Qué ver en Castellón, nuevo destino AVE

Qué ver en Castellón, nuevo destino AVE

Desde que en enero se inaugurara la tan esperada conexión de AVE, Castellón se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para los viajeros. Qué mejor manera de celebrar el nuevo trayecto que conociendo de primera mano qué ver en Castellón. ¡No te pierdas nuestras propuestas!

Qué ver en Castellón ciudad

¿Quieres saber qué hacer en Castellón? Si eres de los que aún no sabe qué visitar en Castellón de la Plana, estás de suerte. La ciudad está repleta de grandes tesoros. Te contamos algunos de ellos.

Concatedral de Santa María

Situada en pleno centro, dentro de la Plaza Mayor, fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1939 y hoy en día es uno de los puntos turísticos más importantes de Castellón.

Qué ver en Castellón, la Concatedral Santa María

Parque Ribalta

Es una de las zonas más representativas de la ciudad. Acoge una buena diversidad de especies vegetales, así como varias construcciones.

Casino Antiguo

Antes era un palacete del siglo XVIII, pero actualmente es un lugar de ocio que acoge diversos eventos públicos y privados. Merece la pena admirar su bella estructura arquitectónica.

El Fadrí

También situada en la Plaza Mayor, es una imponente torre de 60 metros de altura. Está catalogada como Bien de Interés Cultural e inscrita en el patrimonio Nacional y en el patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

El Fadrí, hay que ver en Castellón

Puerto de Castellón

Se encuentra en el Grao de Castellón y sus actividades están relacionadas con el comercio de la ciudad, pues es el mayor punto de conexión con los principales mercados europeos.

Qué ver en Castellón ciudad

Son muchas y variadas las opciones que nos ofrece la ciudad: gastronomía, ocio, relax… Desde aquí te proponemos algunas actividades que despejarán tus dudas si no sabes qué hacer en Castellón.

Turismo activo

Muchas agencias de turismo organizan actividades como kitesurf, vuelo en helicóptero, rápel o salto en paracaídas. Las posibilidades son infinitas, como hacer submarinismo en las Islas Columbretes.

Lo que hay que ver en Castellón, nuevo destino AVE

Oferta cultural

Es muy amplia, pero quizá el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón sea lo más destacable.

Compras

En Castellón existen varias zonas comerciales como el mítico Mercado Central o el Centro comercial y de Ocio Puerto Azahar.

Relax

Una visita a la Playa del Gurugú, una pequeña excursión por el paseo marítimo del Grao, un rato de relax en el Parque del Pinar… Castellón puede ser la ciudad ideal para huir del estrés.

Qué ver en Castellón provincia

Esta provincia valenciana está repleta de pueblos con encanto. Castellón es perfecto para los turistas que buscan entornos tranquilos y bellos paisajes. Estos son algunos de ellos.

Morella, Castellón

Si hablamos de sitios para visitar en Castellón, no podemos olvidar Morella, considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de España. En él podemos disfrutar de monumentos como el Castillo de Morella, el Convento de San Francesc o la Basílica Arciprestal de Santa María La Mayor.

No nos olvidamos tampoco de su museo de dinosaurios.

Morella

Burriana, Castellón

¿Qué ver en Burriana? Burriana es otro de los pueblos imprescindibles para visitar si te estás preguntando qué ver en Castellón. El Museo de la Naranja, la Playa del Arenal, el Convento de San José y el Club Náutico Burriana son tres de sus grandes atractivos turísticos. Además, el famoso festival de música independiente, Arenal Sound, se realiza cada verano desde 2010.

Burriana

Villanueva de Castellón

Este municipio está situado en la confluencia de los ríos Júcar y Albaida. Junto al río Sellent, el Jardín del Beso y la Cascada del Gorgo Escalera, forman paisajes naturales de extraordinaria belleza.

Villanueva

Peñíscola, Castellón

¿Qué ver en Peñíscola? Es una de las zonas más turísticas de la Comunidad Valenciana gracias a sus playas y a sus monumentos, como el Castillo de Peñíscola, el Faro o la Iglesia de Santa María de Peñíscola.

Peñíscola

Benicàssim, Castellón

¿Qué hacer en Benicassim? Muy conocido por su Festival Internacional, también acoge parajes naturales como el Parque Natural del Desierto de Las Palmas. Sin olvidar la Playa dels Terrer o la Torre de San Vicente.

Benicassim

Compra y venta billetes entre particulares

El tiempo en Castellón

Castellón goza de un clima perfecto durante todo el año. Su temperatura media anual es de unos 17,5 ºC y su clima es soleado. Así que, como puedes imaginar, se trata de una ciudad ideal para visitar en cualquier época.

Playa Castellón

Si te has quedado tan enamorado de Castellón como nosotros, no pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad. El recién estrenado AVE Madrid Castellón es la mejor opción. Te recordamos que con nuestra app Compartir Tren Mesa AVE podrás conseguir hasta un 60% de descuento en tus trayectos. ¿A qué esperas?

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE