Las 10 calles más bonitas de España

Las 10 calles más bonitas de España

¿Alguna vez has pensado cuál es la calle más bonita de España? España goza de lugares únicos e irrepetibles que le hacen ser uno de los países más bonitos del mundo. Buena parte de su éxito reside en las originales calles de España y de sus ciudades y pueblos. No te pierdas algunas de las calles más bonitas de España. Y recuerda: a todas ellas puedes llegar en tren. Consigue hasta un 60% de descuento en tus billetes AVE con nuestra app Compartir Tren Mesa AVE.

Calleja de las Flores, Córdoba

Se trata de una de las calles más pintorescas y acogedoras de España y se sitúa nada más y nada menos que al lado de la mezquita de Córdoba. La Calleja de las Flores debe su nombre a las macetas de geranios y gitanillas que la recorren, creando un color especialmente agradable en primavera. Al final de la misma, destaca su placita con la famosa fuente desde la que se divisa la torre de la Catedral.

calleja-de-las-flores

Calle Mayor de Triana, Las Palmas de Gran Canaria

Situada en el barrio de Triana, es una de las calles comerciales más importantes de las islas. Las fachadas de sus edificios combinan una arquitectura modernista de los siglos XVIII, XIX y XX. Destaca el edificio verde menta famoso por el reloj de Juan Pflüger, un relojero alemán que vivió en la ciudad. La calle es peatonal y siempre alberga alguna exposición temporal que le hace estar muy animada.

calle-mayor-de-triana

Rúa do Franco, Santiago de Compostela

En pleno casco histórico de Santiago, la Rúa do Franco concentra buena parte de la oferta gastronómica de la ciudad. Esta estrecha vía debe su nombre a la denominación que se les daba a los peregrinos que llegaban de los Pirineos y que eran atendidos por los taberneros de la calle. Las fachadas de sus edificios aún conservan símbolos antiguos como el escudo de la universidad compostelana o las conchas de vieira.

rua-do-franco

Paseo de los Tristes, Granada

Paralela al río Darro, el Paseo de los Tristes ofrece unas vistas únicas de la Alhambra, uno de los monumentos más fascinantes de España. La calle recibe este nombre porque antiguamente pasaban por ella los cortejos fúnebres de camino al cementerio, pero lo cierto es que pasear por ella al atardecer es sinónimo de belleza y alegría.

paseo-de-los-tristes

Paseo de Gracia, Barcelona

Es una de las calles más famosas de España y un símbolo de Barcelona. El Paseo de Gracia alberga el mayor número de tiendas de lujo de la ciudad condal, pero si por algo se caracteriza es por la belleza de sus edificios de arquitectura modernista creados por Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declarados Patrimonio de la Humanidad.

paseo-de-gracia

Calle Uría, Oviedo

Es la calle más emblemática de la capital asturiana. Comienza desde el casco antiguo y termina en la Estación del Norte. Alberga gran variedad de tiendas y restaurantes, pero sobre todo destaca por sus singulares edificios, especialmente las Casas del Cuitu, cuatro casas con fachadas neo barrocas con un encanto fascinante.

calle-uria

Calle Larios, Málaga

Es una de las calles peatonales más bonitas de nuestro país y está considerada la quinta calle comercial más cara de España. Pasear por esta avenida significa disfrutar de esculturas de artistas consagrados, pero para visitarla en todo su esplendor hay que hacerlo en Navidad, cuando gracias a la iluminación navideña se convierte en una de las calles más espectaculares de España.

calle-larios

Calles de España Madrid: Gran Vía

Se trata de una de las arterias principales de la capital y una de las calles más famosas de España. Conocida como el ‘Broadway madrileño’, la Gran Vía concentra la mayor parte de los teatros de Madrid y se ha convertido en el epicentro turístico y comercial de la ciudad.

gran-via

Calle 31 de agosto, San Sebastián

Esta calle donostiarra tiene el honor de haber sido la única en sobrevivir al incendio que sufrió la ciudad en 1813, motivo por el que aún conserva gran parte de la arquitectura original con la que fue diseñada. Fue seleccionada por el ‘The New York Times’ como una de las mejores calles de Europa y no es para menos, teniendo en cuenta que acumula el mayor número de bares de pintxos de la ciudad.

31-de-agosto

Calle Betis, Sevilla

En el margen del río Guadalquivir, rodeada de la Torre del Oro, la Giralda y el Puente de Triana, la Calle Betis es una de las más emblemáticas de la capital andaluza. Sus coloridas fachadas iluminadas por las aguas del Guadalquivir la convierten en punto de encuentro de muchos sevillanos y turistas, que disfrutan de ella gracias a la enorme oferta de bares y restaurantes que alberga.

calle-betis

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE