10 mercados gastronómicos como el mercado de San Miguel en Madrid y la Boquería en Barcelona

El mercado de San Miguel en Madrid y la Boquería en Barcelona y otros 8 mercados gastronómicos

Cómo cambian las cosas, ¿verdad? Los mercados de abastos tradicionales ya no son como los hemos conocido. Ahora, muchos de ellos han pasado a ser denominados mercados gastronómicos o mercados gourmet. ¿Los conoces? ¿Has estado ya en alguno de ellos? Pues no te muevas del sitio porque hoy te presentamos el mercado de San Miguel en Madrid, la Boquería en Barcelona y otros ocho mercados gastronómicos de España.

10 mercados gastronómicos en España

Los mercados que te vamos a mostrar a continuación, se encuentran en lugares céntricos y, la mayoría, muy cerca de las principales estaciones de tren donde llega el AVE. Por ello, si te planteas viajar en tren para conocerlos, no olvides utilizar la aplicación Compartir Tren Mesa AVE la cual te va a permitir viajar más barato encontrando billetes de tren con hasta un 60% de descuento.

Mercado de San Miguel, Madrid

Lo más destacable de este céntrico mercado madrileño es que conserva su estructura original de estilo francés del siglo XX realizada en hierro. Está considerado como Bien de Interés Cultural y es uno de los mercados gourmet de Madrid más famosos que hay. El mercado está formado por 33 puestos donde poder degustar la buena gastronomía española y pasar un rato de ocio agradable, ya sea tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, debido a que San Miguel es uno de los mercados de referencia, no es de extrañar que siempre esté hasta la bandera. ¡No te preocupes! Seguro que siempre puedes encontrar un hueco para ti.

Mercado de La Boquería, Barcelona

Su nombre real es Mercado de San José, aunque todo el mundo lo conoce como mercado de La Boquería. Debido a su atracción turística, está considerado como el mercado más importante y pintoresco de la ciudad. Fue inaugurado en 1840 aunque en un principio era un mercado al aire libre con vendedores ambulantes. En el año 1914 se inauguró el mercado cerrado donde hoy en día puedes encontrar una gran variedad de productos tanto locales como exóticos.

San Agustín, Toledo

Este mercado abre sus puertas en 2014 con el objetivo de acercar un concepto de mercado gourmet antes desconocido en Toledo. Su objetivo principal es promocionar el producto local y darlo a conocer entre sus visitantes.

Hay que destacar la Terraza del Mercado de San Agustín, uno de los espacios más visitados del mismo debido a las vistas y el ambiente en la misma. Sin duda, si vas a visitar este mercado gastronómico en Toledo, no dejes de visitar ‘La Cueva’, un Aljibe del siglo XV y una auténtica cava de Quesos. Un lugar y una experiencia única para tomar algo.

>> Qué ver en Toledo gratis

Lonja del Barranco, Sevilla

Este mercado gourmet está construido sobre la antigua lonja sevillana. Se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad, cerca del puente de Isabel II y con unas maravillosas vistas al río Guadalquivir. En este mercado te espera más de veinte puestos diferentes donde poder degustar mariscos, pecado frito, guisos, arroces, cócteles, vinos, etc. Además, no es de extrañar que en tu visita puedas ver alguna actuación musical o teatral en el mismo.

La Merced, Málaga

Este mercado gourmet se considera como la parte final de un circuito cultural en la ciudad malagueña debido a que éste se encuentra ubicado entre dos edificios singulares de la ciudad, el Teatro de Cervantes y la Casa Natal de Picasso. En él se combina los puestos de abastos con los puestos de degustación gastronómica donde poder disfrutar de productos tanto de la región como platos internacionales. Dentro del mercado gourmet encontrarás un estilo industrial donde predomina el hierro y el vidrio.

Estación Gourmet, Valladolid

Este mercado gastronómico se encuentra en una ubicación muy especial, la estación de tren de Valladolid. El objetivo es acercar la cultura gastronómica tanto a pucelanos como a turistas. Además de restaurantes, puedes encontrar coctelerías, vinotecas y otros puestos con diversas actividades relacionadas con la gastronomía.

Mercado Central, Valencia

Este es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad debido a su estructura modernista. Con 8.000 metros cuadrados, en su interior encontrarás cúpulas originales y una decoración basada en hierro y madera. Está considerado como uno de los mayores centros de Europa especializado en productos frescos. Este mercado gastronómico tiene como tradición en Navidad la competición entre los puestos en cuanto a decoración navideña se refiere.

Mercado Victoria, Córdoba

Este mercado gastronómico tiene mucha historia detrás, puesto que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, una antigua caseta de feria situada en los Jardines de La Victoria de hierro forjado construida en el siglo XIX. Actualmente se encuentra en El Arenal donde se puede comprar y degustar en sus puestos tanto la comida cordobesa como típicas tapas españolas y comida internacional. ¿Lo mejor? Que este mercado está situado en pleno centro histórico y muy cerca de la estación AVE.

Puerta Cinegia Gastronómica, Zaragoza

Este mercado de arquitectura contemporánea, está situado junto a las calles del barrio de El Tubo en pleno centro de Zaragoza. Dentro del mismo, encontrarás restos de muralla romana y un patio gótico que data del siglo XV. En este mercado gastronómico, tienes la posibilidad de comer los productos adquiridos hechos en los mismos puestos del mercado o degustar una variedad de tapas y cócteles.

Mercado del Puerto, Las Palmas de Gran Canaria

Muy cerca de la playa de las Canteras, se encuentra este remodelado mercado de estilo modernista. En él podrás encontrar una combinación de puestos de venta de comida y degustación de tapas, tanto nacional como internacional. Un lugar donde cada día acuden tanto autóctonos como visitantes de la ciudad.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE