Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

¿Dónde ir el día de los enamorados? El día de San Valentín está muy cerca, ¿aún no sabes dónde celebrarlo? Puede que la recopilación que te mostramos a continuación te ayude a sorprender a tu pareja y paséis el día de los enamorados en alguno de los destinos más románticos España.

Dónde pasar San Valentín

¿Buscas destinos románticos San Valentín? Salamanca, Sevilla o Málaga son algunos de los destinos elegidos para pasar San Valentín por todo lo alto. Además, son ciudades las cuales podrás llegar viajando en AVE. Compra tus billetes más baratos con la aplicación Compartir Tren Mesa AVE, el viaje a tu destino de San Valentín podrá salirte un 60% más barato. Busca las ofertas y celebra un San Valentín barato.

Granada y su Alhambra

El escenario que brinda la Alhambra y los alrededores hace que sea un entorno ideal para celebrar la fiesta de San Valentín. Disfruta del conjunto de palacios y jardines, junto con la belleza que desprende la Alhambra. No podrás perderte alguno de los miradores más famosos de Granada como el de Los Carvajales, el de San Nicolás o Santa Isabel la Real, que te harán disfrutar de la ciudad con otra perspectiva.

Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

Salamanca – Huerto de Calisto y Melibea

Jardín ubicado en el casco antiguo de Salamanca con una dimensión de 2.500 metros cuadrados. Este jardín tiene su toque romántico, puesto que es considerado el escenario donde Fernando Rojas ambientó a los protagonistas de La Celestina. Además, te recomendamos visitar monumentos de Salamanca como su Plaza Mayor, la Universidad o la Catedral.

Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

Madrid y el Templo de Debod

Los lugares románticos Madrid para celebrar San Valentín son: El Templo de Debod es uno de los monumentos más originales y bonitos que existen en Madrid. Uno de los rincones elegidos por las parejas por ser mágico sobre todo al final del día, puesto que es uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de un atardecer. Este templo fue un regalo traído de Egipto para intentar salvar que los templos de Nubia quedaran sumergidos bajo la presa de Asuán.

Teruel

Conocida por la gran historia de amor de ‘los amantes de Teruel’. Cuenta la leyenda que en el S. XII el amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla fue imposible, llegando a morir los dos de amor el uno por el otro. Podrás visitar el mausoleo de la Iglesia de San Pedro, donde se encuentran ubicadas las dos tumbas de gran belleza de los protagonistas de esta gran historia de amor. Te recomendamos pasear por la ciudad de Teruel e inundarte del arte mudéjar tan presente en los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

Cuenca y el mirador Cerro del Socorro

Desde este mirador tendrás una vista privilegiada de toda la ciudad de Cuenca. Se encuentra el monumento del Sagrado Corazón de Jesús y es uno de los puntos más altos de la ciudad. Este lugar es propicio para pasar una velada romántica el día de los enamorados, puesto que podrás contemplar Cuenca bajo tus pies en el momento del atardecer. Un momento mágico que merece la pena contemplar.

Lugares románticos en Málaga – Peña de los enamorados

En Antequera, Málaga, se sitúa una peña rocosa con una historia de amor y tragedia, más conocida como la Peña de los Enamorados. Cuenta la leyenda, en la época de la conquista romana, un romance entre una princesa mora y un prisionero cristiano que al enamorarse y ser perseguidos, decidieron poner fin a su historia de amor tirándose al vacío de dicha peña.

Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

Guipúzcoa – La Ruta de los Flysch

Otro de los destinos San Valentín elegidos para celebrar un feliz día de los enamorados se encuentra en la localidad de Zumaia, Guipúzcoa. Allí se encuentra la llamada Ruta de los Flysch, una ruta de acantilados donde encontrarás formaciones de capas rocosas donde se alternan las rocas duras con materiales blandos, dando como resultado un paisaje espectacular.

Sevilla

Otra de las ciudades preferidas de escapada romántica para el día de San Valentín es Sevilla. Además de recorrer la ciudad y admirar los monumentos como la Giralda o la Torre del Oro, te recomendamos pasear en coche de caballos o incluso hacer un recorrido en barco por el río Guadalquivir. ¡Precioso!

Los destinos más románticos para pasar el día de San Valentín

La Gomera – Parque del Garajonay

Otros de los rincones románticos y recomendados para felicitar San Valentín es el Parque Nacional de Garajonay, La Gomera. Las 4.000 hectáreas que lo componen están declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar también encontramos una leyenda de enamorados, la historia de Gara y Jonay. Dos personajes perseguidos por no poder manifestar su amor debido a pertenecer a familias enfrentadas.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE