Los 10 mejores estadios de fútbol del mundo

Los 10 mejores estadios de fútbol del mundo

¿Cuál es el mejor estadio del mundo? Emoción, nervios, cosquillas en el estómago… Eso es lo que sentimos cuando nuestro equipo de fútbol preferido juega un partido decisivo. Si eres amante del fútbol y se te ponen los pelos de punta cuando pisas un estadio de fútbol… ¡Acompáñanos en nuestro recorrido por los diez mejores estadios del mundo!

¿Cuál es para ti el mejor estadio de fútbol del mundo? ¿Sabes que con Compartir Tren Mesa AVE puedes conseguir billetes de tren para visitarlos con un 60% de descuento? ¡No esperes más y cumple tu sueño viajando más barato!

La bombonera, Buenos Aires

Con capacidad de unos 49.000 espectadores, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Está declarado de interés deportivo, turístico y cultural de Buenos Aires. Lo particular es que tiene forma de ‘D’, con tres lados ligeramente curvos y un cuarto vertical.

La bombonera, en Buenos AiresLos, uno de los mejores estadios de fútbol del mundo

Santiago Bernabéu, Madrid

Situado en pleno Paseo de la Castellana y perteneciente al equipo Real Madrid, tiene una capacidad de unos 81.044 espectadores. Además, está catalogado por la UEFA como ‘estadio de élite’, la máxima distinción.

El estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, entre los 10 mejores estadios de fútbol del mundo

Allianz Arena, Múnich

Conocido también por el nombre de ‘Schlauchboot’,’ bote inflable’ en español, es el estadio deportivo de los equipos FC Bayern München y TSV 1860 München. En 2006 fue una de las subsedes elegidas para celebrar la Copa Mundial de Fútbol en dicho año.

El Allianz Arena, en Múnich, de los mejores estadios de fútbol del mundo

Soccer City, Johannesburgo

Aunque fue construido en 1987, fue parcialmente demolido y reconstruido debido a la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Sudáfrica en 2010. Gracias a esta remodelación se convirtió en el estadio más grande del país.

Soccer City, en Johannesburgo, de los mejores estadios de fútbol del mundo

Wembley, Londres

Estadio deportivo perteneciente a la Selección de fútbol de Inglaterra. En 2002 se construye un nuevo estadio donde se encontraba el anterior conocido con el mismo nombre. Se decidió realizar dicha remodelación por la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012.

El Wembley de Londres, uno de los mejores estadios de fútbol del mundo

Camp Nou, Barcelona

También conocido como Nou Camp, es el estadio titular del equipo de Fútbol Club Barcelona. Con la capacidad de 99.354 espectadores es el estadio de fútbol con mayor capacidad de toda Europa. También está catalogado por la UEFA con la distinción de ‘estadio de élite’.

El Nou Camp, del Barcelona, de los mejores estadios de fútbol del mundo

Estadio Azteca, Ciudad de México

Con una capacidad de 105.064 espectadores, se convierte en el tercer estadio de fútbol más grande del mundo. Es el único estadio que ha sido testigo de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA.

Estadio Azteca, de Ciudad de MéxicoLos, entre los mejores estadios de fútbol del mundo

Signal Iduna Park, Dortmund

El estadio Westfalenstadion, conocido como Signal Iduna Park por motivos de patrocinio, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Dortmund gracias a sus torres amarillas. Sufrió una reconstrucción por ser una de las subsedes del campeonato del mundo de la FIFA en 2006.

Signal Iduna Park, en Dortmund, entre los 10 mejores estadios de fútbol del mundo

Maracaná, Río de Janeiro

También conocido como el Estadio Jornalista Mário Filho, fue durante un largo periodo de tiempo el estadio de fútbol más grande del mundo. Sede de las Copas del Mundo en los años 1950 y 2014.

Maracaná de Brasil, en Río de Janeiro, entreo los mejores estadios de fútbol del mundo

Giuseppe Meazza, Milán

Con la capacidad de 81.277, conocido también como San Siro, es el mayor estadio de fútbol de Italia. Se suelen celebrar en el mismo los partidos del A.C Milán y F.C. Internazionale.

Giuseppe Meazza, en Milán, entre los 10 mejores estadios de fútbol del mundo

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE