Qué ver en Toledo en un fin de semana

Qué ver en Toledo en un fin de semana

La llegada del buen tiempo marca la época de las excursiones y los planes al aire libre. En este sentido, la capital manchega puede ser una opción estupenda. ¿Quieres saber qué ver durante un fin de semana en Toledo? No te pierdas nuestros consejos sobre qué ver en Toledo en dos días.

Qué visitar en Toledo

¿Qué hacer en Toledo este fin de semana? o ¿Qué ver en Toledo en un día? Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las ciudades españolas con mayor riqueza histórica y cultural. Es imposible aburrirse en ella, pues hay muchas cosas que ver en Toledo: desde sus imponentes monumentos hasta sus preciosas calles.

Monumentos que ver en Toledo

Si hay algo que no falta en la ciudad manchega, son construcciones arquitectónicas de gran belleza. Por algo es llamada la ‘Ciudad de las Tres Culturas’. Y es que al haber acogido a lo largo de su historia las culturas musulmana, judía y cristiana, actualmente reúne monumentos de una importante variedad artística. A continuación contamos los mejores sitios que ver en Toledo en un fin de semana.

• Catedral de Toledo

Esta catedral está considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de Europa gracias a su valor histórico. De estilo gótico, recibe cada año a miles de turistas.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

• Alcázar de Toledo

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y actual sede del Museo del Ejército. Antiguamente fue un palacio romano que comenzó a construirse en el siglo III, pero ha experimentado numerosos ataques y restauraciones a lo largo del tiempo.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

• Sinagoga Santa María La Blanca

De estilo mudéjar, fue construida a finales del siglo XII por arquitectos y artesanos musulmanes. Destacan especialmente sus arcos de herradura, sus influencias almohades y sus formas geométricas.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

• Monasterio de San Juan de los Reyes

Es otro de los monumentos imprescindibles que visitar en Toledo. Fue edificado en el siglo XV como lugar de sepulcro para los Reyes Católicos. No puedes dejar de admirar su claustro y su maravillosa ornamentación.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

Calles y plazas que visitar en Toledo

También hay muchas cosas que ver en Toledo gratis, pues ya sólo recorrer sus calles y plazas es un plan estupendo para cualquier turista. Éstos son algunos ejemplos perfectos:

• Plaza de Zocodover

Antiguamente era el centro neurálgico de la ciudad y hoy en día es uno de sus mayores puntos de encuentro de Toledo. Es una zona especialmente transitada donde puedes encontrar restaurantes, tiendas y pastelerías, entre otros muchos locales.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

• La Puerta de Bisagra

Existen diversas formas de acceder al casco antiguo de Toledo, pero cruzar la Puerta de Bisagra es ya un clásico de su turismo. El camino te conduce por diversas calles de gran belleza que merece la pena admirar.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

• Paseo de San Cristóbal

Desde este paseo puedes contemplar gran parte de la ciudad, así como una preciosa panorámica del Valle de Toledo.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

• Plaza del Ayuntamiento

Es una de las plazas más importantes. Reúne tres puntos turísticos claves, como el Ayuntamiento, la Catedral Primada y el Palacio del Arzobispado. A menudo acoge mercadillos y espectáculos como el Famoso Festival de Jazz anual.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

Qué ver en Toledo con niños

Además de su alto valor cultural, histórico y arquitectónico, esta ciudad nos ofrece planes maravillosos para disfrutar en familia. Los más pequeños pueden pasarlo en grande con actividades como el Zocotren. Este trenecito lleva a los niños por puntos turísticos como el Alcázar, la Casa Museo del Greco o la Catedral.

Qué ver en Toledo en un fin de semana

‘Toledo Time Capsule’ es otra opción estupenda para disfrutar con los niños. Se trata de un novedoso espectáculo multisensorial que, a través de varias tecnologías, muestra la historia de la convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos. Esta proyección recrea una atmósfera en seis dimensiones que transporta a los espectadores a un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

A todas estas cosas que ver en Toledo se suman otros puntos de interés como el Museo de Santa Cruz, las Termas Romanas de la Plaza de Amador de los Ríos, las Cuevas de Hércules o el Convento de San Clemente.

Por si fuera poco, la ciudad cuenta con otra ventaja, y es que gracias a los servicios de AVE, Toledo se encuentra a tu alcance fácilmente. Más aún si tienes en cuenta que nuestra app Compartir Tren Mesa AVE te ofrece un 60% de descuento en tus trayectos. No pierdas la oportunidad y disfruta de una de las zonas más bonitas de nuestro país al mejor precio.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE