar las notificaciones de Compartir Tren Mesa AVE

¿Utilizas la aplicación Compartir Tren Mesa AVE para buscar tus billetes más baratos y no sabes cómo tienes que activar las notificaciones? ¿Crees que podrías estar perdiendo el chollo de tu vida? Pues bien, hoy te enseñamos cómo hacer que te salten las notificaciones de la aplicación para no perderte ningún detalle. ¡Empezamos!

Si eres asiduo a la aplicación de Compartir Tren Mesa AVE, es muy importante que sepas que puedes configurar las notificaciones de Facebook para que te avisen de los movimientos relacionados con tus anuncios publicados.

Si sientes que pierdes oportunidades de oro porque nunca te llegan las notificaciones correspondientes, es porque no tienes activada la configuración de las mismas de forma correcta. ¿Quieres saber cómo lo tienes que hacer? ¡No tardarás más de diez segundos!

Configuración de las notificaciones
Accede a la plataforma, ya sea a través de tu cuenta de Facebook, vía web o desde la aplicación de Android.

Cómo configurar las notificaciones de Compartir Tren Mesa AVE

Una vez dentro, encontrarás un icono de una rueda dentada en el margen superior derecho. Pincha sobre dicha rueda.

Cómo configurar las notificaciones de Compartir Tren Mesa AVE

Te aparecerá una nueva pantalla para activar o desactivar las notificaciones de la aplicación.

Cómo configurar las notificaciones de Compartir Tren Mesa AVE

Una vez hecho los cambios, haz click sobre el botón ‘Guardar’. Inmediatamente te aparecerá una ventana emergente confirmando los cambios realizados.

Cómo configurar las notificaciones de Compartir Tren Mesa AVE

¡Y listo! A partir de ahora, te llegarán las notificaciones a tu móvil o en tu perfil de Facebook cada vez que una persona te deje un comentario en el plan o planes que hayas creado.

Ya sabes, que si quieres encontrar compañeros de viaje para que el billete te salga más barato o revender el billete con el que te es imposible viajar y quieres recuperar tu dinero, activa las notificaciones de nuestra aplicación y… ¡no pierdas detalle!

App Android para compartir mesa AVE.

Ya puedes compartir mesa AVE con la app para Android ‘Compartir Tren Mesa AVE’

La app para Facebook ‘Compartir Tren Mesa AVE’ ya tiene una versión para descargar en todos los teléfonos Android a partir de la versión 4.0. La aplicación disponible en Google Play para compartir mesa AVE permite que contactes directamente con otros usuarios que viajen como tú el mismo día y trayecto para ahorrar unos euros en el precio de los billetes de tren.

Ahora podrás compartir mesa AVE de forma sencilla con la app para teléfonos Android desde la palma de tu mano gracias a que podrás contactar con la cada vez mayor comunidad de pasajeros de tren que usan esta aplicación. Empieza a beneficiarte ya del descuento del 60% al comprar de forma conjunta los billetes y completar una mesa AVE.

La app para compartir mesa AVE ya está disponible para los dispositivos móviles Android desde Google Play. ¡Descárgala!La app para Android funciona de la misma manera que la app nativa para Facebook. Necesitarás, por un lado, descargar la app desde Google Play en tu dispositivo móvil. Después, iniciar sesión en Facebook.

Compartir tren con la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’ es completamente gratis y muy intuitivo. Te explicamos cómo hacer para compartir mesa AVE paso a paso:

  1. Elige en el calendario origen y destino para tu viaje en tren. Por ejemplo, al elegir AVE Madrid Barcelona aparece en el mes en el que encuentres símbolos de colores redondos con el detalle de los anuncios de mesas AVE de otros usuarios que también buscan, compran o venden billetes de AVE.
  2. Marca el día en que viajas. Verás en detalle los anuncios de mesas que han puesto otros viajeros para ese día. Puedes contactar directamente con estos usuarios a través de Facebook para compartir billetes de tren y ahorrar.
  3. Pon tu propio anuncio. Si no encuentras mesa para el trayecto y día que quieres viajar, crea tu anuncio desde la pestaña ‘Poner anuncio’. Sigue de nuevo los pasos previos y elige tu trayecto, la fecha y dale al botón de publicar. Tu anuncio será visible de forma inmediata y ya estará trabajando por ti para conseguir tu billete en una mesa AVE.

ACTUALMENTE LA APP PARA ANDROID COMPARTIRTRENMESAAVE ESTÁ FUERA DEL PROYECTO COMPARTIRTRENMESAAVE.COM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 4,67 sobre 5)


Recibir ofertas y descuentos billetes AVE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
X
X