Viaja en AVE a León por 20€

Viaja en AVE a León por 20€

Desde el 30 de septiembre de 2015 está en marcha la nueva línea de AVE Madrid León. Además, con motivo de la inauguración de esta nueva línea, tienes la posibilidad de poder viajar en AVE a León por 20 euros. ¿Quieres saber cómo?

AVE a León

¡Has leído bien! El servicio de tren AVE ya llega a León, una de las 7 ciudades previstas en las que llegaría el AVE antes de terminar el año. Con la apertura de esta línea, supone que España pueda superar los 3.100 kilómetros de red ferroviaria.

Pero la línea AVE León Madrid no sólo beneficia a este tramo (pasa de tardar 2h 50’ a tardar 2h 06’), también son beneficiados trayectos como Madrid a Santander (pasa de 4h 15’ a tardar 3h 53’), Madrid a Gijón (pasa de tardar 5h04’ a tardar 4h 32’), Madrid a Oviedo (pasa de tardar 4h 32’ a 4h 02’) y Madrid a Ponferrada (pasa de 4h 36’ a 4h 03’). Además de beneficiarse estos trayectos, también se ven afectados trayectos de AVE Valladolid – Palencia, AVE Valladolid – Leon y Palencia – León.

Como bien has leído en el título de este post, con motivo de la apertura de este nuevo tramo, Renfe ha publicado tarifas promocionales en varios trayectos, que se pueden adquirir desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre, con fecha para viajar desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Estos son los destinos y los precios en las que puedes viajar en AVE más barato:

Madrid – Palencia: 15 euros
Madrid – León: 20 euros
Madrid – Cantabria: 25 euros
Madrid – Asturias: 25 euros
Segovia – Palencia: 10 euros
Segovia – León: 15 euros
Segovia – Cantabria: 20 euros
Segovia – Asturias: 20 euros
Valladolid – Palencia: 5 euros
Valladolid – León: 15 euros
Valladolid – Cantabria: 15 euros
Valladolid – Asturias: 15 euros
Palencia – León: 5 euros
Palencia – Cantabria: 10 euros
Palencia – Asturias: 15 euros
León- Cantabria: 10 euros
León – Asturias: 10 euros

El precio del AVE a León o Palencia, un 60 por ciento más barato compartiendo mesa.

Precio de los billetes AVE a León

Ahora, ir y volver desde León a Madrid en Alvia cuesta unos 72,50 euros en clase turista y se tarda en torno a tres horas (2 horas y 50 minutos). Cuando el Tren Madrid-León esté en funcionamiento, los leoneses podrán desplazarse a la capital en AVE ahorrando una hora de trayecto, con un tiempo de viaje total de 1 hora y 50 minutos. ¿Y el precio del AVE a León en la Tarifa Mesa?

Gracias a la posibilidad de compartir mesa, se podría viajar de León a Madrid en AVE por un precio próximo a los 20 euros.

¿Qué es la tarifa Mesa AVE?

Los viajeros leoneses y palentinos que no conozcan esta tarifa pueden beneficiarse de descuentos del 60% respecto al precio normal del billete si compran las 4 plazas de la mesa AVE. Y si no necesitas las 4 plazas de la mesa, siempre puedes compartir mesa AVE con nuestra aplicación y encontrar otros pasajeros a los que comprar, vender o compartir los gastos del billete. Tienes más detalles sobre cómo compartir tren y usar la app Compartir Tren Mesa Ave.

Ahora, un billete sencillo con la tarifa general de Madrid a Valladolid cuesta unos 20 euros, y 13,15 euros si se aplica la tarifa Mesa AVE. En el trayecto de Madrid a Córdoba, con una distancia parecida, el precio del billete con Mesa AVE cuesta entre 17 y 20,50 euros, precio parecido al que costará viajar de León a Madrid compartiendo la tarifa Mesa AVE.

El AVE a León, a 200 km/h

Durante los primeros siete meses, el AVE a León circulará a 200 kilómetros por hora como máximo. Hasta principios de 2016 no podrá alcanzar los 300 km/h, momento en que tendrá instalado el sistema ERTMS de nivel 1. La vía es apta para circular a una velocidad máxima de 350 km/h.

Compra y venta billetes entre particulares

Qué ver en tu viaje de fin de semana en el AVE Madrid-León

Qué hacer en tu viaje de fin de semana en el AVE Madrid-León

¿Sabías que León esconde uno de los barrios más conocidos para tapear en España? ¿Te gustaría pasar un fin de semana en esta ciudad y no sabes qué ver? ¡No busques más! Te recomendamos todos los monumentos y lugares de interés que no puedes perderte en tu viaje en el AVE Madrid-León. León destaca además por su facilidad a la hora de recorrer los puntos turísticos más interesantes e importantes. Por su patrimonio y por ser paso obligatorio dentro del Camino de Santiago, es una ciudad que recibe altos números de turistas tanto nacionales como internacionales. ¿Empezamos?

Viajar en tren siempre resulta más cómodo que ir en tu propio coche, ¿piensas que el billete en la línea AVE Madrid-León te saldría muy caro? ¡Te equivocas! Utiliza nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE y podrás conseguir billetes con hasta un 60% de descuento. Interesante, ¿verdad?

Catedral de León

Catedral de Santa María

Esta catedral se encuentra en pleno Camino de Santiago y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. La fachada principal está inspirada en la catedral de Reims, Francia, la cual se encuentra flanqueada por sus dos imponentes torres góticas. Lo curioso de estas torres es que en vez de surgir de las naves laterales, éstas se encuentran adosadas a ellas. Construida sobre la antigua catedral románica, es un templo de estilo gótico que empezó a ser construido durante el reinado de Alfonso X. Lo más destacable de la Catedral son las maravillosas vidrieras que hay en su interior de los siglos XIII y XVI.

Una vez aquí, te recomendamos visitar también el Museo Catedralicio Diocesano. Fue inaugurado en 1981 y en él podrás contemplar obras de arte que datan desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Catedral de León

Plaza Mayor

Esta plaza se encuentra en el casco antiguo de León. Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, la Plaza Mayor estaba considerada un centro comercial dentro de la ciudad gracias a la variedad de tiendas y al mercado celebrado en la misma dos veces por semana. Hay que destacar que esta plaza está considerada como la sexta más antigua de todo el país. Ubicada dentro del Barrio Húmedo, el edificio que más destaca dentro de la Plaza Mayor por la arquitectura barroca es el Edificio Mirador.

Plaza Mayor de León

La Casa de Botines

Edificio modernista diseñado por Gaudí para el negocio textil. Éste es una de las pocas obras realizadas por el autor fuera de Cataluña. En el año 1969 fue declarado Monumento Histórico y actualmente es la sede de Caja España. Eso sí, no te olvides echarte una foto en el banco que hay justo enfrente de la Casa de Botines, en el cual se encuentra una estatua de bronce de Gaudí sentando contemplando su obra maestra.

La Casa de Botines en León

Barrio Húmedo y Barrio Romántico

El Casco Antiguo de León es conocido como el Barrio Húmedo. Es una de las zonas más recomendadas para pasear y tapear en la ciudad, puesto que está lleno de bares y tabernas tradicionales.Es uno de los barrios más conocidos para el tapeo en León. Si finalmente coges el AVE Madrid-León, es visita obligada recorrer sus calles y entrar en algún que otro bar para degustar sus tapas gratuitas acompañando la bebida que pidas. Asimismo, otra de las zonas más conocidas para tapear en esta ciudad es el Barrio Romántico, situado muy cerca del Parque del Cid.

Palacio de los Guzmanes

Es un edificio renacentista situado en la plaza de San Marcelo que data del siglo XVI y está considerado como uno de los edificios de referencia de la ciudad. Este palacio perteneció a una familia conocida y muy poderosa en León, los Guzmanes.

Palacio de los Guzmanes en León

Basílica de San Isidoro

Este es uno de los conjuntos arquitectónicos de la época románica más relevantes de España, debido a sus esculturas, a su historia y a los objetos de esta época que conserva en ella. En un principio el templo rendía culto a San Pelayo, pero en el momento que descasaron los restos de San Isidoro en él, el obispo decidió cambiar la titularidad del mismo. Hay que destacar que a los pies del edificio se encuentra el Panteón Real, lugar donde descansan reyes y reinas del reino de León durante la época de la Edad Media. Aquí se encuentra el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro, otro de los lugares de interés imprescindible de visitar en León debido a que en él alberga el Panteón de los Reyes, también denominado como la Capilla Sixtina del Románico.

Basílica de San Isidoro en León

Plaza del Grano

Esta es una de las plazas con más encanto en León gracias al empedrado de la misma, muy popular en la época medieval en León. Aunque es comúnmente conocida como plaza del Grano, su nombre real es plaza de Santa María del Camino.

Plaza del Grano en León

Plaza de San Marcelo

También conocida como la plaza de las palomas, es uno de los lugares más conocidos dentro del casco antiguo de León. En ella se encuentra el antiguo Ayuntamiento, el cual fue construido en el año 1585 por el arquitecto Juan de Rivero.

Plaza de San Marcelo en León

Convento de San Marcos

Aunque ahora está convertido en hotel, conserva la fachada del antiguo convento y su iglesia, construida en 1541. Este convento fue un regalo de Fernando Católico hacia la ciudad de León. Junto a la Catedral y la Basílica de San Isidoro, está considerado como uno de los edificios más importantes de León.

Convento de San Marcos en León

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE