Billetes con descuentos para grupos

Billetes con descuentos para grupos

¿Viajas en grupo? Si planeas unas vacaciones con familiares o amigos en grupos de más de 4 personas, podéis beneficiaros de una serie de descuentos en el precio de los billetes. La rebaja en el precio de las promociones de Renfe para grupos en los billetes son las siguientes:

  • ✅ -8% cuando compren de forma conjunta billetes para grupos de 4-9 pasajeros,
  • ✅ entre el -15 y el -40% para grupos de entre 10 y 25 personas,
  • ✅ variable para grupos de más de 25 personas. En estos casos la cuantía de la rebaja depende de las características del viaje.

Seguro que ya conoces los distintos tipos de descuentos de Renfe: Billete Básico, Familia Numerosa, Tarjeta Dorada, Tarifa Mesa… Pero, ¿sabías que también puedes disfrutar de billetes con descuentos si viajas en grupo? Te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de este ahorro. ¡No te lo pierdas!

¿Qué se considera un viaje en grupo?

Los descuentos tren para grupos de Renfe están dirigidos a tres tipos de grupos, de entre 4 y 9 personas, de entre 10 y 25 y para grupos de más de 25 miembros.

Las promociones son para viajeros que realicen un viaje de ida o de ida y vuelta en el mismo tren, clase, fecha y trayecto, es decir, con la misma estación de origen y destino.

Descuentos en tren para grupos

Descubre a qué descuentos puedes acogerte en función del número de personas que vayáis a viajar y el tipo de tren en el que queráis hacerlo. Las ofertas son aplicables a trenes Ave y Larga Distancia así como para Avant, Media Distancia y Cercanías.

Grupos de entre 4 y 9 personas

Los grupos en los que viajen un mínimo de 4 personas y un máximo de 9 podrán disfrutar de descuentos de un 8% en los trenes de AVE y Larga distancia. El descuento se aplica sobre el coste total del viaje en cualquiera de los precios disponibles en la plataforma.

Viaja en familia y consigue billetes baratos AVE

En el caso de los menores, el descuento aplicable es del 40% sobre el importe del billete niño (de entre 4 y 14 años) y cabe la posibilidad de que añadáis billetes gratuitos para menores de 4 años sin que ocupen una plaza.

A este descuento para grupos de entre 4 y 9 personas es posible acumular otros como el de Familia Numerosa.

Los billetes adquiridos con esta oferta no permiten cambios, pero sí puedes anularlos, siempre y cuando este cambio se aplique a la totalidad de los billetes.

Si lo anulas con más de 24 horas de la salida del tren, te penalizarán con un 5%. Esto quiere decir que si has comprado un billete por un importe de 100 euros, al anularlo en estas condiciones, recibirás un reembolso de 95 euros.

Si lo anulas en las 24 horas previas a la salida, la penalización es del 10%. Es decir, que para un billete de 100 euros, recibirás un reembolso de 90 euros.

Grupos de entre 10 y 25 personas

Los descuentos para estos grupos más numerosos varían en función del tipo de tren en el que vayáis a viajar.

En AVE y Larga distancia, el descuento es del 8% sobre el precio total del coste total que supone la compra de todos los billetes.

Con esta promoción no es posible añadir complementos extra ni permite cambios ni anulaciones de billetes individuales.

Los menores que no ocupen un plaza pueden viajar gratis, siempre que no sean más de 4 niños por cada grupo de 25 personas.

En caso de querer anular los billetes, no se puede hacer a nivel individual, tiene que hacerse de todos los comprados con el descuento del grupo. En estos casos se aplica una deducción del 15% si se realiza 48 horas antes de la salida.

Es decir, que si el coste total son 1.000 euros, Renfe devolvería 850 euros.

Y si la cancelación se produce en las 48 horas previas al viaje, la penalización es del 75%. Es decir, que si el coste total de todos los billetes es de 1.000 euros, Renfe sólo devolvería 250 euros.

Descuentos en Avant, Media Distancia y Cercanías

Los grupos de entre 10 y 25 personas también pueden disfrutar de descuentos en:

En trenes Avant el descuento es de hasta el 15% sobre el importe total

Para viajes en trenes de Media Distancia el descuento es del 20% del precio total. Los menores de 4 años en estos casos viajan gratis y en caso de tener entre 4 y 14 años pueden disfrutar de un descuento del 40%.

En trenes Cercanías y Feve los descuentos aplicables a estos grupos son:

Si sólo se contrata un viaje de ida, el 30%

Si el viaje es de ida y vuelta, un 40%

Los menores de 12 años pueden beneficiarse de hasta un descuento del 50%

En estos trenes los billetes no admiten cambios y sólo pueden anularse si se hace de forma total para todos los billetes y con penalizaciones del 15% del importe total.

De más de 25 personas

Los grupos de más de 25 pueden beneficiarse de descuentos específicos que variarán en función del tipo de trayecto y las características del viaje.

Para poder disfrutar de estos descuentos tienes que informarte y ponerte en contacto con la compañía con un mínimo de 10 días previos a la fecha del viaje.

Puedes hacerlo llamando al 91 919 15 65 de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. O enviando un correo a grupos@renfe.es

A esta promoción de grupo no se le pueden aplicar otros descuentos y no admiten cambios.

Compra de billetes de tren AVE grupos: Canales de venta

El descuento NO será acumulable a otras ofertas comerciales y descuentos, como el de Familia Numerosa Grupos 10-25 personas: Venta directa en agencias de viajes y taquillas autorizadas.

Grupos +25 personas: Información y reservas Renfe en grupos@renfe.es. Venta en agencias de viajes y taquillas autorizadas.

Condiciones generales descuentos para grupos Renfe

  • Se emitirá un único billete para todo el grupo indicando el importe total y el número de integrantes.
  • El regreso de los billetes de ida y vuelta deberá realizarse con un máximo de 30 días desde la fecha de ida.
  • El descuento NO será acumulable a otras ofertas comerciales y descuentos, como el de Familia Numerosa.
  • No se admiten cambios ni cancelaciones parciales, solo la anulación total de todos los componentes del grupo.
  • La compra de billetes en Tarifa Grupos debe realizarse con al menos 48 horas de antelación.

Si no puedes formar un grupo, no te preocupes. Con la aplicación Compartir Tren Mesa AVE podrás obtener hasta un 60% de descuento en tus billetes AVE.

Nuevos descuentos grupos escolares

Billetes de tren con descuento para grupos escolares

Renfe tiene promociones específicas para los grupos de estudiantes que utilicen sus trenes de Cercanías para desplazarse. Pero en el verano de 2021, a causa de la crisis sanitaria, tiene suspendido este servicio de forma temporal.

Cuando la compañía habilite el servicio, las solicitudes para conseguir billetes de grupos escolares así como los descuentos que ofrecen, tiene que hacerse rellenando el cuestionario específico que puedes encontrar en la página de Renfe.

10 consejos para viajar con amigos

10 consejos para viajar con amigos

¿Estás planeando viajar con amigos y tienes miedo de que os tiréis de los pelos? ¿Crees que no es buena idea? ¡Te equivocas! Con estos diez consejos para viajar con tus amigos descubrirás que podrás hacer viajes en grupo sin problemas. ¡Y preocúpate solo de disfrutar!

  1. Elegir a los acompañantes

    Puede parecer una tontería, pero elegir bien a tus compañeros de viaje puede hacer que el viaje sea más o menos placentero. Para ello, elige a aquellas personas con las que creas que vas a congeniar mejor, con las que tienes cosas en común, que sean flexibles y sepan adaptarse al grupo.

  2. Planificar el viaje

    Cuando se viaja con más gente es muy recomendable planificar el viaje antes de salir. Pensad en los sitios que queréis visitar, las actividades que queréis realizar, restaurantes donde podéis comer o cenar, etc. Con este paso podréis descubrir los gustos y las preferencias de todos los miembros del grupo.

  3. Repartir tareas

    Organizar un viaje con varias personas no es tarea fácil. Es importante que el cometido de organizar el viaje no recaiga todo sobre la misma persona. Repartir de forma equitativa las tareas es un paso importante para que el viaje sea exitoso y que ninguno del grupo termine saturado antes de empezar el viaje.

  4. Comunicación

    En el proceso de organizar el viaje es muy importante que haya una comunicación constante y buena. Hay muchas aplicaciones donde podéis poner todas las opiniones, ideas y decisiones con respecto a la aventura que vais a comenzar.

  5. Buscar ofertas

    Es bien sabido que el que busca y rebusca al final encuentra auténticas gangas por Internet. Y no solo eso, en determinados hoteles o medios de transporte suelen hacer ofertas especiales por viajar en grupo. Un ejemplo de ello son las mesas de los trenes AVE o Larga Distancia, donde podrás conseguir un descuento del 60% por comprar los cuatro asientos a la vez o si sois más personas disfrutar de los descuentos por viajar en grupo arriba detallados.

  6. Limitar un presupuesto

    Para evitar problemas es fundamental limitar un presupuesto antes de planear el viaje. Estableced un presupuesto tanto para las reservas de hoteles y traslados como para las actividades y salidas que hayáis planeado. Este paso es muy importante dejarlo claro antes de empezar el viaje, puesto que evitará malentendidos futuros en esta área.

  7. Respetar los gustos

    Aunque encuentres personas con las que puedes compartir gustos y aficiones, puede que no coincidáis en hacer algún tipo de actividad y visitar algún lugar de interés. Es importante que todos respetéis los gustos del grupo y si no coincidís a la hora de planificar alguna actividad, establecer tiempos libres para cada uno.

  8. Comprobar los datos

    Antes de hacer cualquier reserva, comprobad que los datos de todos los que formáis el grupo están correctos. Un consejo, este paso es recomendable que lo haga otra persona diferente a la que haya hecho la reserva.

  9. Puntuales

    Hay que tener en cuenta que en este tipo de viajes no los hacéis solos. Si quedáis a determinadas horas para empezar el día, para comer o para visitar cualquier sitio, debéis respetar las horas que habéis fijado y ser puntuales. De ello dependerá tener un buen ambiente en el transcurso de los días.

  10. El número ideal de compañeros de viaje

    No hay un número establecido como el ideal para viajar. Es cierto que cuanto mayor sea el grupo, más difícil será la compenetración entre vosotros, sin embargo el viaje será mucho más divertido que si solo sois dos.

Buscar billetes



Recibir ofertas y descuentos billetes AVE