Fiestas de verano más importantes de España

Fiestas de verano más importantes de España

Verbenas, orquestas, romerías… ¡Cómo nos gusta una fiesta de verano en un pueblo! La época de estío se acerca y con él todas los mejores eventos en diferentes localidades de España. Si eres fiestero y quieres conocer ciertas costumbres de cerca, sentirlas e impregnarte de esas ganas de diversión que nos caracterizan cuando llega el buen tiempo, descubre con Compartir Tren Mesa AVE las fiestas verano más importantes de España.

¿Te gustaría viajar en transporte público sin llevar tu coche? ¿Quieres ahorrarte un 60% del precio en billetes de AVE y Larga Distancia para conocer en primera persona los eventos más importantes de diferentes localidades? ¡Ahora puedes! No esperes más para planear tu viaje, porque en los meses de verano, como en agosto, puedes comprar billetes de tren baratos.

Hogueras de San Juan, Alicante

Qué mejor manera de recibir la llegada del verano que con las Hogueras de San Juan en Alicante. Antiguamente, los alicantinos se juntaban en el campo para cenar a finales de junio. En estas quedadas bailban, cantaban, se bañaban y encendían hogueras cuando empezaba a anochecer. Esta costumbre se fue repitiendo en el tiempo hasta convertirse hoy en día en una de las grandes fiestas en España de verano celebradas cada 23 de junio.

Compra y venta billetes entre particulares

Batalla del vino en Haro, La Rioja

A raíz de los primeros bautizos de vino empiezan las batallas pacíficas del vino. Una fiesta peculiar celebrada cada 29 de junio donde tu mayor objetivo es manchar al otro lo más rápido posible. Eso sí, tendrás que ir de blanco y con el pañuelo típico de este día.

Nochevieja en agosto, Bérchules, Granada

Este pueblo granadino (si te parece raro el nombre, no te imaginas los nombres de pueblos más raros de España) celebra su particular fin de año en pleno mes de agosto desde el año 1994, cuando un apagón impidió que los vecinos se tomarán las uvas el 31 de diciembre. Desde entonces, deciden trasladar la nochevieja al primer fin de semana de agosto, en una fiesta en la que los Reyes Magos y los Belenes cobran protagonismo y que cada año congrega a más vecinos y visitantes. Es una de las fiestas de agosto de España más populares.

Compra y venta billetes entre particulares

Fiestas de San Fermín, Pamplona

Miles de personas se reúnen cada año en Pamplona para vivir de cerca la emoción de sus encierros en San Fermín. Desde el 7 de julio y hasta nueve días después, se celebrarán cada mañana las intensas carreras donde solo los más atrevidos correrán delante de los toros hasta llegar al destino final, la plaza de toros.

Descenso Internacional del Sella, Ribadesella

El primer sábado de agosto de cada año los amantes de la piragua de todo el mundo se reúnen en Asturias para participar en el Descenso Internacional del Sella. Con 20 km de recorrido, miles de profesionales se agolpan a la salida para ser los primeros en participar. Después de la famosa carrera, la fiesta sigue en Ribadesella hasta el amanecer.

Batalla Naval de Vallecas, Madrid

En esta fiesta los vecinos del barrio de Vallecas de la capital se congregan para arrojarse agua y combatir las altas temperaturas. La tradición comenzó en 1981 durante las populares fiestas de la Virgen del Carmen. Para hacer frente a los 40 grados de temperatura que marcaba el termómetro, un grupo de jóvenes decidió reunirse en el célebre Bulevar de Vallecas y echarse agua unos a otros en un divertido juego que ha llegado hasta nuestros días. La fiesta se celebra el domingo de la segunda o tercera semana de agosto.

Romeria Vikinga en Catoira, Pontevedra

Evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional celebrada el primer domingo del mes de agosto. Los habitantes de Catoira representan el ataque pirata a la villa disfrazados de vikingos. Todo ello a bordo de una réplica de un auténtico barco vikingo.

La Tomatina, Buñol, Valencia

El último miércoles del mes de agosto y con el primer pistoletazo de salida aparece el primer camión cargado de tomates para ser tirados al público. Con esto, la gente empieza a coger tomates para utilizarlos como pequeñas bombas contra la gente. En pocos minutos, la calle se tiñe de rojo gracias al tomate. Tras el segundo disparo, se da por finalizada la batalla.

Feria de Málaga

Es una de las fiestas de verano más visitadas de España. Se celebra a mediados del mes de agosto y es, sin ninguna duda, el evento del año en esta ciudad andaluza. Vestidos de flamenco, música, caballos, bailes y casetas engalanan las calles malagueñas. Las fiestas comienzan en la playa de La Malagueta con el pregón y los fuegos artificiales para dar paso a las famosas romerías, donde caballistas y carruajes guían al abanderado de la Feria hasta el Santuario de la Victoria.

Compra y venta billetes entre particulares

Cascamorras en Baza y Guadix, Granada

Todo empieza con la aparición de la Virgen de la Piedad, perteneciente a Baza. El 6 de septiembre de cada año, el Cascamorras, un personaje medieval , se dirige a Baza partiendo desde Guadix con la intención de robar la talla. Los habitantes de Baza lo intentarán impedir manchándolo de pinturas. El día 9 se produce la vuelta del Cascamorras a Guadix y provocará el enfado de los habitantes manchándolo de nuevo por no haber conseguido su objetivo.

Moros y Cristianos en Villajoyosa, Alicante

Esta fiesta con más de 250 años de tradición, se celebra para conmemorar a Santa Marta. Según cuenta la leyenda, ésta ayudó a los habitantes de la ciudad para impedir que los piratas llegaran a la costa. Entre sus celebraciones destacan los majestuosos desfiles de moros y cristianos y la representación del desembarco. Todo ello celebrado a finales del mes de julio.

Los mejores festivales de música de España en verano

Los mejores festivales de música de España en verano

¡El verano ya está aquí! Y con él llegan los mejores festivales y fiestas repartidos por toda España que nos hacen disfrutar de la música y un ambiente inigualable durante varios días. Si estas vacaciones quieres pasarlo en grande, ver a tus artistas favoritos en directo y pasar unos días inolvidables, no te pierdas la lista de los mejores eventos musicales del momento.

Cómo ir a los festivales de verano de música

Olvídate del coche y viaja en tren de forma cómoda, segura y barata gracias a la aplicación Compartir Tren Mesa AVE. Podrás encontrar billetes de AVE, Alvia y Larga Distancia con descuentos del 60%. ¿Interesante, verdad?

SOS 4.8

Murcia. Llamado también como Festival Internacional de Acción Artística celebrado cada año en el mes de mayo, está compuesto por cuatro escenarios distintos. Además, están programadas una serie de charlas, conferencias y mesas redondas sobre diversas temáticas. A su vez, siempre encontrarás la parte artística del festival con distintas exposiciones. Love of Lesbian, The Chemical Brothers, Varry Brava, The Prodigy o Supersubmarina son algunos artistas que han dejado huella en el festival.

Primavera Sound

Barcelona. Es el festival urbano de música pop, rock y electrónica celebrado durante el mes de junio en la Ciudad Condal. La ubicación elegida para este evento es el Parc del Fòrum, donde los escenarios están orientados hacia el Mediterráneo. Por sus escenarios han pasado artistas como Arcade Free, Pixies, Phoenix, Blur, entre otros.

Mulafest

Madrid. Festival de Tendencias Urbanas que se celebra cada junio en Madrid y donde podrás encontrar diversas expresiones artísticas. En este espacio hayarás conciertos, arte, comida con filosofía street food, zonas de descanso, zonas de baile, etc. Artistas como Black Lips, Jon Hopkins o Hudson Mohawke, han ocupado un hueco en sus carteles.

Sónar

Barcelona. Este es el Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología celebrado en Barcelona cada mes de junio. Este evento musical está divido en dos partes, el Sónar de día con conciertos y charlas, y el Sónar de Noche donde poder disfrutar de grandes artistas como por ejemplo, The Chemical Brothers, Massive Attack, Pet Shop Boys, entre otros.

Mad Cool

Junio. El festival de Mad Cool se estrena este año como uno de los principales festivales de música para verano. Un espacio donde mezclan distintas expresiones artísticas y culturales como es la música, la gastronomía, la fotografía y el cine. Entre sus artistas podemos encontrar a The Prodigy, Vetusta Morla, The Who o Lori Meyers.

Festival Jardins de Pedralbes

Barcelona. Este festival se lleva celebrando desde hace unos años en un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza, los Jardines de Pedralbes. Entre las celebridades que han pisado el escenario de este festival podemos destacar a Jessie J, Sara Baras, Anastasia, Tom Jones, Russian Red o Lana del Rey.

FIB

Benicàssim. El Festival Internacional de Benicàssim se celebra cada verano siendo uno de los festivales de música más importantes de esta estación. Compuesto por tres escenarios diferentes, Las Palmas, el Fiberfib y Fibclub. Artistas como Muse, Arctic Monkeys, The Hives, Kasabian o The Libertines han sido algunos de los protagonistas de sus carteles.

Bilbao BBK Live

El festival que se celebra cada julio en Bilbao de música pop y rock en el que podrás disfrutar de varios días con dos escenarios principales y una carpa con diferentes DJs. Artistas como Coldplay, Depeche Mode, Rammstein o The Police, ya han dejado huella en ediciones pasadas.

Low Festival

Benidorm. Si decides ir al Low Festival de Benidorm podrás descubrir grandes artistas y DJs del panorama nacional e internacional. Además, tienen zonas de relax, piscina y oferta gastronómica variada. Artistas como Kasabian, Kaiser Chiefs, Massive Attack o The Hives, han sido algunos de sus protagonistas.

Resurrection Fest

Viveiro. Festival de música que se celebra cada julio en Lugo. Música metal, hardcore y punk, te darán la bienvenida al que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los festivales más importantes de España en este estilo de música. Motörhead, Refused, Descendents o Converge, son algunos de los artistas destacados.

Sonorama

Aranda de Duero. Festival de música celebrado en Burgos durante del mes de agosto. Además de los míticos conciertos, podrás disfrutar de un festival de cortometrajes, concurso de maquetas, catas de vinos e incluso visitas a bodegas. Por sus escenarios han pasado celebridades como Vetusta Morla, Carlos Jean, Iván Ferreiro, Nacho Vegas o Amaral, entre otros.

Arenal Sound

Burriana. En este festival celebrado en agosto disfrutarás de varios días de música indie, rock, pop y electrónica a orillas del Mediterráneo. The Ting Tings, Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club, Rudimental, The Kooks, son algunos ejemplos de los artistas que han pasado por este gran festival.

Starlite

Marbella. Este festival está considerado como el mayor encuentro social y cultural de referencia en toda Europa. Este tiene una duración de un mes y puedes ver artistas internacionales y nacionales como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Lenny Kravitz y Laura Pausini, entre otros muchos.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE