Viaja a las mejores estaciones de esquí de España

Viaja a las mejores estaciones de esquí de España

Lo bueno del invierno es poder practicar el esquí, uno de los deportes favoritos en esta época del año. Si te has planteado esquiar y no sabes todavía dónde ir, te ayudamos a elegir destino seleccionando para ti las mejores estaciones de esquí España que tienen las mejores pistas de esquí España. .

Mejores estaciones de esquí de España

En España tenemos muchas posibilidades de practicar esquí, aun así, hemos hecho una lista de las cinco mejores estaciones de esquí para que no te equivoques a la hora de elegir tu destino de vacaciones. Además, si decides ir en tren, ahorra dinero en tu viaje con la aplicación Compartir Tren Mesa AVE, conseguirás billetes con un 60% de descuento.

Si quieres ir en tren a esquiar tendrás que viajar en AVE a las ciudades principales y desde allí deberás viajar en cercanías hasta llegar a la estación de esquí elegida. ¿Esto me costará más dinero? ¡Para nada! Con tu billetes AVE obtendrás el billete de cercanías gratis, tanto ida como vuelta.

Baqueira

Nuestra lista empieza con una de las estaciones de esquí más ‘chic’ y con más glamour de España, o así es como está considerada. Está situada en el Valle de Arán, Pirineo Catalán y está considerada como una de las mayores estaciones de nuestro país. Ésta tiene disponible de 155 km esquiables resumidos en 103 pistas, divididas en 6 pistas verdes, 42 pistas azules, 39 pistas rojas y 16 pistas negras. Además de poder practicar uno de los deportes de invierno más demandados, Baqueira ofrece paseos en trineo, excursiones con raquetas o motos de nieve, etc.

Cerler

Situada en el Municipio de Benasque, es la estación más alta dentro del Pirineo Aragonés. A su alrededor, bosques de pinos y unos 60 picos de una altura de 3.000 metros. Esta estación de esquí española cuenta con 79 km esquiables contando con 67 pistas en total: 9 pistas verdes, 17 pistas azules, 26 pistas rojas y 15 pistas negras. La visita a Cerler es recomendable por la belleza del pueblo y su encanto. Como dato curioso, en Cerler podrás encontrar uno de los mayores desniveles para esquiar en toda la cordillera.

Sierra Nevada

A tan solo 27 km de Granada, la pista de Sierra Nevada es considerada como la pista de esquí con las mejores temperaturas durante el día. Si el día acompaña, podrás ver la costa andaluza desde sus pistas. Cuenta con 108 km esquiables con 115 pistas, divididas en 16 pistas verdes, 40 pistas azules, 50 pistas rojas y 9 pistas negras. Además, podrás practicar esquí nocturno.

Estaciones de esquí en Huesca: Formigal

Situada en el Valle de Tena, Huesca. Cuenta con 147 km esquiables y 147 pistas (14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras) repartidas entre Panticosa y Formigal. Lo llamativo de Formigal es poder acceder a Portalet Park, una zona de ocio donde practicar deportes de invierno pocos frecuentes, como por ejemplo karts sobre pista helada, paintball en la nieve o incluso, construir un iglú.

Candanchú

Es la pista de esquí más antigua de España y está situada en el municipio de Aísa, Huesca. Al estar resguardada del viento, gracias a su situación, pocas veces permanece cerrada. Es una de las estaciones más familiares que existen, debido a que dispone una de las mejores zonas para los esquiadores principantes. Dispone de 50 km esquiables con 151 pistas: 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras. Tienes la posibilidad de practicar esquí de fondo o nórdico.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE