Cómo comprar un billete de tren AVE en coche silencioso

Cómo comprar un billete de tren AVE en coche silencioso.

Desde el pasado mes de julio, RENFE ofrece la opción de viajar en AVE con la opción de ‘coche silencioso’, ‘coche en silencio’ o también denominado ‘vagón silencio’, es decir, un vagón completo del tren en el que no se puede hablar por el teléfono móvil ni está permitido mantener conversaciones entre pasajeros con el objetivo de respetar el descanso de viajeros que quieran viajar sin ruidos. De esto ya dimos buena cuenta en un análisis de los trenes silenciosos de RENFE, pero ¿cómo se compra un billete para viajar en AVE en silencio?

Vagón silencio

La verdad es que la forma de elegir un billete en vagón silencioso está un poco escondida cuando realizamos la compra online desde la web de RENFE. Hay que elegir la opción ‘Solicita coche en silencio’ tal y como se muestra en la imagen en el paso de “Selección de Tarifa”. Visualmente, busca el icono con el altavoz y el aspa roja Altavoz con aspa que identifica los trenes con opción de vagón en silencio. para localizarlo antes. Una vez que activas esta característica del billete en coche silencioso tenemos acceso a las plazas de este vagón y que sólo se comercializan entre los viajeros que cuando realizan la compra online marcan esta opción.

En los billetes para viajar en silencio no es posible compartir mesa AVE porque no se comercializa esta tarifa.Este detalle es un pequeño truco para acceder a billetes Turista cuando no quedan en el resto del tren porque se han vendido todos los de estas clases en el resto de vagones. ¡¡¡Esperamos que este pequeño truco te sirva para rastrear mejor la compra de tus billetes AVE 😉 !!!

Pero no todo es tan bueno… Porque no se comercializa la tarifa Mesa para los pasajeros que nos gusta compartir mesa AVE en tren y, por tanto, no es posible beneficiarse del descuento del 60% respecto al precio individual del billete. Queda claro que en este vagón silencioso es primordial evitar todo tipo de ruidos, pero si no es tu caso, ya sabes, ¡comparte tren!

Tren AVE con modalidad para viajar en silencio.

La opción de viajar en silencio en los AVE no se aplica a la tarifa Mesa

Silencio, pasajeros viajando. Algunos de los billetes que Renfe ha empezado a ofrecer a los pasajeros de AVE bajo el nombre de ‘coche en silencio’ permiten viajar en vagones que promueven el trayecto sin ruidos. Esta nueva modalidad de billete no se comercializa para todas las tarifas. Por ejemplo, nuestra compartida tarifa Mesa Renfe con la que podemos conseguir descuentos del 60% en el precio del billete no incluye la opción de elegirla en ‘vagón silencioso’. Tampoco la tarifa Grupos de los trenes AVE/Larga Distancia.

El objetivo de los vagones en silencio es aprovechar el tiempo del trayecto para descansar o trabajar sin molestias ni ruidosEsta nueva forma de viajar en silencio impide que viajen menores de 14 años, animales o que los pasajeros mantengan conversaciones por teléfono durante el trayecto. El objetivo es evitar molestias a otros pasajeros y por eso incentiva trayectos en los que aprovechar el tiempo para descansar o trabajar. Incluso, para propiciar un ambiente de relax, la intensidad de la iluminación interior del vagón se rebaja siempre que sea posible y solo se emiten por megafonía los mensajes imprescindibles.

El servicio de ‘vagón silencioso’ ha comenzado su andadura en los trenes AVE de la línea Madrid – Sevilla y, desde el 13 de julio, en el resto de destinos AVE como Alicante, Barcelona, Málaga, etc.

Normas para viajar en silencio

La propuesta para disfrutar de un viaje relajado y sin ruidos obliga a cumplir con una serie de normas, como:

    – No mantener conversaciones por teléfono móvil.
    – Usar auriculares propios para escuchar audio o video, puesto que en los vagones silenciosos no se ofrecen auriculares.
    – Silenciar los dispositivos electrónicos que se utilicen.
    – Respetar el silencio, por lo que se hablará en un tono bajo y no se establecerán conversaciones duraderas.
    – No se prestará el servicio Bar Móvil ni restauración a la plaza.

¿Cómo comprar un billete AVE con la opción de ‘coche en silencio’?

Los trenes que dispongan de este servicio para viajar en silencio estarán identificados con el icono de un altavoz y un aspa roja:Altavoz con aspa que identifica los trenes con opción de vagón en silencio.

Cuando se realiza una búsqueda de horarios en el área ‘Compra de billetes’ de la web de Renfe aparecerán los billetes habilitados con este servicio identificados con este icono. También, durante el proceso de compra, en el paso “selección de tarifa” hay que marcar la casilla “Solicita coche en silencio” para la ida y/o vuelta. Esta casilla es específica y distinta a la de “Selección de asiento” y permite escoger plaza en el coche en silencio. Al finalizar la compra, la pantalla de resumen de la venta incluye un nuevo campo donde se detalla la característica de la plaza adquirida.

Si no te gusta esta modalidad de viaje o quieres viajar más barato en tren, compra los billetes de Tarifa Mesa AVE con nuestra aplicación Compartir Tren Mesa AVE. ¡Un 60% de descuentos en los billetes!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, con un promedio de 4,14 sobre 5)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies