Las mejores playas de España

Las mejores playas de España

Paisajes idílicos, arenas blancas, aguas cristalinas… ¿Solo es posible encontrarlo en el Caribe? ¡Te equivocas! En España hay playas que bien son auténticos paraísos para pasar el día en familia o unas relajadas vacaciones. Por ello, hoy con Compartir Tren Mesa AVE hacemos un recorrido por las mejores playas de España. ¡Coge la toalla que empezamos!

Ya sabes que nos encanta llevarte de viaje de un lado a otro con el tren. Además, te lo ponemos bien fácil con nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE con la que conseguirás billetes de AVE y Larga Distancia más baratos.

Mejores playas España

Playa de la Concha, San Sebastián

Lo llamativo de esta playa es que se encuentra ubicada en el entorno urbano de San Sebastián. Famosa por sus arenas de color dorado y sus aguas bien frescas, hacen de esta playa una muy buena opción para aliviar los calores del verano.

Las mejores playas de España

Playa de Ses Illetes, Formentera

Esta playa es una de las más frecuentadas en la isla. Arenas blancas y aguas totalmente cristalinas, es lo que te espera a tu llegada a Ses Illetes. Además, es lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Las mejores playas de España

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Se dice que es uno de los escenarios ideales para ver el mejor atardecer a nivel mundial. Con ocho kilómetros de playa, apartada del centro urbano hacen de Zahara de los Atunes un lugar idílico para disfrutar del mar.

Las mejores playas de España

Playa de las Catedrales, Lugo

No te extrañe oír que esta playa es llamada ‘museo natural’. Formada por un conjunto de acantilados que, con el paso de los años y la erosión del viento, han dado lugar a bóvedas, pasadizos y arcos que recuerdan a iglesias o templos. Eso sí, la marea deberá ser baja para ver la playa en su máximo esplendor.

Las mejores playas de España

Cala Macarelleta, Menorca

Una de las aguas más cristalinas y turquesas de la isla. Muy cerquita de ella se encuentra otra cala llamada la Macarella a la cual podrás acceder nadando o bien dando un pequeño rodeo. ¡Cuidado! Debido a la calidad de sus aguas y el espacio que le rodea, esta playa suele estar muy concurrida en época de verano.

Las mejores playas de España

Playa de los Muertos, Carboneras

Entre las mejores playas de España encontramos a la de los Muertos. Una playa casi virgen y de aguas cristalinas que podrás disfrutar sin apenas gente que te moleste. Ahora bien, elige un zapato cómodo porque tendrás que bajar por un camino de montaña para acceder a ella.

Las mejores playas de España

Playa de Bolonia, Tarifa

Es uno de los últimos espacios vírgenes dentro de la Península Ibérica. Además de poder disfrutar de sus arenas finas, dunas y sus aguas, también tendrás la oportunidad de descubrir las ruinas romanas de la ciudad Baelo Claudia, una de las mejores conservadas en España.

Las mejores playas de España

Playa de Papagayo, Lanzarote

Situada al sur de la isla, hace que se pueda disfrutar de un mar en calma. El Papagayo, es una de las playas donde poder disfrutar con tranquilidad ya que no está masificado de edificaciones turísticas.

Las mejores playas de España

Cala Comte, Ibiza

Arena fina, dorada, aguas cristalinas, hacen de dicha cala de Ibiza como una de las mejores playas de España. A su vez, está formada por dos calas, Cala Conta y Racó d’en Xic.

Las mejores playas de España

Playa de Rodas, Islas Cíes

Es la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes y consideraba como una de las mejores playas del mundo. Un gran pinar, arena blanca y aguas de color azul esmeralda, te esperan en la Playa de Rodas.

Las mejores playas de España

Las-mejores-playas-de-Málaga

Las mejores playas de Málaga capital

Ya casi estamos en agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, y con él llegan los clásicos viajes veraniegos. Las zonas de playa son las preferidas por casi todos, y en España contamos con algunas de las más valoradas. En esta ocasión nos centramos en las mejores playas de Málaga. No te las pierdas porque… ¡merecen la pena!

Existen innumerables formas de pasar el tiempo en las playas de Málaga. Desde las más tranquilas hasta las más divertidas, pasando incluso por playas nudistas Málaga recoge algunas de las playas más valoradas de todo el país. Respecto a las playas de Málaga capital, destacan las siguientes:

• Playa La Malagueta, Málaga

Ubicada en el centro de la ciudad, es una de las más concurridas. Ofrece una amplia oferta gastronómica y de ocio. Al igual que la anterior, es accesible en autobús y tren, y se encuentra a tan sólo 3 kilómetros de la estación de AVE.

Las-mejores-playas-de-Málaga

• Playa El Palo, Málaga

Es una de las más próximas al núcleo urbano. Situada entre la playa de Pedregalejo y la playa El Chanquete, sobresale sobre las demás por sus zonas verdes y su larga extensión. Además, puede accederse fácilmente en transporte público y se encuentra a sólo 7,5 kilómetros de la estación de AVE.

Las-mejores-playas-de-Málaga

• Playa de Pedregalejo – Las Acacias

La ciudad también cuenta con playas tranquilas. Málaga nos ofrece este pequeño paraíso llamado Playa Pedregalejo – Las Acacias, situada en uno de los barrios de pescadores más antiguos de la zona. Está a sólo 5 kilómetros de la estación.

Las-mejores-playas-de-Málaga

Playas de Málaga provincia

Fuera de la ciudad encontramos otras playas que merece la pena visitar, entre las que podemos nombrar:

• Playa Maro, Málaga

Es una de las mejores playas de Málaga de arena fina. También conocida como Cala de Maro, se encuentra en el pueblo de Nerja, en el paraje natural de los Acantilados de Maro. Sus aguas son perfectas para practicar submarinismo.

Las-mejores-playas-de-Málaga

• Playa Torre del Mar, Málaga

Ubicada en Vélez, es una de las playas más grandes de la provincia. Dispone de un amplio paseo marítimo que recoge toda clase de ofertas gastronómicas.

Las-mejores-playas-de-Málaga

• Playa El Cristo, Málaga

Se encuentra en Estepona y es una de las más valoradas de la Costa del Sol gracias a su belleza. Su pequeña cala la hace perfecta para los niños. En el año 2016 fue galardonada con la Bandera Azul.

Las-mejores-playas-de-Málaga

Playas para perros en Málaga
Mención aparte merecen las playas ‘dog friendly’, ya que ante la creciente demanda, Málaga es una de las provincias de España que incluye una mayor oferta. Actualmente existen siete playas para perros en Málaga:

• Playa canina de Torrox.
• Playa de Piedra Paloma (Casares).
• Playa del Castillo Sohail (Fuengirola).
• Playa Canina de Torre del Mar.
• Playa El Pinillo (Marbella).
• Playa de Ventura de Mar (Marbella).
• Arroyo Totalán, entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria.

Las-mejores-playas-de-Málaga

Como ves, las posibilidades de diversión en las playas de Málaga son infinitas. Además, cuentan con la ventaja de que podemos acceder a su capital en AVE de una forma muy económica, sobre todo si usas nuestra app Compartir Tren Mesa AVE, con la que puedes conseguir un 60% de descuento en tus billetes. ¿A qué estás esperando?

Top 10 de las playas nudistas en España

Top 10 de las playas nudistas en España

Que España es bien conocida por tener buen tiempo y una gran oferta de turismo de costa lo tenemos claro. Pero, ¿sabías que cuenta con un gran número de playas nudistas de auténtica belleza natural y son visitadas cada año por cientos de turistas extranjeros? ¡Descúbrelas con nosotros!

Playa de El Saler, Valencia

A 15 minutos en coche de Valencia, se encuentra El Saler. Una playa de arena blanca situada en el enclave del parque Natural de la Albufera. Con una extensión de 800 metros podrás practicar nudismo sin problemas.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa de Figueiras, Islas Cíes, Pontevedra

Dentro de nuestra lista de las mejores playas nudistas en España, encontramos la espectacular playa de Figueiras en las Islas Cíes. Aunque esta zona no esté señalizada como naturista, nudistas y no nudistas conviven en la misma desde hace años.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa El Ruso, Albuñol, Granada

Esta playa nudista pertenece al municipio de El Albuñol en Granada. Es una zona muy tranquila ya que está aislada y no dispone de servicios ni equipamientos. Cuenta con unos 300 metros de longitud y no tiene un acceso fácil.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa La Mar Bella, Barcelona

Es una de las playas nudistas de Barcelona más famosa. Por su arena fina, dorada y aguas muy tranquilas se le atribuye el distintivo de bandera azul. Cuenta con diversos servicios como alquiler de hamacas, quioscos, duchas y acceso a minusválidos.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa de Vera, Vera, Almería

Los nudistas en Vera se reúnen en la zona norte de la playa El Playazo. Esta playa tiene mucho ambiente tanto veraneantes nacionales como extranjeros por las urbanizaciones naturistas que existen. Está considerada como una de las mejores playas nudistas en territorio nacional.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa de Torimbia, Llanes, Asturias

De las playas nudistas de Asturias encontramos Torimbia. Arena blanca, fina, aguas cristalinas y rodeada de naturaleza, es lo que te espera en este paraíso natural. Eso sí, para acceder a ella tendrás que bajar un pequeño sendero a pie.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Gran belleza natural, arena dorada, aguas cristalinas y grandes dunas atraen a turistas todos los años para disfrutar de esta gran playa. La zona señalizada como naturista se encuentra entre la playa del Inglés y el Faro de Maspalomas.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz

A los pies del Parque Natural del Estrecho y la Duna de Bolonia, se encuentra ubicada la playa de Bolonia. El Chorrito es la zona nudista de arenas vírgenes, aguas de azul turquesa y gran tranquilidad que se encuentra en esta zona.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa Ses Illetes, Formentera

Está considerada como una de las mejores playas de España. Aunque no tiene una zona específica señalizada como naturista, son muchos los que se animan a disfrutar de esta práctica en una estampa natural con aguas cristalinas y arenas blancas.

Top 10 de las playas nudistas en España

Playa de Nueva Umbría, Lepe, Huelva

Otra de las grandes playas nudistas en España se encuentra en el municipio de Lepe, en Huelva, dentro del Paraje Natural Marismas de Piedra. En esta playa la zona de nudismo se encuentra perfectamente señalizada. Encontrarás una playa de arena blanca, sin aglomeraciones y sin servicios.

Top 10 de las playas nudistas en España

Y hasta aquí nuestro particular ranking de las mejores playas nudistas en España. ¿Cuál es tu favorita?

Vamos a la playa pero cuidado con las más peligrosas

Cuidado con las playas más peligrosas

Hasta ahora hemos repasado playas que son una auténtica delicia para bañarnos, pero mucho cuidado que siempre te puedes llevar un susto peligroso. Fíjate bien en la lista que te presentamos a continuación puesto que podrías elegir una de las playas que están consideradas de las más peligrosas del mundo.

Sabemos que para ir a alguna de estas playas tienes que coger un avión, pero si necesitas un medio de transporte para trasladarte a los aeropuertos principales, piensa en el AVE. Además, con nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE podrás viajar mucho más barato gracias a la Tarifa Mesa.

Isla Fraser, Australia

Con 1.630 km2 esta isla es de las más grandes de arena que hay en el mundo además de estar considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque es una playa que desprende un encanto increíble, hay que tener especial cuidado con las criaturas marinas que viven dentro de ella como son los pulpos venenosos, los tiburones o las cubomedusas, éstas últimas una de las más letales del mundo animal.

Vamos a la playa pero cuidado con las más peligrosas

Zipolite, México

También es conocida como la ‘playa de los muertos’. Lo peligroso de esta playa es su fuerte oleaje y sus corrientes que se han llevado la vida de varias personas por delante. Aun así, es una playa a la que acuden muchos bañistas cada año.

Vamos a la playa pero cuidado con las más peligrosas

Isla Sentinel del Norte, India

Situada en el Golfo de Bengala, es una isla de alto riesgo debido a los habitantes que viven en ella. Está habitada por una tribu indígena los cuales rechazan cualquier tipo de contacto con humanos llegando a asesinar de forma brutal a todo aquel visitante de la isla.

Vamos a la playa pero cuidado con las más peligrosas

New Smyra, Estados Unidos

Esta playa está considerada como una de las más peligrosas puesto que es el lugar donde más ataques de tiburón se han registrado. Se dice que quien se ha atrevido a meterse en sus aguas puede que haya estado nadando a escasos metros de los tiburones.

Vamos a la playa pero cuidado con las más peligrosas

Gansbaai, Sudáfrica

Conocida como la ‘bahía de los gansos’ no es ni de lejos lo que verás en sus costas. Gansbaai está repleta de tiburones blancos. Lo más típico de esta zona es practicar el buceo en jaulas y sentir de cerca a estos animales tan temibles.

Vamos a la playa pero cuidado con las más peligrosas

? Mejores helados España

Dónde comer los mejores helados caseros en España

¿Dónde comer los mejores helados caseros en España? El helado es, sin lugar a dudas, el postre estrella del verano y el más dulce. Todo un manjar irresistible que ni las que hacen las dietas más estrictas pueden resistirse a tomar de vez en cuando. Si un buen helado casero te hace perder la cabeza, sin duda este post es para ti. Hoy recorremos las mejores heladerías de España. ¿Te apuntas?

Si después de hacer el recorrido virtual por los mejores helados caseros, quieres visitarlos en persona… ¡Estás en el sitio adecuado! Gracias a Compartir Tren Mesa AVE podrás conseguir billetes de tren con descuentos de hasta el 60%.

Rocambolesc, Madrid y Gerona

De la mano de Jordi Roca, uno de los mejores pasteleros del mundo, nace Rocambolesc. Decidió hacer su propia versión de heladería ofreciendo a sus clientes unos helados artesanales muy especiales. Sabores de helado que no son los convencionales y junto con los toppings, los helados se convierten en verdaderas obras de arte.

La Jijonenca, Valencia y Alicante

Esta heladería se ha hecho famosa en varios puntos de España. Aun así, son los helados más famosos de la Comunidad Valenciana puesto que su fábrica está situada en Jijona, Alicante. No te pierdas la gran variedad de sabores de helados que se muestran en los escaparates de sus tiendas.

Nossi-bé, Bilbao

El nombre de Victoriano Ortiz es conocido en el mundo de los helados por haber sido nombrado en 1998 como el heladero más veterano de España. Hoy en día, su hija, Esther Ortiz, es la encargada de seguir dando vida a esta heladería. No solo encontrarás helados artesanos de sabores dulces, sino que también podrás degustar helados con sabor a cabrales, vino o de cerveza.

Solo Qui, Marbella

Otra de las heladerías que destacan por sus helados ricos y artesanos. Estos son elaborados a diario con productos de una calidad superior y respetando la tradición italiana. El resultado es una variedad de sabores de tradicionales que se hacen imposibles no probar.

Dónde comer los mejores helados caseros en España

Los Alpes, Madrid

La tienda de helados más antigua de la capital de España. Fue fundada en 1950 por un italiano y una española. Hoy en día, el negocio está en manos de los nietos de la pareja fundadora y siguen elaborando helados artesanos con más de 80 sabores donde elegir.

Regma, Santander

Podría decirse que Regma es la marca de heladerías por excelencia en todo el norte de España. Los sabores de helados que encontrarás en ellas son los tradicionales como la fresa, la vainilla o el chocolate. Eso sí, la cremosidad que de estos te harán subir al séptimo cielo.

Pura Vida, Huelva

Helado casero, sin aditivos, ni colorantes ni saborizantes. Una de las mejores heladerías de Huelva donde disfrutar de un buen helado y sabores tan ricos los cuales muchos de ellos son un 40% de fruta.

Dónde comer los mejores helados caseros en España

Islandia, Gijón

Helados de fabada, sidra, almejas a la marinera, queso de oscos, callos… ¿Gustas? Sabores típicos asturianos es el sello de esta heladería de los años 50. Pero tranquilo, si los sabores de helados que hemos mencionado no te llaman, también podrás probar otros más tradicionales e igual de buenos.

La Chambi, Murcia

Abierta en 1986 por el italiano Roberto Casi, en esta heladería de Murcia intentan no perder la tradición y ofrecer a su clientela los mejores helados artesanos de la ciudad. Además de sus helados, destacan los granizados de frutas naturales.

DellaSera, Logroño

Y si quieres probar sabores de helados especiales y rozando la alta cocina, tienes que hacer visita obligada a la heladería DellaSera en Logroño. Capitaneada por el maestro heladero Fernando Sáenz Duarte, se ha convertido en una de las heladerías de referencia de la ciudad riojana. Entre sus sabores, no es extraño encontrar el mazapán riojano, crema de frambuesas maceradas en vinagre de Haro, crema de limón al aceite de Alfaro, etc.

Dónde comer los mejores helados caseros en España

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE