Cómo viajar con bicicleta en tren AVE

viajar con bicicleta en tren AVE.

La bicicleta está de moda. Cada vez la usamos más a menudo para ir al trabajo o para pedalear con los amigos, y no es cuestión de azar. Tres son las ventajas fundamentales de este popular medio de transporte: es ecológico, no consume y además es beneficioso para nuestra salud. Si esto es así y lo sabemos, ¿por qué no llevárnosla un poco más lejos y pedalear descubriendo nuevas ciudades o rutas? Ahora Renfe nos hace posible viajar con AVE bicicleta en tren y nos ofrece la posibilidad de practicar el deporte que tanto nos gusta bajo los paisajes de todos los destinos AVE.

Viajar en bicicleta en tren

¿Puedo viajar en Renfe bicicletas? ¿Y debo llevar bici en tren? Para viajar con bici en tren debes saber que está consideraba equipaje de mano y podrás viajar con ella si es una bici plegable o está desmontada dentro de una funda. Esta no puede superar las medidas de 120 x 40 x 90 cm (largo por ancho por alto). Además de esto, deberá de llevar los pedales desmontados y el manillar girado 90 grados para evitar los salientes que puedan dañar a otros viajeros o que se rompan por un movimiento brusco del vagón.
Podrás viajar con tu bicicleta en Renfe si está plegada o desmontada dentro de una funda sin superar las medidas

Tan solo será posible transportar una bicicleta por pasajero y siempre disponiendo del billete en vigor correspondiente. En el caso de que tu bicicleta no se encuentre plegada o no disponga de funda, no será posible viajar con bici en tren AVE.

Si tu bicicleta no es plegable, no puedes desmontarla, superas las medidas exigidas o no dispones de funda, existe también la opción de enviar equipaje por Correos a tu ciudad de destino AVE a través del servicio de paquetería que Renfe ofrece para paquetes especiales a través de Correos.

Hay que estacar que el hecho de viajar con bicicleta en tren es totalmente gratuito. No se cobrará ningún tipo de suplemento por llevar la bicicleta en el tren.

En el caso de viajar en coches con camas, solo podrás viajar con un bicicleta en departamentos de modo familiar con una restricción de dos bicicletas por coche. Al igual que si se viaja en coches con literas.

Cuando viajes en trenes de Media Distancia, Ancho Métrico y Cercanías podrás llevar tu bicicleta plegada sin necesidad de llevar funda. En esta ocasión el límite de bicicletas también es una por viajero y se podrá limitar la cantidad de bicis que viajan en cada tren. Además, en Media Distancia y Ancho Métrico, los viajes de más de 100km se cobrará tres euros como recargo de bici por trayecto.

En el caso de los trenes Cercanias, el viajero no pagará ningún suplemento por viajar con su bicicleta. Si la ocupación es elevada y el usuario no pudiera comenzar su viaje, tendrá la opción de poder ir en otro tren u optar por la devolución del billete. En estos trenes, las bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para ello, en el caso de no existir, las bicis deberás viajar en los accesos a los trenes, sin llegar a invadir ni pasillos ni zonas de asientos.

Teniendo en cuenta que puedes viajar sin problemas con tu bicicleta en tren, ¿por qué no te animas a salir de ruta con la familia o con amigos? ¡Recuerda que podréis compartir mesa y será un plan económico, divertido y sano para todos!

Las mejores ciudades para montar en bicicleta

Las mejores ciudades para montar en bicicleta

Tener la posibilidad de recorrer la ciudad en bici es algo que cada vez es más común. Esto significa hacer turismo de una forma divertida, económica y, sobre todo, barata. Sin embargo, no todas las ciudades están preparadas… ¿Quieres saber qué ciudades son las mejores para montar en bicicleta?

Sevilla

La ciudad sevillana se posiciona en primer lugar como una de las mejores ciudades españolas para circular con bicicleta. Todo el que quiera tiene a su disposición bicicletas públicas para alquiler. Un total de 2.500 bicis repartidas en 250 áreas de aparcamiento por toda la ciudad.

Las mejores ciudades para montar en bicicleta

Barcelona

Los kilómetros disponibles de carril bici y el terreno de la ciudad con apenas cuestas, hacen de la Ciudad Condal como otra de las ciudades ideales para circular con bicicleta. No obstante, sus bicis públicas están orientadas solo a los autóctonos de la ciudad. Sin embargo, existen varias empresas de alquiler para que todo el mundo pueda tener acceso a este medio de transporte.

Las mejores ciudades para montar en bicicleta

Madrid

Uno de los grandes problemas de la capital española a la hora de circular con bici son las cuestas. Por ello, Madrid ha presentado una iniciativa con sus bicicletas eléctricas con la cual intenta solucionar dicho problema. Este transporte va dirigido tanto a autóctonos como a turistas, puesto que es posible poder sacar una tarjeta de uno, tres o cinco días.

Entre las mejores ciudades para montar en bicicleta se encuentra Madrid

Zaragoza

Bajo el nombre de ‘Bizi’, Zaragoza quiere ser una ciudad sostenible poniendo a disposición de sus ciudadanos la facilidad de trasladarse de un punto a otro con sus bicicletas públicas. Eso sí, éstas no están disponibles para turistas y usos recreativos.

Zaragoza con 'Bizi' es perfecta para montar en bicicleta

Mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta

Copenhague

Considerada como la mejor ciudad europea para circular en bicicleta. ¿Razones? La ciudad es plana, carriles bici y aparcamiento por toda la ciudad. Los turistas tienen acceso a bicicletas con GPS y acceso a Internet a precios muy competitivos.

Ámsterdam

Las bicicletas es el vehículo más usado en Ámsterdam. Tienen carriles y rutas por toda la ciudad. Hay que añadir que la ciudadanía siente un gran respeto por los ciclistas y están concienciados de la convivencia con ellas. Como dato curioso, tienen disponible lo que llaman la Embajada Ciclista, un organismo oficial que ayuda a respetar y admirar el mundo ciclista.

¿Tienes tu propia bicicleta y quieres llevarla contigo de viaje? Sigue estos pasos para viajar con bicicleta en tren. Y si quieres que tu billete de tren te salga más barato, recuerda que con Compartir Tren Mesa AVE conseguirás billetes con descuentos de hasta un 60%. ¿Empezamos el viaje?

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE