Consejos para no aburrirte en tu viaje al compartir mesa Renfe

Consejos para no aburrirte en tu viaje al compartir mesa Renfe

Qué aburridos y pesados se nos pueden hacer los viajes en tren… y más cuando estamos constantemente mirando el reloj y pensando en todo lo que nos queda por llegar a nuestro destino. Por eso, para no aburrirte, hoy te damos 10 ideas para no aburrirte en tu viaje al compartir mesa Renfe. ¿Te animas?

Estas son las 10 ideas que te proponemos para ayudarte a que tu viaje sea un poco más ameno, y sobre todo ni te enteres al llegar a tu destino.

  1. Pasear por el vagón

    Una de las mejores cosas que hay al viajar en tren, es poder levantarte con cierta libertad y pasear por los vagones. Viene fenomenal para estirar un poco las piernas.

  2. Ver la película

    En todos los viajes de tren, suelen poner alguna película o documental. Si decides verla, seguro que estarás tan entretenido que ni te preocuparás de cuánto falta para llegar a tu destino.

  3. Conocer a gente

    Lo bueno de compartir mesa Renfe es que tienes la oportunidad de conocer a tus compañeros de viaje. ¿Quién sabe? Puede que de ese viaje salga una gran amistad. ¡Nunca sabes lo que te puede pasar en un viaje de tren!

  4. Escuchar música

    La música nos entretiene y hacer que se nos pase el tiempo más rápido. Haz una lista interminable de canciones para que te acompañe todo el trayecto.

  5. Lista de las mejores canciones para viajar

    Lista de las mejores canciones para viajar

    Si cuando viajas en tren eres de los que no se separa de su móvil para escuchar música, ¡este post te va a encantar! Hemos recopilado una lista de las mejores canciones para viajar en AVE. ¡Vamos a escucharla!

    Podríamos enumerar cientos de canciones ideales para escuchar mientras vamos en nuestro tren y de esta forma intentar que el viaje sea mucho más ameno. Por eso, hemos realizado una lista de las que son, para nosotros, las canciones más top para viajar.

    Además, si has comprado tu billete de AVE más barato gracias a la aplicación Compartir Tren Mesa AVE y has formado una mesa junto a tres personas más, podéis poner en común las canciones que más os gusten. Seguro que hay muchas que has olvidado y que te gustará recordar, ¡no hay mejor momento para escuchar música!

    Sin más rodeos, vamos con nuestra super lista de canciones para viajar en tren. ¿Cuál es tu preferida?

    Undrop – Train

    Billie the Vision & the Dancers – Summer cat

    Bon Jovi – It´s my life

    Daft Punk – Get lucky

    Michael Jackson – Black or white

    El Chaval de la Peca – Libre

    Lenny Kravitz – Fly away

    Pharrell Williams – Happy

    Queen – We will rock you

    Smash Mouth – Why can´t we be friends

  6. Ir a la cafetería

    Otra de las ventajas al viajar en tren, es la posibilidad de ir a la cafetería cuando más te apetezca. Además, si lo prefieres puedes tomártelo en la misma cafetería y leer el periódico o simplemente mirar por la ventana mientras tomas tú café.

  7. Navega por Internet

    Qué sería de nosotros sin nuestro smartphone o tablet , ¿te imaginas salir de casa sin ellos? Hoy en día se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, y cierto es que solemos recurrir mucho a ellos como forma de entretenimiento. WiFi en Renfe

  8. Estudiar o trabajar mientras viajas

    El tiempo que tardamos en llegar a nuestro destino, puede ser el tiempo que necesitamos para estudiar o adelantar trabajo pendiente. ¡Ya verás que se pasa el tiempo volando!

  9. Leer un buen libro

    Los viajes son perfectos para retomar aquel libro que tienes olvidado en la mesita de noche, o incluso empezar por algún libro de la lista que tienes de libros pendientes por leer. Seguro que te metes tanto en la historia del libro, que ni te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor.

  10. ¡Curiosidades en los trenes!

    ¡Curiosidades en los trenes!

    Hemos escuchado muchas historias sobre el tren, después de casi un año utilizando nuestra aplicación, hemos descubierto de la inmensa cantidad de curiosidades que existen en torno a este fantástico medio de transporte:

    1. La Tarifa Mesa del AVE sigue siendo la mejor forma de viajar. Además de esto, la aplicación que más nos permite ahorrar utilizando esta Tarifa es ‘Compartir Tren Mesa AVE’. Vaaaaale, lo sabemos, esto no es una curiosidad, lo sabemos todos 😉 ¡sigamos ahora con lo que estabáis esperando!
    1. El dibujo animado Mickey Mouse fue creado en un tren en 1928. Su autor, Walt Disney lo ideó mientras viajaba con su mujer desde California a Nueva York.

    ¡Curiosidades en los trenes!

    1. La primera proyección comercial de películas cinematográficas en 1895 incluía el corto “Llegada de un tren a la estación de La Ciotat” de los hermanos Lumière. Muchos de los espectadores presentes durante la proyección huyeron despavoridos pensando que el convoy era real y se les echaría encima de manera inevitable.

    ¡Curiosidades en los trenes!

    1. Existe una atracción en Ucrania llamada “El Túnel del Amor”. Alrededor de unas vías férreas, la vegetación ha creado un túnel natural que atrae a fotógrafos y parejas, El llamativo paisaje cuenta con una leyenda que dice que si se pasea con la persona amada por el túnel y se pide un deseo, éste se cumplirá 😉

    ¡Curiosidades en los trenes!

    1. ¡El andén 9 y ¾ de la famosa película de Harry Potter existe realmente! El popular andén sobre el que se escribe en los libros y aparece en la película se encuentra en la estación King Cross de Londres. La escritora J.K.Rowling eligió esta estación porque sus padres se conocieron en ella allá por el año 1963.

    ¡Curiosidades en los trenes!

    1. ¿Te gustan las maquetas de trenes? ¡Estás de enhorabuena! No hace falta que te construyas tu propia maqueta, el Hotel Washington de Tokyo te permite disponer de una maqueta completa de 30 metros sólo por pasar una noche en su habitación nº 1304, donde se encuentra situada.

    ¡Curiosidades en los trenes!

    1. El primer conocimiento que se tiene sobre un medio de transporte que funcionase sobre raíles fue el camino de Diolkos, en el s. VI a.C. Se trataba de un trayecto de vías creado para salvar el obstáculo que creaba el istmo de Corintio. Estas vías que apenas llegaban a los tres kilómetros de longitud perduraron y fueron útiles en el tiempo durante 600 años. Los barcos que pasaban por estas vías eran empujados por esclavos.
  11. Jugar a algo

    Aprovecha que viajas compartiendo mesa de Renfe para jugar con tus compañeros de viaje, puedes proponer juegos tan típicos como el ahorcado o arriba el lápiz. Seguro que os lo pasáis de miedo.

  12. Memoriza tu equipaje y termina de preparar tu viaje

    Haz memoria de todo lo que has metido en la maleta, de lo que vas a hacer en tu viaje, los sitios que vas a visitar y descubrir. ¡Seguro que te lleva un buen rato!

Consejos para viajar y aprovechar el viaje

El mero hecho de visitar un lugar diferente y tener unos días libres provoca que cambiemos nuestro estado de ánimo y nos encontremos más animados. Sin embargo, en ocasiones no nos damos cuenta de que podríamos aprovechar nuestro viaje mucho más cambiando un poco nuestra mentalidad. Para lograrlo, te contamos seis consejos para viajar y disfrutar a tope cualquier viaje que hagas. ¿Estás preparado?

  • Abre tu mente. Si quieres disfrutar de tu viaje, nuestro consejo es que dejes la mente abierta y más si vas tanto a una nueva ciudad como a un país con una cultura totalmente diferente a la tuya. Te será más fácil adaptarte a las costumbres y entender la forma de pensar y de vivir de los autóctonos de la zona.
  • Di que sí. El abrir tu mente te llevará a decir que sí a muchas situaciones que nunca antes te habías planteado. Cierto es que para tener una experiencia plena se suele recomendar no tener remilgos a la hora de experimentar nuevas situaciones. Seguro que te sorprende lo que puedes llegar a descubrir.
  • Curiosea. Sé curioso durante todo el viaje, haz preguntas, conoce a fondo la cultura del país, etc. Trata de que no se te quede nada dentro y descubre todas las curiosidades de la zona. Si eres un curioso de los de verdad, seguro que aprendes alguna que otra palabra de la jerga local.
  • Madruga. Puede que al estar de vacaciones eso de madrugar nos cueste un poquito, ¿verdad? Pero cuando te levantas temprano te das cuenta que puedes aprovechar para hacer turismo y a visitar todos o casi todos los lugares que tenías previstos. ¡No seas perezoso y levántate para hacer turismo!
  • Prioriza los lugares que quieres visitar. Sabemos que cuando vas a un sitio nuevo quieres ver todo los atractivos del lugar en cuestión, pero hay veces que por los días que estamos en el lugar no nos da tiempo. Por ello, te recomendamos hacer una lista y poner en orden aquellos sitios que quieres visitar según tu preferencias.
  • Distribuye tu presupuesto. ¿Por qué es importante? Distribuir el dinero según los días que vas a estar fuera es imprescindible para evitar quedarte sin él cuando aún te quedan días por delante. Además, si lo haces bien, seguro que hasta te sobra algo del presupuesto pensado.

Estas son algunas ideas que puedes hacer en tus viajes en tren al compartir mesa Renfe, además ya sabes que puedes encontrar a tus compañeros y comprar billetes más baratos a través de la aplicación Compartir Tren Mesa AVE. Y tú, ¿qué haces para pasártelo bien viajando?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies