Trenes turísticos de lujo en España, del Al Ándalus al Transcantábrico

El Transcantábrico y el Al-Andalus, trenes turísticos de lujo

Cruceros sobre raíles. Así podríamos definir a los trenes turísticos de lujo que Renfe pone a disposición de los viajeros una temporada más. Según las previsiones, a partir de la primavera de 2022 todo aquel que quiera disfrutar de España de forma única y diferente puede hacerlo a bordo de estos trenes: el Transcantábrico Gran Lujo y el Al Ándalus, Una experiencia única que te permite conocer los rincones más bonitos de España a bordo de un auténtico tren de lujo.

AVISO: Tras el fin del Estado de Alarma, Renfe recupera la oferta de trenes turísticos de lujo que comienzan a partir de la primavera de 2022. Los trenes de lujo que volverán a circular son El Transcantábrico Gran Lujo y el Tren Al Ándalus que incorpora un nuevo itinerario, la ruta Lusitana.

Además pone en marcha los trayectos de los trenes clásicos El Expreso de la Robla con un nuevo trayecto, la ruta del Peregrino, y el Costa Verde Express.

La compañía ofrece la posibilidad de beneficiarse de hasta un 5% de descuento por haber cambiado la reserva a causa de la suspensión de viajes y otro 5% más para quienes reserven antes del 1 de agosto de 2021.

 

Tren Transcantábrico

Se trata de un tren que evoca el encanto de aquellos ferrocarriles de los años 20 del siglo pasado. Además de todas las excursiones y visitas guiadas, el viaje incluye la más selecta gastronomía pensada para provocar el deleite del viajero con los productos más exquisitos.

El Transcantábrico Gran Lujo cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, perfectamente decorados para trasladarnos al lujo de la época. También se puede disfrutar de otros espacios como salones de té, coche panorámico o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo.

Este tren recorre toda la cornisa cantábrica durante ocho días y siete noches desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela o viceversa, con paradas para visitar lugares emblemáticos como Santander, los Lagos de Covadonga o la Playa de las Catedrales. Viajes disponibles de abril a octubre.

El precio por persona para reservas de la habitación Gran Lujo es de 5.775 euros sin contar posibles suplementos.

Transcantábrico Gran Lujo

Tren Al Ándalus

El Tren Al Ándalus es probablemente el más amplio y espacioso tren turístico del mundo. Sus cuatro salones, construidos entre 1928 y 1930, representan un auténtico palacio sobre raíles. Una nueva manera de descubrir Andalucía y el resto del país, de la misma forma que lo hacía la monarquía británica en sus viajes a la Costa Azul. En otras palabras, un regreso a la ‘Belle Epoque’ más elegante.

Al-Andalus tren turistico de lujo.

Todos los vagones están acondicionados perfectamente, equipados con aire acondicionado y calefacción. Además, igual que en el Transcantábrico, se ofrecen servicios adicionales de lavandería, servicio médico y WiFi.

El itinerario tiene origen y destino en Sevilla que recorre los principales lugares turísticos de Andalucía, como Córdoba, Ronda, Granada o Cádiz. El recorrido puramente andaluz tiene una duración de siete días y seis noches y está disponible desde mayo hasta octubre, a excepción de los meses de verano.

El precio por persona para reservar la habitación Gran Clase es de 3.895 euros y para reservar la Suite Deluxe el precio es de 4.895 euros. En estas cantidades no están incluidos los suplementos.

El viaje incluye el alojamiento en el tren, los desplazamientos en autobús a los lugares a visitar, los guías para las excursiones, así como una oferta gastronómica amplia y exclusiva tanto en el tren como en los restaurantes de las distintas ciudades que se visitan.

Ruta Lusitana del Tren Al Ándalus

La Ruta Lusitana es el nuevo trayecto del tren Al Ándalus que empieza a funcionar a partir de 2022. Este nuevo trayecto recorre las ciudades de Sevilla, Lisboa y Oporto.

Los coches de las suites y habitaciones del tren Al Ándalus pertenecen a la serie que construyeron en Francia en el siglo XX para desplazar a los miembros de la monarquía británica. El tren de la ruta Lusitana ofrece una suite deluxe y habitaciones más modestas con revestimientos de madera.

Las fechas programadas para esta ruta son para julio y agosto de 2022. El viaje tiene una duración de cuatro días y tres noches y los principales lugares que recorre son Sevilla, Mérida, Lisboa y Oporto.

El precio de este tren turístico es de 2.500 euros para reservas de la habitación en Gran Clase y de 2.700 en la suite deluxe.

Trenes clásicos

La compañía tiene tres rutas para hacer en trenes clásicos, el itinerario del tren Costa Verde Express y el Expreso de la Robla que realiza dos trayectos diferentes.

Tren Costa Verde Express

Este nuevo tren turístico recorre el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Este tren tiene un doble itinerario, uno que comienza en Bilbao y acaba en Santiago de Compostela y otro que hace el recorrido al revés.

Las fechas programadas para 2022 comienzan en mayo y tiene salidas programadas para los meses de entre junio y octubre. La ruta tiene una duración de seis días y cinco noches. El tren hace un trayecto que pasa por Bilbao, Santander, Santillana, Arriondas, los Picos de Europa, Candás, Oviedo, Luarca, Gijón, Ribadeo, Viverio y Santiago de Compostela.

El precio del tren Costa Verde Express tiene un coste de unos 3.500 euros más un suplemento individual de 2.625 euros.

El Expreso de la Robla

El Expreso de la Robla tiene dos trayectos:

La Ruta del peregrino que es un nuevo itinerario que comienza a partir de 2022. Esta ruta sólo tiene un itinerario cuyo origen y destino es Oviedo. Este trayecto tiene un coste de unos 1.200 euros por persona.

La ruta del Peregrino recorre las diferentes etapas del Camino de Santiago y combina tramos a pie con tramos en tren. Esta ruta tiene programadas las fechas de inicio para el próximo agosto de 2022 y tiene una duración de seis días y cinco noches. Los principales lugares que recorre son Oviedo, Viveiro, Ortigueira, Ferrol y Santiago de Compostela. Los trenes de la ruta del Peregrino están compuestos por habitaciones estándar con dos camas literas y un cuarto de baño completo.

La ruta de la Robla que realiza el tramo del Camino de Santiago Francés y que tiene dos itinerarios, el primero desde Bilbao hasta León y el segundo trayecto es justo al revés, de León hasta Bilbao. El precio es de 1.000 euros el trayecto por persona sin contar suplementos.

El tren de la Ruta de la Robla está compuesto de habitaciones estándar con camas literas y cuarto de baño. La ruta de la Robla va a realizarse en los meses de junio, julio, septiembre y octubre de 2022. El trayecto tiene una duración de tres días y dos noches y recorre las localidades de Bilbao, Sotoscueva-Espinosa de los Monteros, Románico Palentino, Cistierna y León.

Además de estos trenes turísticos de lujo, existen otras rutas para conocer España con billetes más baratos que estos trenes de lujo. Te los dejamos aquí:

Trenes turísticos de España

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE