La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

¿Te gusta hacer senderismo? ¿Quieres desconectar de la ciudad y pasar un día en plena naturaleza? Entonces te encantará conocer la Ruta del Cares, la del Río Borosa o la de las Caras, entre otras rutas senderismo España más importantes. ¿Empezamos a andar?

Y para no calentarte la cabeza y viajar lo más cómodo posible, te recomendamos que elijas el tren como medio de transporte. ¿Quieres que te salga el billete más barato? Entonces utiliza nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE. Encontrarás billetes de tren con hasta un 60% de descuento.

Información

Ruta del Cares

Esta es una de las rutas más famosa en los Picos de Europa, la cual se encuentra situada entre la provincia de León y el Principado de Asturias. Ésta transcurre por la garganta del río Cares y pasa por las poblaciones de Poncebos y Caín, siendo antiguamente el único camino entre ambas localidades durante las nevadas de invierno. Esta ruta tiene una extensión de unos once kilómetros y es bien conocida como ‘Garganta Divina’ por tener un trayecto impresionante entre rocas.

La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

Ruta por el Parque Natural del Monasterio de Piedra

. Esta ruta se sitúa en la provincia de Zaragoza y es ideal para hacerla en un fin de semana. El Parque Monasterio de Piedra es un lugar espectacular repleto de cascadas y rincones por descubrir con una extensión de unos siete kilómetros. Se trata de una ruta sin mucha dificultad e ideal para hacerla solo o en familia. ¿Te lo vas a perder?

La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

Ruta del Río Borosa

Es la ruta más famosa dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, por lo que no es de extrañar que en determinados meses esta ruta se encuentre demasiado masificada. En ella encontrarás las rocas que guían al cauce del río Borosa, sus aguas rápidas y toda la vegetación de alrededor. Una ruta de 17 kilómetros con una dificultad media, ideal para toda la familia en la que destacan los saltos de río, pozas con aguas cristalinas y muy muy fría.

La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

Ruta Pico de Peñalara

Ruta de senderismo de Madrid bastante famosa ubicada dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Con diez kilómetros por delante, el punto de partida de esta ruta es el Puerto de Cotos. Tiene una dificultad media y una vez que llegas a la cima, la vista merecerá la pena, verás el embalse de la Pinilla, las Lagunas del Circo de Peñalara, la Sierra de Gredos y la Cordillera Cantábrica. Impresionante, ¿verdad?

La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

Ruta de las Caras

Esta curiosa ruta se encuentra en Buendía, Cuenca. Una magnífica ruta dentro del Pantano de Buendía donde encontrarás unas 18 esculturas esculpidas en el camino pertenecientes a diferentes artistas. Esta ruta senderista tiene una duración de aproximadamente una hora y es ideal para ir tanto solo adultos como acompañados con niños.

La Ruta del Cares y otras rutas de senderismo en España

Los mejores 20 parques naturales de España

Los 20 mejores parques naturales de España

No hace falta cruzar la frontera para deleitarse con los mejores paisajes. En España contamos con numerosos parajes de belleza inigualable, en los que la fauna y la flora forman un espectáculo maravilloso. De hecho, es uno de los países de Europa con una mayor diversidad de ecosistemas. Toma nota de algunos de los mejores parques naturales de España.

1. Parque Natural de Cabárceno (Cantabria)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio natural que acoge a casi 150 especies animales en régimen de semilibertad. Está construido por la mano del hombre sobre las 750 hectáreas que conformaban una antigua explotación minera.

En este amplio espacio podemos ver lagos, superficies rocosas, extensas llanuras… Todo ello conectado a través de los 20 kilómetros de carreteras por las que los visitantes pueden moverse con total libertad. Concebido con fines educativos, culturales y recreativos, este parque es ideal para pasar el día en familia.

Qué hacer: Las actividades que podemos realizar dentro de este recinto son infinitas. Desde espectáculos con animales hasta talleres escolares, pasando por visitas al más puro estilo safari. Además, cuenta con restaurantes, merenderos, zonas infantiles, teleférico, rutas botánicas y cafeterías.

Ubicación: En el valle del Pisueña, dentro del municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de la estación de alta velocidad de Santander.

Parque Natural de Cabárceno en Cantabria, entre mejores parques naturales de España

2. Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Declarado Parque Natural en 1988 y Reserva de la Biosfera en el año 2000, está compuesto por cuatro valles principales que corresponden a los cuatro ríos más importantes del territorio: el Somiedo, el Valle, el Pigüeña y el Saliencia. Se trata de un lugar privilegiado del norte del país donde podemos disfrutar de cumbres altas, bosques frondosos y lagos de agua cristalina. Animales como osos, lobos, ciervos y urogallos conviven dentro de esta extensión natural de 238 kilómetros cuadrados.

Qué hacer: Las rutas por la plena naturaleza son el mayor atractivo del Parque Natural de Somiedo. Están divididas por dificultad baja, media o alta, y abarcan diferentes zonas del parque. Además, dentro del mismo encontramos varias opciones de alojamiento. Asimismo, el parque dispone de un centro de interpretación y recepción de visitantes situado en la localidad de Pola de Somiedo, que ofrece toda la información necesaria sobre las actividades que podemos realizar.

Ubicación: Se sitúa en el suroeste de Asturias, a menos de 100 kilómetros de la estación de Oviedo y aproximadamente a una hora y media en coche desde la capital asturiana.

PN de Somiedo en Asturias, de los mejores parques naturales de España

3. Parque Natural de Redes (Asturias)

Sus casi 38.000 hectáreas están repletas de contrastes geológicos que incluyen desde formaciones de origen glaciar hasta extensas zonas de pasto. Fue declarado Parque Natural en 1996 con el fin de proteger su flora, formada sobre todo por hayedos, y su fauna, entre la que destacan los rebecos, los lobos y los osos pardo.

Qué hacer: El Parque Natural de Redes nos ofrece rutas interesantes y senderos para realizar a pie o en bicicleta de montaña (aquí te explicamos cómo viajar en tren con bici). Destacan cumbres como el Retriñón, la Peña’l Vientu, Cantu l’Osu, el Tiatordos y la Rapainal. Sin olvidar el Campo de Caso, donde se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del parque.

Ubicación: En el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias. La distancia desde la estación de tren de Oviedo es de 70 kilómetros aproximadamente.

Redes, en Asturias, parque natural

4. Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de origen volcánico, destaca no solo por su gran belleza, sino también por su singular flora y fauna. Abarca especies del medio marino, litoral y terrestre, lo que le convierte en el mayor espacio protegido del litoral Mediterráneo. Sus 63 kilómetros de costa están repletos de espectaculares acantilados y arrecifes.

Qué hacer: La variedad natural de este territorio nos permite abarcar actividades muy diferentes como submarinismo, avistamiento de aves, escalada, surf, senderismo, rutas en barco, paseos a caballo o piragüismo, entre otras. Entre sus puntos de interés más importantes encontramos el Arrecife de las Sirenas, la Playa de los Muertos, la Isleta del Moro, el Observatorio Las Salinas de Cabo de Gata y el jardín botánico El Albardinal.

Ubicación: Ocupa parcialmente los términos municipales de Almería capital, Níjar y Carboneras. La distancia desde la estación de tren de larga distancia de Almería hasta el parque es de 40 kilómetros aproximadamente.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), de los mejores parques naturales de España

5. Parque Natural del Gorbea (País Vasco)

Con una superficie de más de 20.000 hectáreas, el Parque Natural de Gorbea es el mayor parque natural del País Vasco. Su nombre hace honor al Gorbeia, que con unos 1.482 metros de altitud es su cumbre más alta. De entorno rocoso, también acoge otras cimas de interés como la Peña Aldamin (1.373 metros) y las Peñas de Itxina.

Qué hacer: En este parque encontramos algunos paisajes insólitos que merece la pena descubrir, como la cueva de Mairuelegorreta, la cascada de Gujuli, la Cruz del Gorbea o las Campas de Arraba. Se realizan rutas guiadas por todas estas zonas.

Ubicación: A sólo 20 minutos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, entre Álava y Bizkaia. Tiene diferentes entradas. La Casa del Parque de Sarria, cerca de la localidad de Sarria, es una de ellas. La distancia desde la estación de AVE de Bilbao hasta el parque es de 50 kilómetros aproximadamente.

Gorbea, parque natural en el País Vasco

6. Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)

Contiene una gran diversidad de paisajes y de seres vivos, entre los cuales destaca su flora. Este parque recoge hasta un 20% del total de especies vegetales presentes en la Península Ibérica. Son especialmente relevantes sus pinares, que acogen un buen número de subespecies.

Qué hacer: Encontramos todo tipo de opciones de turismo activo, como rafting, piragüismo, espeleología o barranquismo.

Ubicación: Situado al sureste de la provincia de Guadalajara y al noreste de la de Cuenca, abarca casi todo el tramo alto del río Tajo. La distancia desde la estación de AVE de Guadalajara-Yebes hasta el parque es de 130 kilómetros aproximadamente.

El Parque Natural del Alto Tajo está en Guadalajara

7. Parque Natural del Doñana (Andalucía)

Este paraje repleto de dunas, lagunas y vegetación es uno de los más importantes del país. Da la bienvenida a miles de turistas cada año, que acuden para maravillarse con los largos kilómetros de arena limpia que recorren la zona, entre muchas otras cosas.

Qué hacer: Las principales atracciones de Doñana son sus rutas guiadas, que incluyen poblados forestales como Bodegones o El Abalorio. Además, nos ofrece la posibilidad de navegar y montar a caballo.

Ubicación: Abarca parte de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, por lo que se puede llegar fácilmente en coche o en tren.

Doñana, uno de los mejores parques naturales de España

8. Parque Natural de Arribes del Duero (Castilla y León)

Este parque comparte territorio con el Parque Natural do Douro Internacional de Portugal. Por él pasa el río Duero, que regala un espectáculo maravilloso.

Qué hacer: Este espacio incluye un gran cañón de 120 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel que separan España y Portugal. Podemos recorrerlo a pie, en barco o automóvil, así como disfrutar de sus muchos puntos de interés: el Mirador del Picón de Felipe, el Pozo de los Humos, el Mirador de Picote, etc.

Ubicación: Se encuentra en el noroeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Zamora, junto a la frontera portuguesa, por lo que es fácil llegar en tren desde las estaciones de larga distancia de Salamanca y Zamora.

Parque Natural de Arribes del Duero en Castilla y León

9. Parque Natural de los Alcornocales (Andalucía)

El Parque Natural de los Alcorconales destaca por su enorme diversidad de relieves y paisajes en los que el agua es la protagonista. Merece la pena conocer los numerosos ríos, arroyos y embalses que recorren sus kilómetros.

Qué hacer: Las características de este paraje natural nos permiten realizar una buena variedad de actividades, como la práctica de senderismo, la recolección de setas o el piragüismo.

Ubicación: Está ubicado en la provincia de Cádiz, aunque también abarca parte de Málaga y se extiende desde la sierra hasta el Parque Natural del Estrecho. La distancia desde la estación de AVE de Cádiz hasta el parque es de 75 kilómetros aproximadamente.

Los mejores parques naturales de Andalucía, como el Parque Natural de los Alcornocales

10. Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia)

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón nos ofrece unas panorámicas inigualables gracias a su profundo cañón, que alcanza más de 100 metros de desnivel. Todo ello rodeado de una gran belleza geológica y arquitectónica.

Qué hacer: Dentro de este espacio podemos disfrutar de espectaculares rutas, además de visitar la ermita de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

Ubicación: En el noroeste de Segovia, próximo a la villa de Sepúlveda. La distancia desde la estación de AVE de Segovia-Guiomar hasta el parque es de 70 kilómetros aproximadamente.

Hoces del Río Duratón, uno de los mejores parques naturales en Segovia

11. Parque Natural de Monfragüe (Cáceres)

Es uno de los más populares, sobre todo gracias a la extensa variedad de aves que acoge. En el Parque Natural de Monfragüe podemos avistar al águila imperial, la cigüeña negra o los buitres leonados, entre otras muchas especies.

Qué hacer: El Mirador del Salto del Gitano, el Mirador de la Portilla del Tietar o el Castillo de Monfragüe son tres lugares que no nos podemos perder dentro de este parque.

Ubicación: Se ubica en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, por lo que es accesible desde las estaciones de tren de media distancia de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Uno de los mejores parques naturales de España es el Parque Natural de Monfragüe en Cáceres

12. Parque Natural Saja Besaya (Cantabria)

Este paraíso natural destaca por su frondosa vegetación. Animales como corzos, jabalíes, lobos, rebecos y ciervos conviven entre sus preciosos bosques.

Qué hacer: Gracias a la gran cantidad de senderos, estos terrenos son ideales para practicar trekking y disfrutar de estupendas excursiones.

Ubicación: Está comprendido entre las cuencas hidrográficas de los ríos Saja y Besaya. La distancia desde la estación de tren de alta velocidad de Santander hasta el parque es de 70 kilómetros aproximadamente.

Parque Natural Saja Besaya en Cantabria

13. Parque Natural del Moncayo (Zaragoza)

Este espacio natural protegido cuenta con más de 11.000 hectáreas de extensión entre las que podemos disfrutar de bellas laderas e impresionantes formaciones geológicas.

Qué hacer: Además de las numerosas rutas que incluye, este parque acoge monumentos como el Santuario de la Virgen del Moncayo, el Sanatorio de Agramonte y el Monasterio de Veruela, donde se alojó durante un tiempo Gustavo Adolfo Bécquer.

Ubicación: Se encuentra en la vertiente norte de la Sierra del Moncayo, ocupando parte de las comarcas de Aranda, Campo de Borja y Tarazona, limitando con la provincia de Soria. La distancia desde la estación de AVE de Zaragoza-Delicias hasta el parque es de 70 kilómetros aproximadamente.

Moncayo, uno de los 20 mejores parques naturales de España

14. Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Es una de las grandes joyas de Castilla-La Mancha. Acoge un conjunto de lagunas que, junto a las formaciones rocosas y a la vegetación, forman un espectáculo que merece la pena visitar.

Qué hacer: Su mayor atractivo son, cómo no, sus lagunas. Es un auténtico paraíso para pasar los días más cálidos como su estuviéramos en la playa.

Ubicación: Está repartido entre los municipios de Argamasilla de Alba, Ruidera, Alhambra y Ossa de Montiel. La distancia desde la estación de AVE de Ciudad Real hasta el parque es de 120 kilómetros aproximadamente.

Puedes compaginar esta escapada con las cosas que ver en Ciudad Real.

Las Lagunas de Ruidera, parque natural en Ciudad Real

15. Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Andalucía)

Este conjunto de llanuras y construcciones rocosas forman un espacio natural lleno de belleza. Destaca su amplia variedad de especies vegetales y animales.

Qué hacer: Practicar senderismo por estos terrenos es una auténtica gozada. Sus rutas senderismo son una maravilla para los sentidos.

Ubicación: Reparte sus más de 53.000 hectáreas entre las provincias de Cádiz y Málaga. La distancia desde la estación de AVE de Málaga-María Zambrano hasta el parque es de 140 kilómetros aproximadamente.

Sierra de Grazalema, entre los mejores parques naturales de España

16. Parque Natural Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Reúne paisajes de extraordinaria belleza en torno al río Piedra, que incluye cascadas, cuevas y frondosos bosques de ribera. Muy turístico, acoge a miles de visitantes cada año, tanto nacionales como extranjeros.

Qué hacer: Gracias a este carácter turístico, este espacio nos ofrece todo tipo de actividades y alojamientos. Por supuesto, el Monasterio de Piedra, fundado en 1194 y catalogado como Monumento Nacional, es uno de sus grandes atractivos.

Ubicación: El monasterio está situado en el pueblo de Nuévalos (Zaragoza). La distancia desde la estación de AVE de Zaragoza-Delicias hasta el parque es de 100 kilómetros aproximadamente.

Parque Natural Monasterio de Piedra en Zaragoza

17. Parque Natural de Peñalara (Madrid)

Sus montañas, sus bosques de pino silvestre y su extensa fauna hacen del Parque Natural de Peñalara un lugar único dentro de la Comunidad de Madrid.

Qué hacer: Todo aquel que visite este parque no puede perderse el pico de Peñalara, el más alto de la Sierra de Guadarrama. Sin olvidar sus lagunas de origen glaciar. Además, en invierno es un buen terreno para esquiar.

Ubicación: Se sitúa en la zona central de la Sierra de Guadarrama. La distancia desde la estación de AVE de Atocha (Madrid) hasta el parque es de 80 kilómetros aproximadamente.

Peñalara, de los mejores parques naturales de España

18. Parque Natural Sierra de las Nieves (Málaga)

Catalogado como Parque Natural y como Reserva de la Biosfera, este paraíso presenta todo tipo de relieves, cuevas, formaciones rocosas y una vegetación muy variada. Sus cumbres se caracterizan por pasar la mayor parte del año cubiertas de nieve.

Qué hacer: El Pico de Torrecilla es visita obligada dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves. Con casi 2.000 metros de altitud, es ideal para cualquier amante de la escalada.

Ubicación: Está en el este de la ciudad de Ronda. La distancia desde la estación de AVE de Málaga-María Zambrano hasta el parque es de 110 kilómetros aproximadamente.

El Parque Sierra de las Nieves, uno de los 20 mejores parques naturales de España

19. Parque Natural Oyambre (Cantabria)

Es uno de los territorios costeros más valorados de todo el litoral cantábrico, en gran parte gracias a su rico ecosistema formado de playas, acantilados, dunas y masa forestal.

Qué hacer: La Playa de Oyambre, de cuatro kilómetros de longitud, es el punto fuerte de este terreno cantábrico. Sin olvidar el Monte Corona, la Playa de Merón y la Ría de La Rabia.

Ubicación: En el municipio de San Vicente de la Barquera, a 60 kilómetros aproximadamente de la estación de Santander.

Oyambre, parque natural de España

20. Parque Natural Sierra de Cebollera (La Rioja)

Es el único parque natural nombrado oficialmente como tal dentro de La Rioja. Sus altitudes alcanzan más de 2.000 metros y su extensión supera las 23.600 hectáreas. Se caracteriza por sus extensos bosques y sus pequeñas cascadas.

Qué hacer: El Sendero de la Blanca, el de Villoslada de Cameros y la Ruta de las Cascadas son ideales para disfrutar de los mejores paisajes mientras caminamos. Otras visitas obligadas dentro del parque son el Castillo de Vinuesa, el Museo etnográfico de San Andrés y la Ermita de Lomos de Orio.

Ubicación: Entre los municipios de Villoslada de Cameros y Lumbreras, a unos 50 kilómetros de la estación de AVE de Logroño.

Sierra de Cebollera, entre los 20 mejores parques naturales de España

Otros parques naturales de España

No podemos dejar de mencionar otros espacios naturales de España que vale la pena visitar, como el Parque Natural Sierra de Cazorla (Jaén), el Parque Natural Hoces del Cabriel (Valencia), el Parque Natural Montes de Málaga y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

No pierdas la ocasión de visitar algunos de los parques que te hemos presentado, especialmente ahora que llega el buen tiempo. La mayoría de parques naturales de España están a pocos kilómetros de las principales estaciones.

Las rutas e itinerarios del Camino de Santiago

Las rutas e itinerarios del Camino de Santiago

Por motivos personales, espirituales, una inquietud cultural o un reto personal, cualesquiera que sean los motivos, el Camino de Santiago es un reto que afrontan miles de peregrinos año tras año. ¿Estás pensando en hacerlo tú también? Entonces necesitarás esta guía de las rutas e itinerarios del Camino de Santiago que te llevarán hasta la tumba del Apóstol.

Camino del Norte

Conocido también como Camino Alto o Camino Cantábrico, es de las primeras rutas elegidas por los fieles en su tiempo para empezar el peregrinaje. Con esta ruta recorrerás la costa cantábrica desde Irún hasta Santiago. A la altura de Asturias se abren dos posibles rutas, el llamado Camino primitivo, el más antiguo de los dos, o el Camino de la costa, pasando por Avilés, Soto de Luiña y Ribadeo. Es en la localidad de Arzúa donde ambos caminos se reencuentran de nuevo. Este camino tiene inicio en el Puente de Hendaya.

Camino Francés

De todas las rutas es la más transitada. Los puntos más comunes para empezar la misma es la ciudad francesa Saint Jean Pied de Port, cruza los pirineos, o desde Roncesvalles, ya en España. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es una de las rutas más famosas y suele estar repleta de peregrinos.

Camino Portugués

Después del Camino Francés, esta ruta es otra de las más concurridas cada año por cientos de peregrinos. Su punto de partida puede ser Lisboa, Oporto o Tui. Son unos 600 kilómetros que se pueden hacer en unos 25 días.

Camino Primitivo

Es considerado como la primera ruta jacobea de peregrinación. El Camino Primitivo surge por la desviación hacio Oviedo de varios peregrinos que vienen desde León para adorar a San Salvador y luego seguir la ruta hacia Santiago de Compostela por dicho camino.

Camino Inglés

El camino empieza en Ferrol o A Coruña, ambos se unen en Bruma para seguir camino hacia Santiago. El nombre viene dado por el desembarco en A Coruña de cientos de fieles ingleses que decidían seguir camino hacia la ciudad del santo.

Camino del Sudeste-Vía de la Plata

Esta ruta sigue las antiguas calzadas romanas. Su recorrido empieza en Andalucía hacia Salamanca y Zamora para llegar hasta Astorga y enlazar con el Camino de Santiago.

Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

Esta ruta fue creada para conmemorar la llegada de los restos del Apóstol Santiago a la ciudad gallega. Según la historia, el cuerpo entro por la ría Arousa y remontando en Río Ulla. Por ello, los peregrinos suelen empezar en el Puerto de Aguiño.

Camino a Finisterre-Muxía

La particularidad de este camino es que parte desde Santiago hacía Finisterre o Muxía. Una opción por la que optaban varios peregrinos tras su llegada a Santiago. Considerado antiguamente como el punto más occidental de la Península, muchos de los peregrinos seguían este camino para purificarse.

Dónde ver atardeceres bonitos en España

donde ver atardeceres bonitos en espana

Tonos rojizos, anaranjados… Esos últimos rayos de sol combinados con las nubes dando paso a la noche es una estampa de gran belleza y un momento ideal para compartir en pareja o solo, ¿verdad? Por ello, hemos hecho una selección de lugares donde poder ver atardeceres bonitos en España.

La Alhambra, Granada

Déjate deslumbrar por el espectáculo que te ofrece el mirador de San Nicolás hacia la Alhambra cada tarde. El color rojizo de sus muros se realza gracias al momento del atardecer. Sin duda, uno de los atardeceres más bonitos que existen.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Las Médulas, León

Se tratan de pequeñas colinas de un color rojizo que están integradas en la vegetación del lugar. El llamativo paraje viene dado por ser unas antiguas minas pertenecientes al Imperio Romano, ¡impresionantes! No es de extrañar que en 1997 ganaran la denominación de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Parque Natural de la Albufera, Valencia

Situada al sur de Valencia, la Albufera tiene un gran valor ecológico y lugar donde poder encontrar especies que se encuentran en peligro de extinción. Sin duda, es otro de los lugares elegidos para ver cómo el sol va escondiéndose para dar paso a la noche.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Cabo Finisterre, La Coruña

Otro de los lugares más bonitos para ver un atardecer es el Cabo de Finisterre. Como dato curioso, hay que destacar que los romanos creían que el cabo era el punto más occidental o donde terminaba la tierra.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Las Barrancas de Burujón, Toledo

Comparado en varias ocasiones con el Gran Cañón, este impresionante paraje natural se encuentra escondido en Toledo. Un conjunto de cárcavas y cortadas con formas caprichosas debido a la erosión del viento te esperan para disfrutar otro de los atardeceres más bonitos que puedas imaginar.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Cala d’Hort, Ibiza

Situada en plena reserva natural es una de las calas más mágicas de Ibiza. Sus atardeceres son espectaculares gracias a la presencia de sus dos islotes presentes en la cala como son el Es Vedrá y Es Vedranell. Esta cala es muy tranquila y muy indicada para las familias aunque cada vez se está poniendo más de moda.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Parque Nacional de Doñana, Huelva

Es uno de los parques naturales más importantes que tenemos y gracias a su situación se pueden observar diversas especies de aves tanto europeas como africanas. Sus atardeceres en sus marismas son un espectáculo digno de ver.

donde ver atardeceres bonitos en Espana

Los acantilados en España más impresionantes

Los acantilados más impresionantes de España

¿Te acuerdas de la famosa escena en la película ‘Titanic’ cuando Leonardo Dicaprio se sube sobre la proa del barco y grita, “¡soy el rey del mundo!”? ¿Quieres sentir esa sensación? Entonces recorre los acantilados más impresionantes de España.

Acantilados de Vixía Herbeira, A Coruña

A 613 metros sobre el nivel del mar, son los acantilados más altos de Europa continental. Uno de los mejores lugares para verlo es el mirador Garita de Herbeira, una antigua construcción costera desde donde se vigilaba toda la costa.

Los acantilados más impresionantes de España

Peñón de Ifach, Alicante

Con sus 332 metros de altura es uno de los acantilados más altos del Mediterráneo español. Desde la cima podrás admirar Santa Pola y la isla de Formentera. Éste pertenece al parque natural del peñón de ifach, por el cual tendrás que pasar para visitar el acantilado.

Los acantilados más impresionantes de España

Barbate, Cádiz

Nuestra recomendación es aparcar en la Torre del Tajo y pasear por el pinar para admirar las maravillosas vistas al mar y la costa de Marruecos. Con suerte, puede que encuentres algún delfín que otro nadando por la zona.

Los acantilados más impresionantes de España

Risco de Abrante, Isla de la Gomera

Si sufres de vértigo, no te aconsejo visitar este impresionante mirador ubicado en el municipio de Agulo. Lo más interesante, esta zona era totalmente desconocida hasta que se construyó un mirador con el suelo de cristal para que puedas divisar tanto el horizonte como lo que se encuentra bajo tus pies. Impresiona, ¿verdad?

Los acantilados más impresionantes de España

Acantilados de Maro, Cerro Gordo, Málaga

Este paraje natural presenta espectaculares y abruptos acantilados intercalados con playas y calas de la zona. Las mejores vistas son, sin duda, desde la Torre de Maro.

Los acantilados más impresionantes de España

Acantilado del Asperillo, Huelva

Entre Matalascañas y Mazagón encontramos el Acantilado del Asperillo, doce hectáreas de dunas fósiles que conforman el acantilado más alto de Europa de dichas características. Además, hay que tener en cuenta en la zona tan privilegiada donde se encuentra este acantilado, el Parque Natural de Doñana.

Los acantilados más impresionantes de España

Cabo de Ortegal, A Coruña

Es donde se encuentra la zona más recortada del litoral español, siendo el segunda cabo más septentrional de la península ibérica, en primer lugar estaría el cabo de la Estaca de Bares. Es considerado como uno de los puntos más importantes del norte español.

Los acantilados más impresionantes de España

Cabo de Gata, Almería

Los 63 km de costa del cabo albergan maravillosos acantilados de origen volcánico. Piérdete por sus magníficas playas como son la Cala de Enmedio y la Playa Mónsul. Uno de los puntos más famosos del Cabo de Gata es el conocido Arrecife de las Sirenas.

Los acantilados más impresionantes de España

Los Gigantes, Tenerife

Una de las grandes atracciones de la isla son estos acantilados de una altura de entre 300 y 600 metros. Las ‘murallas del infierno’, tal y como lo llaman los autóctonos, se extienden a lo largo del mar con algunas zonas de playa a sus pies.

Los acantilados más impresionantes de España

Zumaia, País Vasco

Dentro de la ruta Flysch, desde Zumaia hasta Deba, se encuentran dichos acantilados, visibles sobre todo cuando la marea está baja. Un espectáculo natural que merece la pena ver.

Los acantilados más impresionantes de España

Los 10 faros más bonitos de España

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Leyendas de sirena, batallas, naufragios, piratas, mitos… Son palabas que siempre han estado asociadas a los faros. Esos edificios considerados ‘salvavidas’ de los marineros se encuentran situados muchos de ellos en paisajes impensables. Adéntrate con nosotros en la historia recorriendo los diez faros más bonitos de España. Si te gusta el mar y quieres admirar las mejores vistas o atardeceres de la ciudad, no puedes dejar de visitar alguno de los diez faros que te proponemos. Recuerda que siempre puedes viajar en tren mucho más barato con la web Compartir Tren Mesa AVE. ¿A qué esperas para empezar tu aventura?

Torre de Hércules, A Coruña

Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2009, este faro romano del siglo I puede presumir que es el más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Con sus 57 metros de altura, tiene vistas a las aguas del Atlántico.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Cabo de Gata, Almería

Instalado en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en un acantilado de 50 metros justo en el arrecife de ‘Las Sirenas’ y muy cerca de la Playa de las Salinas. Cuenta la leyenda que este faro estaba rodeado de focas monjes confundidas en su tiempo por sirenas.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Formentor, Mallorca

Situado sobre un acantilado de 188 metros y rodeado de montañas y acantilados, se encuentra el faro de Formentor en Mallorca. El acceso lo tendrás que hacer a través de una carretera compartida con cabras salvajes. Puede que el viaje se te haga cuesta arriba pero las vistas merecen realmente la pena.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Cabo Trafalgar, Cádiz

Llamado así por estar situado en el lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de Trafalgar. Con 34 metros de altura, este podría ser uno de los faros reconvertidos en hotel. ¿Te gustaría dormir con estas vistas?

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Cabo Ortegal, A Coruña

Cuenta con una localización que le permite tener unas vistas privilegiadas. Rodeado de varias bellezas naturales como es la Punta Do Limo, el acantilado más alto del país, el cabo Estaca de Bares, que es el punto más al norte de España y los tres peñascos donde se suele recoger el apreciado manjar gallego, el percebe.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Maspalomas, Gran Canaria

Está considerado como uno de los edificios más conocidos de la ciudad. Con 55 metros de altura se encuentra ubicado en la Punta de Maspalomas, cerca de la Charca y las famosas dunas. Un lugar que visitar si estás de turismo por Gran Canaria.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Cudillero, Asturias

Ubicado en la pequeña localidad que le da nombre, concretamente en la Punta Roballera, fue uno de los primeros faros de la zona. Podrás divisarlo desde el puerto, puesto que está situado en un acantilado de 75 metros de altura.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de la Plata, Guipúzcoa

A simple vista puede dar lugar a engaños puesto que parece más un antiguo castillo que un faro. Este edificio situado en el monte Ulía señala la salida al Mar Cantábrico y da paso en el Puerto de Pasajes.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro del Cabo de San Antonio, Alicante

Con una altura de 170 metros, se encuentra situado en el Parque Natural de Montgó desde donde se puede visualizar el Golfo de Valencia y el norte de Denia y, si el tiempo acompaña, se puede ver Ibiza y Formentera. Este faro es otro de los elegidos para ser reconvertido en hotel.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Faro de Calella, Barcelona

El lugar donde se sitúa este faro se encontraba una torre de vigilancia que los protegía de los ataques de piratas argelinos. A sus pies se encuentra el Centro de Interpretación con el que podrás hacer una visita turística al edificio.

Recorre en tren los diez faros más bonitos de España

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE