Cómo puedes viajar en AVE con tu mascota si pesa menos de 10 kilos

Cómo viajar en AVE con mascotas.

Viajar en Renfe con perros o con tu mascota se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. RENFE es consciente de que hay muchos viajeros a los que les gusta viajar con su gato en tren y tiene permitido que los animales domésticos también puedan hacerlo en los trenes AVE. A continuación te contamos cómo viajar en con Renfe mascotas.

Menos de 10 kilos

¿Viajar en tren con perro? El primer requisito que hay que tener en cuenta es que solo se permite viajar con mascotas en Renfe si pesan menos de 10 kilogramos. Aquí se incluyen perros, gatos, cobayas, conejos, pájaros… Y los viajeros que lleven un animal a su cargo deben hacerse responsables de las molestias y los daños que puedan ocasionar. Y otra condición importante para que los animales puedan viajar es que el resto de los pasajeros que viajan en el mismo vagón no se opongan.

Cada viajero puede viajar con un único animal a su cargo, siempre dentro de su correspondiente jaula, transportín o contenedor cerrado. Existen

Medidas del transportín o mochila para viajar con mascota

Las dimensiones de este transporte no deben superar los 60x35x35 centímetros (ancho por alto por fondo). Y además es obligatorio que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos generados por el animal. En el caso de los perros, existen transportines que te pueden ayudar a cumplir los requisitos.

Precios de viajar con perros en el AVE u otra mascota

En AVE y Larga distancia las mascotas tienen que viajar con su propio billete de mascota y no ocupar plaza. El transporte del animal será gratuito cuando el viajero que los lleve disponga de un billete de clase Prémium, en Cama Preferente o en Gran Clase o Asiento Gran Confort.

Para el resto de clases de billetes:

Si es Billete Básico, podrás viajar con tu mascota si pagas un cargo adicional de 20 euros.

Si es Billete Elige, tendrás que abonar 10 euros adicionales al importe de tu billete para llevar a tu mascota.

– En Media distancia y Avant podrás viajar siempre y cuando abones el 25% del coste del billete del precio de la tarifa general. Por ejemplo, a un billete cualquiera de ejemplo que cueste un precio de 63 euros se le debe sumar la cuarta parte correspondiente a dicho billete por el animal, esto es, 16,25 euros. El precio final del billete del pasajero con su mascota ascendería a 79,25 euros.

En el caso de los perros guía, no tienen coste y no tienen limitaciones de peso o transporte.

Si seguimos estas instrucciones, podremos viajar con perros o con gatos en tren o con cualquiera de nuestras mascotas sin ningún tipo de problema.

Todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas

Todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas

Si tienes animales de compañía sabes a la perfección los quebraderos de cabeza que lleva el viajar con mascotas, ya sea por buscar un alojamiento donde sean bienvenidas o un medio de transporte que se ajuste a las necesidades tuyas y del animal. Por ello, hoy hacemos un recorrido por los requisitos necesarios de cada uno de los transportes públicos disponibles.

A continuación, te detallamos las condiciones de viajar con animales según el medio de transporte elegido.

Trenes Renfe

Los animales de compañía, perros, gatos, hurones y aves, podrán viajar en trenes Renfe siempre y cuando no superen el peso de 10 kg tal y como te hemos explicado un poco más arriba. Además, sólo está permitido una mascota por pasajero y tienen que ir en transportines con unas medidas que no sean superiores a 60x35x35 cm (ancho, fondo, alto).

En avión

Hay varias compañías aéreas, como Iberia, Air Europa, Alitalia o American Airlines, que permiten el viaje con las mascotas tanto en cabina como en bodega. Eso sí, deberás buscar las condiciones que establecen cada una de ellas antes de comprar tu billete. Por otro lado, compañías de bajo coste como Easyjet o Ryanair no permiten la entrada de las mascotas en el avión.

Barcos

Otra de las opciones para viajar con tu fiel compañero es el barco. Aunque tendrás que revisar las condiciones antes de contratar tu viaje en barco, compañías como Trasmediterránea o Balearia, está permitido viajar con mascotas pero en lugares o jaulas específicos para ellos.

En el caso de elegir el autobús

Debes saber que las mascotas siempre irán en el maletero debido a que su presencia en cabina está prohibida, excepto para los perros lazarillos.

Consejos y accesorios

Pero antes de empezar tu viaje, te damos unos consejos que tienes que tener en cuenta al salir de viaje con tu mascota.

– Deberás tener en regla la Cartilla Sanitaria y el Pasaporte para Animales Domésticos, sobre todo a la hora de viajar a otros países.

– En cuanto a las vacunas, deberás pedir un certificado a tu veterinario en el cual se acredite que todas las vacunas están en regla.

– Además de tu maleta, puedes preparar una pequeña bolsa para llevar lo necesario para tu animal de compañía durante el viaje. Agua, comida, etc.

– A la hora de transportarlo, elige un transportín que sea cómodo y seguro para tu mascota, como por ejemplo estas mochilas para gatos.

Mochila para gatos

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE