Los 10 cementerios más famosos en todo el mundo

Los 10 cementerios más famosos en todo el mundo

¿Qué dirías a la opción de visitar un cementerio mientras que haces turismo por una ciudad? ¿Raro? Pues lo cierto es que cada vez se realizan más visitas guiadas por estos templos de descanso debido a la gran belleza que esconden algunos de ellos. Muchas personas viajan hasta ciudades donde se encuentran enterradas personalidades famosas solo para presentar sus respetos. Algunas tumbas famosas como la de Elvis Presley, Houdini o la de Amy Winehouse, son visitadas por miles de seguidores cada día. ¿Sabes cuál es el cementerio más grande del mundo? Hoy te descubrimos diez cementerios más grandes del mundo.

10 cementerios famosos

Sabemos que para llegar a muchos de estos cementerios que te recomendamos visitar es imposible hacerlo en AVE. Sin embargo, si necesitas llegar a una ciudad principal para coger otro medio de transporte y seguir tu viaje, recuerda que con la aplicación Compartir Tren Mesa AVE podrás conseguir descuentos de hasta un 60%. Interesante, ¿verdad?

Cementerio del Père-Lachaise, París

De los más grandes y conocidos de París, además de ser un cementerio famoso, los autóctonos pasean por sus calles como si de un parque se tratase. Recorriendo sus tumbas podrás encontrar las de Oscar Wilde, Edith Piaf, Jim Morrison, Maria Callas o Chopin. Como curiosidad, destaca la tumba de un periodista llamado Victor Noir el cual murió en un duelo. Si te fijas, una parte de su cuerpo está desgastada porque se cree que si la tocas se acabaron los problemas de fertilidad. Por último, hay que destacar el llamado Muro de los Comuneros donde 147 comuneros fueron fusilados y arrojados a una fosa en el año 1871.

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

Es el lugar donde se encuentra el mayor número de personalidades famosas de Argentina. El jardín del convento y la iglesia que construyeron los frailes de la orden de recoletos se convirtió en 1822 en el primer cementerio público de la ciudad. Aunque hay muchas personalidades enterradas en este precioso espacio, la que sin duda destaca y recibe la visita de cientos de turistas cada día es la tumba Eva Perón, primera dama de Argentina desde 1946.

Skogskyrkogarden, Estocolmo

El cementerio conocido en español como el Cementerio del Bosque fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de contar con varias capillas y un crematorio, destaca la zona llamada ‘Bosque del recuerdo’ donde hay la posibilidad de enterrar de forma anónima.

Cementerio Alegre, Rumanía

Su nombre le viene como anillo al dedo. Y es que la particularidad de este cementerio es que sus tumbas son totalmente coloridas con pinturas naÏf y originales epitafios que, de una manera poética, describen la vida que llevaron.

Cementerio monumental de Staglieno, Génova

Uno de los cementerios más bonitos de Europa por las esculturas que alberga en su interior. Diversas familias deseaban demostrar su poder adquisitivo compitiendo entre ellas a la hora de encargar la figura más realista o más bella para adornar su tumba. De ahí que el cementerio de Génova cuente con esculturas de artistas italianos como Giulio Monteverde o Leonardo Bistolfi. Entre las tumbas destacas se encuentran las de la mujer de Oscar Wilde, la tumba de Constance Lloyd y Fabrizio de André.

Cementerio South Park Street, India

Situado en Kolkata (India), está considerado como el cementerio cristiano más grande fuera de Europa y América. Es un lugar repleto de personalidades importantes de Calcuta. Las tumbas de este cementerio se encuentran rodeadas de restos coloniales. De entre todas, destaca la tumba del General Charles Stuart, la cual tiene aspecto de un pequeño templo hindú.

Cementerio de Highgate, Londres

Hoy en día, este cementerio pertenece al patrimonio de la cultura inglesa además de aparecer en el registro de parques y jardines de interés histórico de Inglaterra. El cementerio de Highgate destaca por su fauna y gran variedad forestal combinado con las lápidas y mausoleos. Entre las tumbas más visitadas se encuentran las de Karl Marx, Michael Faraday, los padres de Charles Dickens y George Eliot, entre otros.

Cementerio Okunoin, Japón

Es el cementerio más grande de Japón donde descansan más de 200.000 almas, la mayoría monjes budistas. El monje Kobo Daishi se encuentra enterrado aquí en un gran mausoleo por el que se llega por un camino de unos dos kilómetros. Además de la peculiaridad de las tumbas, se encuentra un pabellón llamado Torodo Hall donde 10.000 lámparas colgadas 10.000 iluminan la estancia recordando a seres queridos.

Cementerio nacional de Rosecrans, San Diego

El cementerio está administrado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos y tiene una situación privilegiada debido a las vistas a la bahía de San Diego. Aquí se encuentran enterrados militares fallecidos de distintos conflictos de California desde el año 1800. Además de las filas de tumbas blancas, destaca el obelisco de granito que conmemora a los hombres que perdieron la vida en el buque USS Bennington en julio de 1905 en el mismo puerto de San Diego.

Cementerio Hollywood Forever, Los Ángeles

Está considerado como uno de los cementerios más antiguos de Los Ángeles. En él se encuentran grandes personalidades como actores, directores, escritores, todos relacionados con el mundo del entretenimiento. Tumbas como las del actor Douglas Fairbanks, la actriz Janet Gaynor o el músico Johny Ramone, son algunos famosos que podrás encontrar en este cementerio tan especial.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE