Llega la línea AVE Zamora, el nuevo destino de la Alta Velocidad

Llega la línea AVE Zamora, el nuevo destino de la Alta Velocidad

¡Por fin! Ya podemos comprar los billetes para la nueva línea de AVE Zamora. Después de años de espera y retrasos, podremos viajar en el nuevo tramo Olmedo-Zamora consiguiendo reducir el tiempo de viaje en media hora.

AVE a Zamora

Después de la inauguración el pasado 23 de octubre de la nueva línea por la ministra de Fomento, Ana Pastor, se nos hacía impensable poder confirmar que ya está en funcionamiento la línea AVE Zamora. Una línea que empieza su funcionamiento justo tres días antes de las elecciones generales.Ya puedes viajar en el AVE a Zamora con un coste de 20€ por billete. Promoción que se mantendrá hasta el 7 de enero

Este tramo unirá Zamora con Madrid y Galicia, un gran paso para los gallegos, puesto que consigue reducir media hora el tiempo de viaje. Además de este tramo, están previstos 113 kilómetros más de vía de Alta Velocidad dirección Galicia para finales de enero 2016, ¿para qué? Para conseguir ahorrarnos otra media hora más. De esta forma podrás planear tu viaje AVE Zamora Madrid más rápido y viajar de forma directa. Lo mismo ocurre si lo que quieres es realizar el trayecto al revés y viajar en Tren o AVE Madrid Zamora.

Esta línea también va a unir otras localidades como cubrir el trayecto de AVE Barcelona Zamora o AVE Zamora Barcelona así como el Tren Vitoria Zamora.

Hay que tener en cuenta que gran parte del recorrido de la línea Olmedo-Zamora está construida como vía única y no vía doble como suele ser habitual en los tramos de Alta Velocidad. De momento no está previsto que la línea se forme como vía doble hasta que no se termine toda el tramo completo.

El retraso de la puesta en marcha de este trayecto en AVE, entre otras causas, se ha debido a que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), tras el accidente ferroviario de Santiago, estableció medidas más restrictivas en cuanto a las nuevas aperturas de líneas ferroviarias. Estableciendo de este modo, que los operarios de Renfe deberán realizar más simulaciones en las condiciones exactas en las que se explotará la línea y la obligación de formar a los maquinistas, en puntos negros o peligrosos de todo el recorrido de dicha línea.

Además del avance en las obras de la línea, la remodelación de la estación de tren Zamora está terminada, con un rediseño de la parte exterior y un nuevo aparcamiento para los viajeros.

La línea de AVE Zamora, ha tenido un coste de 750 millones de euros incluyendo las obras necesarias a lo largo del tramo y la remodelación de la propia estación de Zamora a consecuencia de la llegada del AVE.

Precios promocionales por 20 euros

Con la inauguración de esta nueva línea se lanza un precio promocional de coste del viaje de 20€, tal y como hicieron en el AVE a León. Esta promoción se mantendrá todas las navidades, siendo el último día que puedas conseguir los billetes a ese precio el 7 de enero.

No obstante, esta promoción solo está disponible en horas determinadas, por lo que si no puedes conseguir el billete a ese precio puedes conseguir comprar los billetes más baratos gracias a nuestra web de compra y venta de billetes de tren entre particulares.

¿Nos vamos de viaje?

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE