La nueva tarjeta +Renfe, para ahorrar en el AVE

La nueva tarjeta +Renfe, para ahorrar en el AVE.

La tarjeta de fidelización ‘+Renfe’, también conocida como la tarjeta Más Renfe, es perfecta si buscas ahorrar unos euros al comprar tus billetes AVE. Porque por ser un viajero habitual podrás acumular puntos y sumarlos hasta hacerte con descuentos, incluso viajar gratis canjeando tus Puntos Renfe por billetes de tren. También acumularás puntos si compras productos o servicios de empresas asociadas a la tarjeta y podrás beneficiarte en aparcamientos de las estaciones de tren, en tiendas y comercios adheridos al programa de fidelización de Renfe. Es gratuita y ya puedes solicitarla desde aquí.

Puntos tarjeta +Renfe

Esta tarjeta premia con puntos AVE a los titulares de la Tarjeta +Renfe, antiguos titulares de la tarjeta Renfe Tempo, que viajen en Larga Distancia, Media Distancia, AVE y Cercanías. Los puntos que se consigan con cada compra, dependerán de la anticipación y de la tarifa elegida, lo que significa que cuanto mayor sea la tarifa y mayor la anticipación de compra, mayor será el número de puntos acumulados. También tendrán en cuenta el tipo de tren y el medio de compra.

Es imprescindible que en cada compra que realices indiques tu número de tarjeta +Renfe, ya sea a través de las taquillas de las estaciones, de la APP “RenfeTicket”, de las máquinas autoventa multiproducto, de la página web de Renfe, del servicio de venta telefónica de billetes “Renfe contigo” en el 91 232 03 20 o a través de distribuidores y agencias de viaje autorizados.

Gracias a la tarjeta +Renfe, se premiará por primera vez a los usuarios de Cercanías, quienes podrán beneficiarse de estos descuentos Renfe y ahorrar en los billetes de AVE.

Descuentos Renfe

Acumularás puntos que, además de poder ser utilizados en billetes, podrás canjear por descuentos en Paradores, coches de alquiler o noches de hotel. Aquí tienes todos las empresas partners de Renfe con las que conseguir descuentos.

– Disfrutarás de acceso a las salas Club, descuentos en el aparcamiento, billetes gratuitos, etc. dependiendo de qué tarjeta sea la tuya.

Puntos Renfe ¿Cómo puedo canjearlos?

Puntos Renfe ¿Cómo puedo canjearlos?

10 Puntos Renfe equivalen a 1 €. Y deberás disponer de un número de puntos al menos igual al precio del billete, puesto que no se admite el pago fraccionado de un billete, es decir, abonarlo en parte con puntos y en la parte restante en euros.

Así, podrás:

  • – Canjear mis puntos Renfe por billetes de tren: puedes utilizar tu tarjeta puntos Renfe para comprar tus billetes de tren. ¿Cómo? Tienes la posibilidad de canjear tus puntos Renfe en todos los cauces de venta habilitados normalmente para la venta de los billetes: taquillas, máquinas autoventa, página web de Renfe, venta telefónica y agencias de viajes autorizadas. Para tramitar la compra con tus puntos, el saldo de tu tarjeta tiene que ser igual o superior al precio del billete, ya que no puedes combinar el pago con puntos y dinero.Puedes canjear tus puntos Renfe por billetes de tren o por descuentos en Paradores, noches de hotel, etc.
  • – Canjear puntos Renfe por otros servicios: además de billetes para viajar en tren, puedes canjear tus puntos para obtener descuentos en numerosos servicios como por ejemplo, en Paradores, coches de alquiler, noches de hotel, seguros, parques temáticos o incluso donar tus puntos. Para adquirir descuentos en estos servicios, solo tendrás que acceder a tu área personal “zona privada +Renfe” o dirigirte al Centro de Servicios del Programa +Renfe.

Es muy fácil canjear los puntos de tu tarjeta Renfe, pero no tan fácil elegir por qué servicios o por qué viaje lo vas a canjear, ¿verdad?

Tipos de tarjetas +Renfe

Hay cuatro categorías de tarjetas +Renfe y te corresponderá una u otra en función del consumo que realices. Las tarjeta son +Renfe, +Renfe Plata, +Renfe Oro o +Renfe Prémium. Para acumular puntos deberás identificarte como usuario +Renfe en el momento de comprar los billetes. Los puntos se reflejarán en tu tarjeta después de cada viaje.

Tarjeta +Renfe Básica

No necesitarás hacer ningún gasto mínimo anual, y podrás acumular puntos para canjear por descuentos en noches de hotel, Paradores o alquiler de coches.

Tarjeta +Renfe Plata

Tendrás que consumir un mínimo de 1.000 euros anuales y entre sus ventajas, se encuentra el derecho a utilizar las salas Club independientemente del billete con el que viajes. Se le suma a esta última ventaja un descuento al año del 50% en el billete de AVE.

Tarjeta +Renfe Oro

Tendrás que consumir como mínimo 3.000 euros anuales. Además de las ventajas anteriores, te corresponderá un billete de AVE gratuito al año y la posibilidad de tener un acceso preferente a los trenes. Además de esto, ahorrarás un 50% en los aparcamientos de las estaciones.

Tarjeta +Renfe Prémium

En este caso, el consumo mínimo que debes hacer es de 10.000 euros anuales. Gozarás de todas las ventajas anteriores y recibirás una atención personalizada las 24h además de prioridad a la hora de cruzar los controles de acceso al tren. Dispondrás también de aparcamiento gratuito en las estaciones (excepto en Madrid Puerta de Atocha).

Cómo conseguir parking gratis cuando viajas en AVE

Cómo conseguir parking gratis cuando viajas en AVE

¿Sabías que puedes disfrutar de parking gratis al viajar en AVE? Los viajeros de AVE, Larga Distancia y Avant que hayan adquirido un billete en clase de confort o preferente serán bonificados con una plaza de parking gratis gracias a las tarjetas de fidelización de Renfe. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Parking AVE

Viajar con AVE te da la posibilidad de tener parking gratis si dispones alguna de las tarjetas de fidelización +Renfe. A continuación, te detallamos cómo conseguir aparcamiento gratuito en Renfe según tu tarjeta.

  • Usuarios de Tarjeta +Renfe y +Renfe Plata. Con tu billete en clase preferente de AVE o Larga Distancia, podrás obtener aparcamiento gratuito durante 24 horas para billetes solo ida y 48 horas en el caso de ida y vuelta. Excepto para el aparcamiento Atocha Renfe.
  • Usuarios de Tarjeta +Renfe Oro y +Renfe Premium. Con billetes en cualquier clase (turista o preferente) de AVE, Larga Distancia y Avant podrás disponer de aparcamiento gratis durante 24 horas para billetes solo ida y 48 horas para billetes ida y vuelta.

Para beneficiarte de las ventajas del aparcamiento gratuito en Renfe, independientemente de la tarjeta que tengas, deberá aparecer en tu billete el número de la tarjeta fidelización. Si dicho número no apareciese, no podrías beneficiarte del parking gratis en tus viajes.

El aparcamiento se puede utilizar o bien en la estación de origen, o en la estación de destino que figura en el billete. No será válido en paradas intermedias del trayecto, ni en otras estaciones de la misma ciudad. El servicio estará sujeto a la disponibilidad de plazas sin ocupar, por lo que se recomienda comprobarlo previamente. Cada coche únicamente podrá disfrutar de una plaza de aparcamiento, no será posible que se acumulen.

Por otro lado, si tienes derecho a aparcamiento con franquicia, deberás validar tu descuento con el código QR o código de barras en un cajero automático del parking.

Parking gratis y viajar en AVE más fácil

Para beneficiarse del parking gratuito, podrás validar tu billete en los cajeros automáticos que Renfe pone a disposición de los viajeros en los aparcamientos.

Pasos para validar tu billete en los cajeros

  1. Acercarse al cajero automático del parking Saba.
  2. Escanear el ticket de aparcamiento utilizando el lector.
  3. Escanear el código de barras/QR del billete.
  4. Beneficiarte del descuento automáticamente.
  5. Abonar el importe restante (en caso de ser necesario).

Tarjeta +Renfe: novedades para beneficiarte de descuentos y aparcamiento gratis

La franquicia de aparcamiento tiene dos modalidades, una de 24 horas y otra de 48 horas

¿Cuándo puedo optar a tener la franquicia 24 horas o 48 horas? Tienes derecho a la franquicia de aparcamiento de 24 horas cuando posees un billete solo de ida, si tuvieras un billete de ida y vuelta tendrías derecho a una franquicia de aparcamiento de 48 horas.

¿Qué pasa si estoy fuera de mi ciudad varios días y me corresponde el aparcamiento durante 48 horas? Muy sencillo, el aparcamiento en este caso será gratuito durante las primeras 48 horas, el resto de días se aplicará la tarifa que corresponda en dicho aparcamiento. Si por el contrario, al usuario le correspondiera un descuento en la tarifa se aplicaría el mismo en dichas 48 horas que le correspondiera.

Hay que tener en cuenta, que el servicio de aparcamiento está sujeto a disponibilidad de plazas del mismo, a cada vehículo le corresponden una sola plaza y por último, sólo se pueden aparcar en los parking de origen o destino que aparecen en los billetes del usuario.

No obstante, si no eres miembro de estas tarjetas o no tienes puntos suficientes para conseguir grandes descuentos en los billetes de AVE, ten en cuenta que utilizando la aplicación Compartir Tren Mesa AVE podrás obtener billetes con un 60% de descuento. ¿Te animas?

Y ahora que ya sabes cómo disfrutar de parking gratis cuando viajas en AVE, debes saber que es posible conseguir grandes descuentos en tus billetes. ¿Cómo? Muy fácil. Descárgate nuestra aplicación Comparte Tren Mesa AVE y ¡disfruta de hasta un 60% de descuento!

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE