Nuevos Destinos AVE abiertos y nuevas ciudades AVE

Destinos AVE y Mapa del AVE en España

El 2015 comenzó con grandes expectativas en cuanto a las líneas de AVE se refiere. Sin embargo, solo las ciudades de León y Zamora vieron el proyecto terminado.

Posteriormente se abrieron las estaciones AVE de Castellón y Granada, ésta última ya en 2019. Para 2020 se espera que la estación AVE de Murcia también esté lista.

Esperamos ver terminados, a lo largo de este año, los destinos que estaban previstos. Te iremos informando de todas las novedades en las líneas AVE España así como los trayectos AVE.

Aún quedan como destinos AVE futuros las ciudades a las que se ha prometido: Burgos, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Plasencia y Vigo.

Nuevos destinos AVE

De todas las líneas AVE programadas para el 2015, sólo se consiguió inaugurar las líneas AVE a León y AVE a Zamora, dejando a la espera las demás ciudades programadas para darle la bienvenida al AVE antes de que finalizara el año.
De todos los destinos en AVE programados para 2015, solo se inauguraron las líneas de las ciudades de León y Zamora

AVE a León

En funcionamiento desde el 30 de septiembre de 2015. Este tramo no sólo benefició a León, que redujo el tiempo de viaje hacia la capital en más de media hora, también se consiguió reducir los viajes entre Madrid y Santander, Madrid y Gijón , Madrid y Oviedo, Madrid y Ponferrada y en líneas como Valladolid-Palencia, Valladolid-León y Palencia-León.

AVE a Zamora

La línea entre Olmedo y Zamora fue inaugurada el pasado diciembre consiguiendo reducir el tiempo de viaje en media hora. Aunque la inauguración oficial fue el 23 de octubre de 2015, no pudo ser utilizado hasta un mes después..

Si quieres viajar en AVE a alguno de estos destinos comprando billetes baratos, te recomendamos utilizar nuestra web Compartir Tren Mesa AVE, donde podrás encontrar billetes con un 60% de descuento.

El AVE llegará a siete ciudades más antes de que acabe el año

Futuras ciudades AVE

El ambicioso plan de red ferroviaria español, tal y como se puede ver en el mapa que añadimos a esta información, tiene previsto aumentar la longitud de trayectos AVE hasta los 4.000 kilómetros con líneas entre 40 ciudades, lo que convertirá la red de alta velocidad española en la más larga de Europa.

Y entre las principales novedades, esta obra aumentará los destinos AVE desde Madrid a ciudades como Burgos, Cádiz, o Murcia y, también, se convierten en destinos AVE Cáceres, Plasencia y Badajoz además de Vigo, aunque en estos casos sin conexión directa con Madrid.

Otra ventaja de las aperturas de las nuevas líneas en el mapa AVE España es que se reducirá el tiempo de viaje entre ciudades como es el caso de el AVE Madrid-Burgos u otros nuevos destinos de AVE, esto es, las capitales de León, Zamora, Castellón, Cádiz, Granada y Murcia.

Todo sobre la nueva línea Alvia Badajoz

Todo sobre la nueva línea Alvia Badajoz

¡Tenemos noticias sobre la nueva línea Alvia Badajoz! La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que las obras pendientes del AVE en el tramo comprendido entre Plasencia y Badajoz terminarán antes de que termine el año 2016, y con ello poder reducir así el tiempo de viaje hasta Madrid en tres horas y media.

Alvia en Extremadura

La línea de AVE a Badajoz que conecta con Plasencia pasando por Cáceres y que en un futuro pretende alcanzar Madrid es la gran novedad. De este modo, se conseguirá una línea de AVE que recorrerá Extremadura de norte a sur, sobre todo teniendo los problemas de conexión con Extremadura y los continuos incidentes y accidentes que dejan a los pasajeros de tren hasta este destino tirados por averías.

Ana Pastor se comprometió con Guillermo Fernández Vera, presidente de la Junta de Extremadura, a terminar las obras pendientes en el tramo entre Plasencia y Badajoz y conseguir de este modo que los trenes Alvia puedan circular a una velocidad de 200km/h por esta nueva línea. El objetivo, según asegura Pastor, “es conseguir que Extremadura tenga una infraestructura ferroviaria propia del S.XXI”.La ministra de Fomento se comprometió a terminar las obras entre Plasencia y Badajoz antes de que termine el 2016

Los trenes previstos para circular por la nueva línea Alvia Badajoz, serían del modelo s-730 (similares a los que circulan en los tramos entre Valladolid, Orense y Santiago de Compostela). Estos trenes cuentan con una capacidad de 216 plazas turistas, 26 plazas para pasajeros preferentes y un coche cafetería, los cuales son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250km/h en vías de alta velocidad, 220km/h en vías electrificadas y una velocidad máxima en vías de 180km/h.

¿Qué supone la finalización de estas obras? La nueva línea Alvia Badajoz, supondría una reducción de tiempos desde varias ciudades extremeñas hacia Madrid, siendo el tiempo del viaje entre Badajoz y Madrid de tres horas y media, desde Mérida a Madrid de tres horas, desde Cáceres serían dos horas y media y desde Plasencia el tiempo de llegada serían de dos horas.

¿Cuándo se inaugurará la nueva línea Alvia Plasencia Badajoz?

Según la información facilitada, la ministra de Fomento ha asegurado que las obras estarían terminadas para el año 2016, quedando aún por terminar dos fases diferentes de las obras, por un lado terminar la plataforma de todos los tramos, y por otro la finalización de montaje de las vías.

¡Te seguiremos informando de cuándo se inaugurará la línea Alvia Badajoz!

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE