La llegada del AVE a Vigo en la estación de Urzáiz, a punto

La llegada del AVE a Vigo en la estación de Urzáiz.


Pronto llegará el AVE a Vigo. La fecha está por confirmar, pero la futura estación que recibirá los trenes AVE ya ha completado las pruebas que confirman la viabilidad y buen funcionamiento de las vías.

El convoy utilizado para que los técnicos pudiesen verificar tanto la catenaria como los sistemas de seguridad es un tren capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora. Esto significa que este proyecto de segunda estación para que Vigo reciba el AVE, en la nueva estación de tren Vigo, la de Urzáiz, está a la espera de los últimos detalles y de que el proyecto entre ya en su recta final. Gracias a este nuevo servicio esta localidad podrá conectarse con otras de forma rápida, como por ejemplo mediante la línea AVE Vigo Madrid.

De A Coruña a Vigo en poco más de una hora
Esta estación permitirá contribuir al desarrollo del Eje Atlántico, aquel que conectará mediante alta velocidad Vigo y Santiago y permitirá viajar entre estas dos ciudades en tan sólo 45 minutos. Este tiempo supone reducir a la mitad el tiempo del viaje actual, que requiere un trayecto de 90 minutos. Por su parte, el viaje en AVE entre A Coruña y Vigo se realizará en 70 minutos, poco más de una hora, cuando actualmente tiene una duración de 2 horas. También se reducirán notablemente las conexiones de AVE Madrid Coruña.

En resumen, la apertura de la terminal viguesa conllevará estimular el Eje Atlántico y mejorar tanto las conexiones gallegas así como agilizar el enlace con nuestra vecina Portugal. Además, ofrecerá la oportunidad de seguir compartiendo mesa en los trenes AVE gracias a nuestra aplicación. Por otra parte también existirán pronto tarifas de mesa de tren AVE Madrid Vigo o del tren Vigo Madrid.

¿Cuándo se podrá disfrutar del AVE a Vigo?
Las estimaciones del Ministerio de Fomento son claras puesto que ya se ha anunciado que la línea AVE a Vigo entrará en vigor en las próximas semanas, previsiblemente antes del 31 de marzo. La coincidencia con las fechas de Semana Santa y el tiempo previo al periodo electoral en el que no se puede hacer uso electoralista pueden haber precipitado esta fecha. En todo caso, de no ponerse en marcha a pleno rendimiento la estación de Urdáiz para la llegada del AVE a Vigo siempre se podrán derivar trenes a la estación de Guixar, que es la actual estación en funcionamiento de la ciudad pontevedresa.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE