Cómo evitar o superar la depresión postvacacional

Cómo evitar o superar la depresión postvacacional

Qué bien se está de vacaciones, sin preocupaciones, ni horarios, ni jefes que nos digan lo que tenemos que hacer… ¡ups! Se acabaron los días de relax y nos toca volver a trabajar, volver a la rutina, madrugar, niños, colegio… ¡qué agobio! Pero tranquilo, te damos las claves para superar y evitar la típica depresión postvacacional.

Prevenir sindrome postvacacional

Muchos estamos a punto de terminar nuestras vacaciones y es normal que los primeros días experimentemos la conocida depresión postvacacional. La mayoría de casos viene dado por una incorporación brusca al trabajo. Para evitar esta situación, sigue atentamente estos consejos:

  • Madrugar

    Es recomendable madrugar unos días antes de empezar de nuevo a trabajar para que tu cuerpo se acostumbre a los horarios habituales y que la adaptación al trabajo no sea tan brusca.

  • Volver días antes

    Intenta no estar fuera de casa hasta el último día de vacaciones. Es recomendable volver unos días antes para que ir aclimatándote y retomar tus rutinas diarias.

  • Respeta tus horas de sueño

    En vacaciones solemos salir mucho, dormir poco, trasnochar, horas de siesta, etc. Sin embargo, intenta respetar las horas de sueño e ir normalizando los ritmos de tu cuerpo.

  • No trabajar en exceso

    No pretendas hacer todo el trabajo pendiente el primer día. Organízate y haz una planificación para ir sacando las tareas de forma progresiva. De esta forma evitarás el sentimiento de estrés.

  • Adelantar la hora del despertador

    Los primeros días de incorporación al trabajo es recomendable poner el despertador cinco minutos antes de tu hora habitual. Así, asegurarás tener el tiempo suficiente para arreglarte y llegar a tiempo al trabajo sin necesidad de correr.

  • Organiza tu tiempo

    Si hay tiempo para trabajar también debes tener tiempo para disfrutar de tu tiempo libre. Organiza actividades para hacer en tu tiempo libre como practicar deporte, ir al cine, salir con tus amigos, etc. Tener tiempo para ti también es importante para liberar estrés.

  • Ver el lado positivo

    Intenta no pensar que la vuelta al trabajo es algo malo y saca las cosas buenas que te puedan pasar, como el rencuentro con tus compañeros, los momentos del café, etc. Ya verás como el día se pasa más rápido.

Y si quieres tener una preocupación menos para tu vuelta de trabajo, compra tus billetes de utilizando nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE con la que podrás beneficiarte de descuentos de hasta un 60%. Una buena noticia, ¿no?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies